martes, 22 de noviembre de 2016

El presidente del centenario

Resultado de imagen de esteban afonso orfeon la pazEsteban Afonso (La Laguna, 1952), que asumió en 1988 la presidencia del Orfeón La Paz por votación a mano alzada y sin ser ninguno de los dos candidatos oficiales, continuará al frente otros cuatro años, tras su reelección, el pasado viernes.

Apertura murguera

Apertura murgueraEl panorama murguero en Santa Cruz de Tenerife viene revuelto para el próximo Carnaval chicharrero. ¿Cuál es el motivo? La inclusión en el concurso capitalino de la murga de Sur, más concretamente de Granadilla de Abona: Las Noveleras. Ellas, amparándose en que cumplían con los requisitos expuestos en las bases del concurso, hicieron su inscripción pero no con mucho optimismo, la verdad, a sabiendas de que no lo tenían asegurado.

Tanto es así que incluso a Gladis de León, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, le preguntamos por esta posibilidad y nos contestó con un tajante "no". Pero la sorpresa saltó con la inclusión de esta murga sureña entre los grupos participantes en el próximo Carnaval del Caribe.

Con este hecho se abren muchas preguntas, como, por ejemplo, por qué las inscribieron a ellas este año y no a Trapaseros el año anterior, que también había hecho su inscripción para participar en Santa Cruz. Pero en este caso no podía ser porque las bases sí recogen el hecho de la participación de la murga del Norte ganadora en el concurso del año anterior. Al no haber concurso de murgas en el Sur, ellas tenían esa posibilidad o vacío en el que apoyarse.

Mengíbar vuelve siete años después

Resultado de imagen de pedro mengibarEl letrista antes que gerente del Carnaval Pedro Mengíbar vuelve a escribir letras de murgas, y lo hará por partida doble.


En Tenerife, con Triquis y de la mano de José Castilla. En Gran Canaria se estrena, con Nietos de SaryMánchez.

Grupo Rahn y el OAFAR rodarán juntos en el 2017

Ayer  se ha firmado un acuerdo entre el Grupo Rahn y este Organismo.

Un acuerdo de un año en el que dicho grupo de automoción será el patrocinador oficial del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento Santa Cruz.

Distorsionados nace de los desaparecidos Archicuerpitos

Un grupo de componentes de Archicuerpitos, de Los Realejos, se reunió en marzo del año pasado para sacar su murga infantil.

Así nació Distorsionados: en una reunión en una plaza, como tantos proyectos murgueros. Al frente del grupo, una cara conocida, Cristina Morales, que dejó la dirección de Archicuerpitos para ponerse al frente de Distorsionados.

Ella es la responsable artística y musical y también autora de las letras. El diseño, obra de Rodrigo Piñeiro. La nueva murga infantil, que eleva el número de participantes a 22, tiene unos cuarenta componentes y una edad media de 15 años.