lunes, 28 de noviembre de 2016

El Fidel del Carnaval: "Merece todo mi respeto"

Resultado de imagen de fidel carnaval tenerifeEl mundo se quedó el pasado sábado sin Fidel Castro pero el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife conserva el suyo. Antonio Messeguer , el hombre que se disfraza desde hace 40 años del líder cubano -con sus puros y su uniforme militar de comandante- aseguró que lo seguirá haciendo "hasta que las fuerzas aguanten". y por ahora aguantan a pesar de que este santacrucero tiene ya 70 años. "Siempre hay que respetar a las personas cuando mueren y más a Fidel, que fue un personaje universal, de gran trascendencia. Pero que piense así o que me disfrace de él no quiere decir que esté de acuerdo con todas sus ideas y actos", señaló Messeguer.


Este personaje de las carnestolendas tinerfeñas aclara que decidió vestirse de Fidel Castro porque se parecía a él, más que por su afinidad política. "Yo en política no me quiero meter. Hizo cosas buenas y malas. La historia lo juzgará. Pero yo soy el Fidel del Carnaval porque desde joven me decían que me parecía mucho a él", explicó.

Son muchas las anécdotas que ha vivido este isleño durante sus 40 años como Fidel. "Cuando el líder cubano vino a Tenerife, se dio la casualidad de que yo fui a hacer un casting para una televisión. O sea, que iba disfrazado de Fidel. Por el camino me encontré a una pareja de policías. Uno me miró sorprendido. ¿Pero Fidel no estaba en el Sur?, se preguntó. El agente que lo acompañaba le aclaró que yo era el Fidel Carnaval".

Saida Prieto visita a Los Mamelucos


La componente de la Comparsa Los Cariocas y excandidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Saida Prieto, visitó en la tarde noche del pasado viernes (25/11/16) nuestro local de ensayo.

La Sociedad Mamel´s quiere agradecer su visita

"Mascarada en Carnaval" con Carlos Quevedo y Murga Chacho´tú

Mientras el Carnaval sigue su ritmo de presentaciones, el sábado fue el turno de la murga infantil Los Castorcitos y la comparsa Tropicana. Ayer les tocó a las chicas de la murga Triquikonas. Hoy  repasaremos lo que sucedió en este fin de semana y además…


Entrevistaremos a:

- Carlos Quevedo. Toda una vida dedicada a las murgas. Director musical de la Murga Guachipanduzy, este año además iba a dirigirla en el año de su regreso, pero no pudo ser esta deseada vuelta. Además también ha sido alma mater de Fusionados murga mixta que sólo pudo salir en el pasado Carnaval 2015. Siempre con la murga en la cabeza

- Murga Los Chacho Tú. Que en el próximo Carnaval estrenan local, que tanto ha reclamado. Hablaremos con su armonizador Aridane, para conocer cómo van los preparativos del próximo Carnaval.

Lunes 28 de Noviembre, a partir de las 20:00 horas

Chaqueta afición Desahuciados 2017




Aquí está el jersey de nuestra murga del 2017.

Su precio es de 23 euros,tallas desde la 4 hasta la 3xl.

Puedes conseguirla contactando con cualquier componente de la murga, o a través de nuestro facebook y el de Adry Betancourt.

‘Europita Wrst’ da nombre al cartel del Carnaval de Maspalomas 2017

‘Europita Wrst’ da nombre al cartel del Carnaval de Maspalomas 2017El Eurocarnaval de la zona turística, considerado como el más internacional de Europa, se celebra del 3 al 12 de marzo

El cartel anunciador del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 fue dado a conocer ayer, para anunciar la fiesta que se celebrará entre los días 3 y 12 de marzo en la zona turística más internacional de Canarias. Cuando se apagaban los ecos del violín que hizo sonar en el salón de actos Regina Jchinglerovà, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, dio comienzo a la rueda de prensa informando de la elección del lema ‘Eurocarnaval’ al coincidir la celebración, en marzo, con el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma “y porque no en vano somos el destino predilecto de millones de europeos cada año”. El primer mandatario municipal recordó que fueron doce las obras presentadas en competición para anunciar el evento carnavalero y valoró el trabajo del jurado.

José Carlos Álamo, concejal de Eventos y Festejos, definió el Carnaval de Maspalomas Costa Canaria como “el más internacional de Europa”, haciendo ilusión también a la repercusión mediática que este festejo tiene a nivel mundial. Recordó el edil de festejos que la gala Drag de la edición 2016, sólo en España, tuvo un seguimiento televisivo masivo, con un minuto de oro de 4,4 millones de espectadores y se refirió al cartel ganador como “representativo de la temática de Maspalomas Costa Canaria, con importantes guiños a nuestro destino turístico en su diseño y concepción”.