lunes, 7 de noviembre de 2016

Carnaval de presentaciones

La murga femenina Risilocas, que la próxima edición del Carnaval celebra el veinte aniversario de su fundación, inauguró la noche del pasado sábado en el teatro cine Fajardo de Icod la primera de las presentaciones de los disfraces que se pasearán en concursos y calles en febrero de 2017.

Convertidas en "Las guerreras del Norte", una idea de Sara Hussein diseñada por Luisi Hernández -también directora-, desvelaron el primero de los cuatro temas que, bajo la dirección musical de Macarena Florentín, interpretarán en concurso. Si el año pasado incluyeron en su repertorio una letra de Airám Bazzocchi, coautor del doblete de Mamelucos 2016, en esta oportunidad le han encomendado todo su repertorio. El tema, "Training murguera", cuenta las peripecias necesarias para tocar el olimpo de la crítica y el pasacalle.

Antes de que se desvelara la fantasía, en una gala ágil y dinámica de la murga que preside Ángela Amaro, actuaron Trapaseros, con Juanka López, formación que, en su regreso a Santa Cruz, se convertirán en "camioneros" al menos en un tema. Más prudentes fueron Zeta-Zeta. Los de Javi Lemus solo cantaron pasacalle, mientras que Trinkosos, revelación en su estreno en 2016, echaron fuera uno de los que ensayan de la factoría Airam Bazzocchí-Yerai Lorenzo.

"Mascarada en Carnaval" con Romén Soriano, Encuentro de Murgas de El Rocío y Grupo coreográfico Azahar

¡El Carnaval ya está aquí!

Este pasado fin de semana comenzaron las presentaciones para el próximo Carnaval, las primeras fueron Las Risilocas que vienen “Guardianas del Norte” para el 2017

En el programa de hoy entrevistaremos:

- Romén Soriano. Murguero, director, director musical,…. Amante de las murgas. Con él repasaremos estos últimos años y en que proyectos se encuentra embarcado para el próximo Carnaval 2017. Sin olvidarnos de hablar de Rebobinados, que en el próximo Carnaval no saldrán.

- Grupo coreográfico Azahar. Que cumplen 27 años en el Carnaval el próximo año, hablaremos sobre los preparativos del próximo febrero y el cupo mínimo de componentes, que ha creado cierta polémica en el colectivo.

- VI Encuentro solidario de murgas de El Rocío. Llamaremos a Moisés Rodríguez organizador de este evento que cada año sirve como pistoletazo de salida para el pre-Carnaval chicharrero.

Lunes 7 de Noviembre, a partir de las 20:00 horas

Agüimes decora el local de Las Salamandras

Ya llevamos un mes ensayando pero este regalazo se lo tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Agüimes

Nuestro logo quedo precioso👏👏 Gracias

Los Joroperos cierran la Feria Tricontinental de Artesanía



Los Joroperos despliegan su rítmo en las últimas horas de la IV Feria Tricontinental de Artesanía.

Que durante estos se realizó en el Recinto Ferial de Tenerife, del 29 de octubre al 6 de noviembre.

Inma Medina visita a Los Serenquenquenes

El pasado viernes nos fuimos hasta Agüimes a visitar a la afilarmónica Los Serenquenquenes.


Pasito a pasito y ya han pasado 34 años desde que esta murga actuara por primera vez en el Carnaval. En su historial destacan infinidad de premios, entre ellos trece primeros premios de interpretación y seis de vestuario en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La grandeza no sólo se mide sobre las tablas, sino en las distancias cortas y en el tú a tú con sus componentes.