martes, 8 de noviembre de 2016

La construcción del escenario del Carnaval 2017 costará 129.791 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia la contratación de la construcción de la escenografía del Carnaval 2017, la cual se instalará en el Recinto Ferial, por un importe de 129.791 euros, lo que supone un incremento de 13.261 euros con respecto al decorado del año pasado. El Consistorio chicharrero ha sacado a concurso público los trabajos con los que se convertirá en realidad el escenario creado por el joven artista Javier Caraballero.

Las empresas interesadas en construir el decorado carnavalero para 2017, inspirado en el Caribe, podrán obtener toda la documentación al respecto en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas, en la calle de La Noria. Las ofertas deberán presentarse en dicha sede durante el plazo de siete días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la licitación del escenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, lo que ocurrirá en los próximos días.

El del próximo año se trata de un escenario móvil que permitirá agilizar el desarrollo de los concursos y galas en el Recinto Ferial, según ha destacado la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León. Esta ha indicado que los elementos giratorios con los que contará el decorado facilitarán que mientras un grupo actúa, el otro se vaya preparando, por lo que los certámenes, como el de las comparsas y agrupaciones, ya no se prolongarán hasta altas horas de la madrugada.

Un Carnaval que mire al mar

Un Carnaval que mire al mar. Aunque muchos crean que nos hemos puesto poéticos, no es así. Esa es la posibilidad que baraja el Consistorio para poder sacar el escenario del Recinto Ferial y llevarlo a las calles de Santa Cruz. Esto se debe a que las nuevas leyes que regulan el ruido obligan a que los escenarios no miren al centro de la ciudad, porque de lo contrario incumplirían las normas y, por lo tanto, el Ayuntamiento podría ser sancionado. Así nos lo hizo saber la concejal Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, cuando le preguntamos por la intención que tenían de sacar el Carnaval capitalino fuera de la ubicación actual a un espacio abierto de la ciudad.

¿Pero el Carnaval no está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional? Sí pero la fiesta en la calle está exenta de esos problemas con los ruidos. Ahí el Carnaval goza de una salud excelente debido a las miles de personas que salen cada noche a disfrutar del Carnaval. Por este motivo se ganó el contencioso abierto en 2006, cuando un grupo de vecinos intentaron prohibir el Carnaval en la calle, pero el Ayuntamiento se amparó en esta distinción obtenida el año 1980. Pero los concursos son otra cosa, ya que no se puede estar un mes sobrepasando esos niveles de ruidos tan altos. A la Vía Litoral, que se había convertido en la obra que todos los carnavaleros anhelaban para poder sacar el Carnaval del Recinto Ferial, le queda mucho recorrido todavía. Como nos comentaba el director artístico del Carnaval 2017, Enrique Camacho, la opción de mirar al mar permitiría a Santa Cruz contar con el mejor escenario posible y, mirándolo desde esta perspectiva, es verdad que no habría mejor decorado para el carnaval capitalino. Sería, junto al clima, uno de los mejores reclamos turísticos que podríamos tener y que se podría aprovechar para la promoción exterior.

Archicuerpos quieren compartir el premio contigo

Camisetas Bambones 2017

¡NO SE OLVIDEN DE NUESTRAS CAMISETAS!

Hay modelos de corte masculino (de la xs a la xxxl) y femenino (de la s a la xxl) y ambas al precio de 8€. ¿Quiere una de ellas? Tienes dos formas de hacerlo:

- Puedes conseguir la tuya pidiéndola a través de los componentes de la murga

- También tienes la opción de pasarte por nuestro local de ensayos los LUNES o MIÉRCOLES de 9 a 9.30 de la noche y hacer el encargo/reserva a través de Aira.

Winter Pride Maspalomas 2016 atraera a 35.000 visitantes y posiciona a Canarias como destino LGTB de referencia

Winter Pride Maspalomas 2016 atraera a 35.000 visitantes y posiciona a Canarias como destino LGTB de referenciaLa tercera edición del Winter Pride Maspalomas, el festival LGTB más cálido de Europa, atraerá a 35.000 visitantes a la isla de Gran Canaria entre el 7 y el 13 de noviembre gracias a la oferta gratuita de una semana repleta de espectáculos, conciertos y actividades que animarán a sus participantes a elegir las Islas Canarias para “sacar sus vacaciones del armario”.

Con el objetivo de dar visibilidad al archipiélago como destino de referencia LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Europa y en el mundo, la marca turística Islas Canarias está presente durante el festival de Maspalomas para promocionar la oferta de las siete islas entre un colectivo que aporta más de 36 millones de euros cada año al sector hotelero, según datos de alojamientos exclusivos para la comunidad LGTB. El turista gay gasta cerca de 152 euros de media al día, cuatro veces más que el turista convencional.

La plataforma de comunicación “Saca tus vacaciones del armario” –disponible en español, inglés y alemán–, y su perfil de Instagram, promocionan las Islas Canarias en las redes con toda su oferta de ocio para atraer al público LGTB y consolidar el archipiélago como referencia turística en el sector. El clima, la calidad de los complejos para alojarse, la exclusividad en los espacios de ocio, precios competitivos, ambientes nocturnos y la tolerancia e integración social son los argumentos esenciales del archipiélago como destino prioritario en Europa para el turismo gay.