lunes, 21 de noviembre de 2016

Las dos murgas nuevas vienen del Norte y el Sur

Las únicas dos "caras" nuevas entre las murgas que incrementan la nómina del concurso del Carnaval del Caribe son Noveleras, entre las 21 adultas en total, y Distorsionados, que figura entre las 22 infantiles. En ambos casos, la familia de don Carnaval crece gracias al Sur y al Norte.

La incorporación de la cantera procede de Los Realejos: Distorsionados, formación infantil que renace de la desaparecida Archicuerpitos. El municipio del Norte estará representando por partida doble en el Carnaval 2017, pues también participará Trapaseros en calidad de ganadora del certamen de la comarca el pasado febrero.

El Sur estará representado en Santa Cruz con Noveleras, de Granadilla, si bien no es la primera vez que esta comarca se hace presente en la capital; la última oportunidad, con Sangarriangas, llegado de Candelaria, que desapareció en el año 2010.

Noveleras comienza su andadura en 2008. La responsabilidad del grupo la asumen Tati y Dunia, mientras que en el apartado musical cuentan con Diego Aguirre (que militara en Mamelucos, Zeta-Zetas y Los Que Son). El Sur ha tenido su propio concurso de murgas, aunque no de forma estable ni numeroso, pues en el caso de más participación llegó a reunir a cinco formaciones.

El pago a los grupos será en diciembre

Resultado de imagen de carnaval santa cruz tenerifeLa concejala de Fiestas, Gladis de León, confirmó que el primer pago de la contratación a los grupos del Carnaval está previsto que se realice sobre el 20 de diciembre, si bien desde la gerencia se intenta adelantar el plazo.

"Mascarada en Carnaval" con Luis Marrero y Sislena Caparrosa

Ritmo frenético del Carnaval, que apura este compás de espera antes de las fiestas navideñas, época en donde todo se ralentiza en el mundo del Carnaval.

Entrevistaremos a:

- Luis Marrero, es el autor del cartel del Carnaval de Arona 2017. Bajo la temática de “Las Vegas”, ha innovado con un doble cartel, imitando los naipes de juego. También en 2015 había sido el encargado de realizar el cartel del Carnaval aronero.

- Sislena  Caparrosa. Joven cantante y actual segundo premio de solistas en el Carnaval tinerfeño, con una actuación de la Rondalla Mamel´s. Aunque muchos la conocerán por su participación en los programas de Telecinco “Tu sí que vales” y “La Voz”

Hoy lunes 21 de Noviembre, a partir de las 20:00 horas

Arrecife saca a concurso el cartel del carnaval

Resultado de imagen de Arrecife saca a concurso el cartel del carnavalFestejos de Arrecife ha sacado a concurso el cartel del carnaval de 2017. Hasta el 5 de enero se admitirán trabajos, a través del en el Registro General del Ayuntamiento.

El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web municipal el 12 de enero, teniendo derecho el artista que firme la obra a recibir un premio de 1.100 euros.

Klandestinas lucirá un disfraz muy burlón

Klandestinas es la primera murga de Santa Cruz que presenta fantasía, de Lolo Tavío, que recuerda a diseños de Burlonas.

En la velada, en Tegueste, exquisita intervención de la infantil Retorciditos, que cantó un “chío, chío”.

La Traviata contagió su ritmo y las anfitrionas, de Cintia Prendes y Fefi  desvelaron un tema, “Las representadas”, de Javi Pechi.