miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Carnaval y la reconciliación de U2

El Carnaval y la reconciliación de U2El 18 de noviembre de 1991 -el pasado viernes se cumplieron 25 años- U2 hizo saltar la banca. Después de arrasar con The Joshua Tree (1987) y probar las raíces de la música americana en su gira Lovetown junto a BB King -y que dio paso a la publicación del Rattle and hum (1988)-, la banda irlandesa rompió con todo lo anterior al salir al mercado con el Achtung Baby.

U2, de repente, guardó en un cajón sus principios y se lanzó a lo desconocido. Lo hizo justo después de haber alcanzado la cumbre de la industria con el éxito proporcionado por The Joshua Tree. Se quitó etiquetas, abandonó el sueño de reencarnarse en The Clash, se apartó de la senda abierta por Joy Division, se dejó llevar la onda que marcaba el sonido Madchester -Stone Roses, James, The Charlatans o Happy Mondays- y abrazó a la electrónica que reclamaba honores para Kraftwerk, en especial, con Zooropa (1993).

"Somos cuatro tipos talando el Joshua Tree". Así definió Bono al Achtung Baby, un disco grabado en los míticos estudios Hansa del Berlín comunista -poco antes de la caída del Muro de Berlín- y que llevó a la banda irlandesa al borde de la ruptura. Bono y The Edge decidieron marcar el nuevo rumbo musical, viraje que se topó con la oposición de la sección rítmica del grupo, compuesta por Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

Más de 28.000 personas visitaron La fórmula del Carnaval, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

La exposición ‘La fórmula del Carnaval, la fiesta tiene su ciencia’, primera que se realiza sobre la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria, fue visitada por 28.453 personas en los tres meses en los que estuvo alojada en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.


Así, de las 30.248 de las personas que acudieron al Museo del 21 de julio al 21 de octubre, más de un 90% se interesó por los contenidos directamente relacionado con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Del total de visitantes de la muestra, más de 4.500 fueron turistas, más de 23.000 residentes canarios, y el resto se repartió entre visitas organizadas, talleres y otras actividades programados.

La muestra, organizada por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, y coordinada por los diseñadores Alberto Pérez y Julio Vicente Artiles, representantes del Aula de Cultura del Carnaval, fue puesta en marcha con vocación de convertirse en una cita fija en los meses de verano, de forma que haga visible, también en verano, a uno de los principales productos turísticos de la ciudad y la fiesta más importante de la Isla.

Campeonato de Futbolín Copa Guachipanduzy

Resultado de imagen de futbolinSe abre el periodo de inscripción para el campeonato de futbolín "COPA GUACHIPANDUZY".

Pueden inscribirse a partir de hoy miércoles, en nuestro local en horario de tarde.

El torneo esta abierto a la participación de componentes, excomponentes, amigos, simpatizantes y compañeros de otras murgas.

Dará comienzo el viernes día 2 de diciembre.

Natalia: "La fama de que los chicharreros y los canarios nos llevamos mal, ¡es mentira!"






Natalia Ferviú ha querido dejar claro que los chicharreros y los canarios no se llevan mal, y que todo es mentira.

Tras conocer a Bang Drag, una drag que ha venido a pedir un cambio a la pasarela porque no quiere pasar frío en Madrid, la estilista se ha fundido en un largo abrazo con el participante para demostrar el buen rollo que hay entre chicharreros y canarios.

Las murgas de Arrecife calientan motores

El concejal de Festejos, David Duarte, visitó la tarde del lunes a varias murgas y comparsas de Arrecife para brindarles su apoyo e interesarse en su proyecto para este próximo Carnaval 2017.


Duarte asegura que "las murgas son una parte muy importante para nuestro carnaval y saben que estaremos ahí para lo que podamos ayudar".