jueves, 3 de noviembre de 2016

La Casa del Carnaval podrá ampliarse hasta contar con 9.000 metros cuadrados

Visita de José M. Bermúdez a la Casa del CarnavalLa Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuyas obras avanzan estos meses a buen ritmo, podrá ampliarse en un futuro próximo hasta alcanzar los 9.000 metros cuadrados. Así lo anunció ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien realizó una visita a este espacio ubicado en el barranco de Santos, bajo el puente Garcelán, donde se desarrollan los trabajos desde el pasado mes de agosto. Las previsiones realizadas por el Ayuntamiento capitalino estiman que el acondicionamiento del espacio podrá estar finalizado en diciembre y el museo abrirá sus puertas en febrero de 2017, coincidiendo con el final del Carnaval.

José Manuel Bermúdez recordó que "este edificio se construyó para albergar un centro de interpretación del barranco de Santos, pero el Ayuntamiento decidió que contaba con una buena ubicación y nos permitía emplearlo para algo relacionado con el Carnaval, puesto que se encuentra cerca de la calle de La Noria, así como del cuadrilátero del Carnaval". De este modo, el local que en la actualidad cuenta con 1.052 metros cuadrados, podría ampliarse con una segunda planta y ocupar los 9.000 metros cuadrados con los que cuenta este entorno. No obstante, el regidor nacionalista recordó que la Casa del Carnaval contará con casi 8.000 metros cuadrados exteriores, donde se podrán realizar, entre otras cosas, actuaciones al aire libre.

Sorteo Murga Tras con Tras

¿Todavía no tienes tu rifa?

Pues una paga extra antes de Navidad no viene nada mal, ¿eh?

Así que apúrate y pide la tuya a cualquiera de nuestras componentes, a la que además estarás ayudando a pagar su disfraz.

Vallehermoso se prepara para un "Carnaval de Cine"

Los vecinos de la localidad norteña de Vallehermoso en La Gomera, han elegido mayoritariamente "El Cine" como tema principal para las Carnestolendas a celebrar en el municipio el próximo 2017; frente al resto de propuestas como, “El terror”, “Años 60”, “El Caribe”, “Mundo de la magia” y “El mar”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso, María Jesús Chinea, mostró su satisfacción ante la elección de esta alegoría que ofrece enormes posibilidades. En este sentido, la edil adelantó que ya han comenzado las primeras reuniones de trabajo para la planificación y que se extenderán a los grupos del Carnaval para intercambiar impresiones e ideas que contribuyan a enriquecer la próxima edición de las fiestas.

Asimismo, Chinea hizo hincapié en el incremento de la participación que ha registrado este año la votación valorando de forma positiva esta respuesta y deseando que en el futuro se siga trabajando y potenciando la participación del público en la elección de la temática en un Carnaval que dará comienzo a partir del 6 de marzo de 2017.

Sudadera Nietos de Sarymánchez 2017


Empieza el primer pedido de nuestra sudadera 2017

La frase ganadora que acompañará nuestra nueva sudadera será "SOLO ES GRANDE EN LA VIDA QUIEN SABE SER PEQUEÑO".

No dudes en reservar la tuya.

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas a comienzos de 2017

Resultado de imagen de La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas a comienzos de 2017Las obras del proyecto museográfico básico de la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife avanzan según las previsiones del Ayuntamiento capitalino, y podrán abrir sus puertas en el año 2017.

El inmueble, situado en el parque del Barranco de Santos, debajo del puente Galcerán, permitirá dar testimonio y difusión estable de la fiesta más importante de la ciudad, única de España declarada de Interés Turístico Internacional.

El local, de 1.052 metros cuadrados, permitirá realzar todos los elementos y cualidades que hacen único al carnaval chicharrero, con una doble vertiente de servicio público y vehículo para la promoción turística de Santa Cruz.

Las obras fueron visitadas este miércoles por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y los concejales de Infraestructuras, Promoción Económica y Fiestas, José Alberto Díaz Estébanez, Alfonso Cabello y Gladis de León, respectivamente.

Con un presupuesto que asciende a 327.862,32 euros, incluye una exposición permanente, una sala polivalente que facilita muestras temporales y presentaciones de toda índole, un centro de documentación e investigación del patrimonio del carnaval, cafetería y una tienda.