sábado, 12 de noviembre de 2016

Juan Jesús Padilla: "Una murga más en la final sumaría más que restarle"

Juan Jesús Padilla Rodríguez, nacido el 7 de Octubre de 1979, natural de Santa Cruz de Tenerife y viviendo en una de las  cunas del Carnaval en Cuesta Piedra , en donde la murga se vive en las calles. Es el actual director de la murga Los Desbocados.

¿Cómo comienza en este mundo del Carnaval?
Pues la verdad que al nacer y criarme en la cuesta piedra no podía ser de otra manera que como aficionado a Diablos Locos ( Tom Carbi) y como murguero en los Juanveintitreros

Las Chumberas acoge hoy un festival y recogida de tapones para Lionel

La plaza de la iglesia de Las Chumberas acogerá hoy, a partir de las 17:00 horas, un festival en torno al pequeño Lionel. Se trata de un acto gratuito que se extenderá hasta las 3:00 horas y que tiene como objetivo que los asistentes entreguen tapones para la lucha de este niño y sus padres.

Murgas, grupos de baile, comparsas, cantantes canarios... componen el cartel de esta iniciativa solidaria que nace ante la necesidad de su familia de adquirir una furgoneta adaptada para poder desplazarlo, dado que, explicó su madre, Ainhoa Martín, con su edad va "mal" en un sillín infantil y la solución es comprar ese vehículo, dotado con rampas y en el que podría entrar con su silla.

Martín detalló que van por 33 toneladas de tapones y que requieren de unas 100 más. Antes, con esa misma fórmula de recaudación -el material recolectado es vendido a empresas que lo reciclan- ya se desplazaron por motivos médicos a Navarra y compraron un carro y un andador.

Las Pijoletas, agotan sus entradas para el Bingo de hoy

Queremos comunicarles a tod@s que nuestras entradas están AGOTADAS. Lo sentimos por todas aquellas personas que a día de hoy se han quedado sin su entrada.

Agradecemos a todos y cada uno de los que han colaborado con nosotras para que esto salga adelante.

Nos vemos el sábado 12 de Noviembre a las 20.30 horas en El Centro Socio Cultural de Argana Baja.

Y una vez terminado nuestro bingo, seguiremos con la FIESTA en nuestro local.

Las Vacilonas unen Carnaval y Solidaridad en Arrecife


La 'Gala Solidaria Las Vacilonas' de este sábado une por primera vez en un escenario a los nueve colectivos carnavaleros más importantes de Lanzarote. El evento, organizado por la murga Las Vacilonas en colaboración con la Concejalía de Festejos que dirige David Duarte, tendrá lugar el sábado 12 de Noviembre a las 21.00 horas en el Recinto Ferial.

Murgas, comparsas, batucadas y drags en beneficio de tres asociaciones benéficas, Asociación Pequeño Valiente Niños con Cáncer, Asociación de Esclerosis Múltiple de Lanzarote y Afibrolan.

La alcaldesa Eva de Anta resaltó en su presentación la predisposición "que han tenido los nueve colectivos al unirse para celebrar esta gala en beneficio de las tres asociaciones, la primera de estas características que se hace en Arrecife".

Los colectivos que participan son: Comparsa Los Cumbacheros, las batucadas Villa Pipol, Chimbay y Woman Batuca, Drag Ollin y las murgas Los Desahuciados, Los Desperdigao's, Los Tabletuos y Los Titi Roys.

Cena a beneficio de la Murga Los Retorciditos





Este sábado 12 de noviembre

Los esperamos en nuestra cena benéfica para sacar fondos para un nuevo disfraz de premio....

Noveleras y Trapaseros, el doble rasero de Gladis de León

_MSM Trapaseros Director1El Organismo Autónomo de Fiestas hizo público el pasado viernes la relación de formaciones admitidas para concursar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, edición para la que se inscribió Noveleras, murga adulta de Granadilla que se fundó en 2008. Los propios Trapaseros, nacidos en 1991 en Los Realejos, pidieron participar en el certamen en 2016. En aquella oportunidad, la organización chicharrera los dejó fuera argumentando que para los grupos llegados del Norte había una plaza, que se reservaba a la ganadora del certamen comarcal, un privilegio que correspondía entonces a Irónicos, al ser los vencedores de 2015.

Trapaseros insistió. Se presentó en Fiestas con un dossier en el que acreditaban sus casi 10 años de participación alterna en el concurso de Santa Cruz, pidiendo la admisión como una murga más, al margen de cupos. Y se rechazó.

De cara a 2017, Noveleras formalizó su inscripción, al margen de cuotas. Primero, porque las murgas del Sur, aunque tienen concurso, en el año 2016 no se celebró. Segundo, porque los ganadores del último certamen de esta comarca de la Isla son Refunfuñones, en 2015. Aún así, con las mismas bases que se rechazó a Trapaseros hace un año en Santa Cruz, ahora se admite a Noveleras para la edición dedicada al Caribe.