martes, 1 de noviembre de 2016

La bailarina en busca del cetro

Aún faltan más de tres meses, pero Laura Rodríguez ya piensa en la noche del 22 de febrero, cuando se suba al escenario del Recinto Ferial para optar a ser Reina del Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife, con un diseño de Daniel Pages, y representando a McDonald's y la opinión de tenerife. Esta joven de 26 años es de El Sobradillo y, aunque lleva el Carnaval en la sangre, es la primera vez que se enfrenta a una actividad relacionada con la moda o la pasarela. Aunque cualquiera lo diría, puesto que el desparpajo con el que se mueve ante la cámara hace pensar que toda su vida ha transcurrido delante de los focos.

Es ahora cuando la santacrucera comienza a asimilar que será una de las jóvenes que opten el próximo mes de febrero al título de Reina del Carnaval chicharrero. "Me hace mucha ilusión participar en todos los actos previos y me enfrento a todo ello sin ningún miedo", sentencia Rodríguez, quien sabe que "sé que los minutos que pase en el escenario mostrando la fantasía de Daniel Pages se me van a hacer muy cortos". Estos días, la joven tiene la suerte de aprender de las mejores puesto que en el equipo del diseñador palmero hay ya algunas Reinas del Carnaval, como Amanda Perdomo (2014) y Cecilia Navarro (2016), las dos representando a McDonald's y La Opinión de Tenerife.

Las murgas mixtas no funcionan

Murga Rebotados
Las murgas son en estos momentos el colectivo con mayor número de componentes del Carnaval. Gozan de una salud envidiable, ya que, en Santa Cruz llevan más de diez años con un número no inferior a la veintena de grupos.

Esto ha hecho que la época de esplendor de las murgas se haya alargado en el tiempo por la gran afluencia de componentes y seguidores que cada una de las murgas mueve.

Hoy abordamos las murgas mixtas en el Carnaval tinerfeño, ya que, dentro del colectivo murguero, no suelen ser grupos que duren mucho tiempo. La última de las murgas mixtas que desapareció fue Los Rebotados, que llevaban trayendo su crítica desde María Jiménez al concurso de Santa Cruz y con cinco carnavales a sus espaldas. Además, servían de trampolín a las murgas adultas desde la infantil Sofocados. Pero tendrán que buscarse otra murga.

Murga Juanveintitreros
Pero este no ha sido el único intento ya que con anterioridad desapareció Fusionados, proyecto de murga adulta mixta que sólo estuvo presente el año de su debut, 2015, con Carlos Quevedo en la dirección musical y Romén Soriano como director al frente del proyecto.

¿Quieres ser la candidata a Reina del Galeón Outlet?

¡Elección de la candidata a Reina del Carnaval 2017!

BASES: https://goo.gl/K8VHgS

INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/ekWxjg

CASTING: Viernes 11 de Noviembre a las 18:00 hrs. Chicas Mayores de 18 años.

ELECCIÓN de la CANDIDATA entre las finalistas del casting, el sábado 12 de Noviembre a las 18:00 hrs

Hazte socio de Los Chacho´Tú 2017






Recuerda aún puedes hacerte socio de nuestra Murga

Por el pago único de 20€

Tendrás una camisa exclusiva la entrada para nuestra presentación y descuentos en tiendas colaboradoras.

Rebobinados, la murga infantil que en seis años tocó el cielo

_msm-1rebobinados1La víspera del Carnaval 2011 Romén Soriano cerraba su paso por otras formaciones críticas infantiles para fundar su propia murga: Rebobinados, cuyo nombre surgió de un juego de palabras en una broma con Yone Delgado, que le propuso Parados.


A Romén (Santa Cruz, 1990) le salieron los dientes como murguero en Chiripitifláuticos, donde militó desde 2000, hasta que en 2008 salió como director. Pero quería tener su propia formación porque quería dar a los niños actividades más allá de las actuaciones y cabalgatas.

Sus inicios, en 2011, fueron con Lolo Tavío en la dirección musical, responsabilidad que en 2012 y 2013 ocupó Rubén García. En 2014 Yéremi Soriano sustituye a Romén Soriano en la dirección artística, y en el apartado musical se ponen al frente Juan Díaz “El Breva” con apoyo de Tatiara García. En 2015 Romén asume la dirección musical con Tatiara, y ya la afronta en solitario el pasado febrero.

Actuación de Rebobinados en 2015, cuando lograron el segundo Criticón infantil con el tema “Pinocho”, de Carlos Casanova.