martes, 15 de noviembre de 2016

La nueva despedida de Murga Burlonas

La Murga Burlonas nos enseña cómo será su nueva despedida para el próximo carnaval 2017.

Una despedida con ritmo que seguro que levantará en peso a toda la grada para bailar junto a todas ellas.



Menos dinero para la vestimenta

La murga infantil Mamelones en el pasado concurso.Todos los años solemos tener la misma percepción: los grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se gastan cada vez menos dinero en sus vestuarios. Todo esto a excepción de casos muy concretos de grupos que hacen que no se pierda la espectacularidad carnavalera, que recae fundamentalmente en la indumentaria.


Los grupos coreográficos han reivindicado que ellos nacieron con la esencia de crear un vestuario acorde con la coreografía que interpreten cada año, porque así se mantiene una línea de concordancia. Pero en la actualidad esto se ha perdido y vemos muchos grupos que se suben al escenario con mallas o bañadores y muchas de las veces representando coreografías que no son propias de la edad de los participantes. Por este motivo, un grupo reducido de este colectivo reclama volver al que fueron sus comienzos y valoran positivamente los nuevos cambios realizados en las bases del Festival para el próximo Carnaval 2017.

En las murgas pasa algo parecido, un mundillo en el que un grupo destaca en los últimos años por encima de los demás: la Sociedad Mamel´s. Los Mamelucos han hecho de la presentación una de sus señas de identidad y en la actualidad llevan cuatro premios seguidos, de un total de 18 primeros premios en este apartado. Siempre bajo el diseño de un genio, como es Javier Torres (autor del cartel del año 2016), siempre creando para Mamelucos, la que fue su casa murguera.


Las Despistadas, visitan el local de Los Chismosos

Este pasado sábado recibimos en nuestro local la visita de otra murga, Las Despistadas.

Que desde el minuto uno aceptaron la invitación de venir sin pensarselo.

Fue un dia de convivencia muy bonito y agradable, donde a parte, de comer, reir, hacer juegos, también compartimos un ratito de eso que es lo que nos une y por lo que somos murgas, cantar!!

Entradas, salidas y alguna cosilla mas que queda entre ambas murgas.

Estamos seguros que solo es el principio de una mas que buena relación entre ambos grupos y por supuesto nos toca devolverles la visita.

Maspalomas lleva al sector 7A y 7B de la playa el Carnaval de Colonia

Como cada 11 de noviembre, a las 11.11 horas, cuando se inicia el Carnaval de Colonia, acto considerado como uno de las manifestaciones culturales más importantes de Alemania, en la Playa de Maspalomas se congregan miles de turistas fundamentalmente germanos para conmemorar una efeméride que desde hace una veintena de años viene celebrándose en el entorno del chiringuito 7 de la Playa de Maspalomas.


El viento reinante, que en ocasiones fue de rachas fuertes, no impidió que más de 3.000 personas se concentraran en la zona conocida como la Cañada de la Penca para celebrar un carnaval muy particular. Hace una veintena de años que esta celebración comenzó a ser una concentración espontánea, pero con el paso de los años se ha convertido en una cita casi ineludible para muchas personas, predominando las del colectivo gay.

Mediante convocatoria a través de redes sociales y ya por tradición de años anteriores, la cita en el chiringuito 7 no necesita recordatorio. Por ejemplo, un grupo de quince personas perteneciente al colectivo MAD.BEAR (osos de Madrid) ha consolidado su presencia en Maspalomas por espacio de 15 años, significó el portavoz del colectivo Javier Vergara, que indicó que este acto de Maspalomas, el 15 de diciembre en Madrid y el Mad.bear de Torremolinos se convierten en las mayores concentraciones de ‘osos’, entre 3.000 y 5.000 según cuantifica la propia organización.