domingo, 13 de noviembre de 2016

Arona viajará a Las Vegas con el Carnaval internacional de Los Cristianos 2017.

El Carnaval internacional de Los Cristianos 2017 tendrá como temática central Las Vegas, con toda la magia, la música, el lujo, la diversión y el juego, una visión que ha plasmado el diseñador Luis Marrero en un cartel que, además, juega con la eterna lucha del bien contra el mal tan presente en esas fechas próximas a la cuaresma. El carnaval del Sur, que el año pasado congregó a más de 25.000 personas solo en su coso apoteósico, se celebrará del 17 al 27 de marzo del año que viene y el programa se anunciará en fechas más próximas a la celebración.

Arona viajará al estado de Nevada en 2017 y, aunque se ha desvelado muy poco, ya se augura que Los Cristianos se llenará en marzo de luz, espectáculo, coristas, magos y hasta imitadores de Elvis y de Frank Sinatra. Con un programa aún en secreto y con novedades que se anunciarán en los próximos meses, el municipio se prepara para recibir la Navidad y ya trabaja en una de las fiestas más representativas e internacionales de la localidad, que el año pasado dio el salto de calidad para volver a ser el carnaval del Sur.

Cavi Lladó eligen a su candidata para el 2017

Foto Mundo Carnaval en Facebook

Los Diseñadores: Carolina Hernández Padrón y Victor Díaz Lladó (Cavi Lladó), se enfrentan a uno de los casting de Candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 más numerosos.

Con 40 aspirantes, los Diseñadores tendrán la díficil papeleta de elegir “sólo” a una Candidata para su fantasía que patrocina Popo Import S.L., que con una trayectoria de más de 15 años de experiencia, se sitúa entre las empresas líderes y pioneras en la importación de productos para la venta al mayor en Tenerife.

En un marco incomparable: “Restaurante Tasca La Sabina”, en la Calle Santo Domingo en La Victoria de Acentejo, tuvo lugar la presentación de Aspirantes a la espera de la primera selección de 20 finalistas.

El Futuro será la alegoría del Carnaval de La Frontera 2017

Resultado de imagen de Carnaval de La Frontera el hierroEl Municipio de La Frontera ha elegido como tema del Carnaval para el próximo año, "El Futuro" y lo ha hecho, como ya es costumbre, a través de la participación de los vecinos en las redes sociales del Ayuntamiento.

El Consistorio proponía en un principio tres temas, al que se le sumó uno por votación popular que ha sido definitivamente la alegoría ganadora para el próximo año.

Con el tema ya escogido, la alcaldesa, Melissa Armas, ha querido animar a los vecinos a idear sus disfraces e iniciar los preparativos que culminen en un Carnaval vistoso y del que se sientan partícipes todos los vecinos.

La elección del tema se ha realizado por medio de la red social de Facebook, con una pequeña modificación introducida en esta convocatoria para que uno de los temas fuese propuesto en la red.

Cuatro han sido los temas entre los que han podido elegir los vecinos: El Futuro, El Arte del Reciclaje, el Mundo de la Publicidad y la Cesta de la Compra, escogido el primero por una amplia mayoría.

El Carnaval añade un nuevo sistema de puntuación para el concurso de murgas

Resultado de imagen de murga los chancletas 2015El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado las bases para participar en los próximos concursos de murgas y comparsas, dos de los platos fuertes del programa de Carnaval que incorporan novedades en cuanto al sistema de puntuación.

Según se recoge en el reglamento publicado en el portal digital lpacarnaval.com, los grupos que lo deseen podrán formalizar su inscripción del 14 al 25 de noviembre. A lo largo del mes de diciembre, en un acto festivo, se celebrará el sorteo que establezca el orden con el que participarán los grupos en sus respectivos concursos.

Con la publicación de las bases comienza la cuenta atrás para las murgas y comparsas que llevan meses ensayando y preparando los temas y coreografías con los que optarán a alcanzar un lugar destacado en el palmarés de sendos concursos.

Como ya se ha adelantado, entre las novedades recogidas en las bases destaca el nuevo sistema de puntuación, un modelo que se basa en la valoración por ítems y que persigue que los criterios sean objetivos y transparentes.