domingo, 30 de octubre de 2016

Laura Rodríguez, candidata a Reina del Carnaval 2017 de McDonald's y La Opinión

La chicharrera Laura Rodríguez es la candidata a Reina del Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife de McDonald's y la opinión de tenerife. La joven coge, así, el testigo de Cecilia Navarro, la anterior candidata de estas dos empresas y que este año se hizo con el cetro con un diseño de Daniel Pages. Ambos negocios vuelven a confiar en el creador palmero para que cree una fantasía que seguro que no dejará al público indiferente.

Laura Rodríguez tiene 26 años y es de El Sobradillo. Estudió Psicología y actualmente trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Lleva el Carnaval en la sangre puesto que ha formado parte de la comparsa Los Joroperos desde hace siete años. "Este año no he estado con ellos pero en las próximas fiestas sí que volveré", explica la joven que, aunque aún no sabe muy bien cómo va a combinar su participación en la comparsa con su preparación como candidata a Reina, afirma muy decidida que "sarna con gusto no pica".

El diseñador Daniel Pages eligió a Laura Rodríguez de manera directa, sin que esta tuviera que pasar por ningún proceso de selección, como viene siendo habitual en el creador de origen palmero. "Estoy muy agradecida por esta oportunidad, que jamás me esperaba poder experimentar", asegura la candidata santacrucera.

Fiesta en la sede del Bloko del Valle

Es un placer para nosotros invitarles a una Fiesta muy especial en la Sede de Bloko del Valle.


Será especial, porque la recaudación íntegra será destinada al Proyecto Tambores para la Convivencia en Kenya.

A ese fin ofreceremos bebida y comida a precios muy asequibles.

Carnaval de Brasil inspira los talleres infantiles de WOMAD Fuerteventura 2016

Si algo caracteriza a WOMAD es que sus actividades están dirigidas a todos los públicos. Además de asistir a los conciertos, los más pequeños tienen también la oportunidad de tomar parte en los talleres infantiles que, en esta tercera edición, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Gran Tarajal, estarán inspirados en el colorido y la sonoridad del Carnaval de Brasil.

Las sesiones, en las que los niños podrán fabricarse diversos artilugios o trajes y contribuir a la construcción de diferentes figuras, están impartidos por Urban Outdoors y Purple Moon, bajo la dirección de Mandy Adams.

Los talleres tendrán lugar el viernes 4, de 16 a 19.30 horas; y el sábado 5, de 11 a 13.15 horas y de 16 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura ubicada en la avenida de la playa de Gran Tarajal. El resultado de estas dos jornadas desembocará en un pasacalles lleno de ritmo y color el domingo 6 a las 12:30 horas, con salida desde la propia Casa de la Cultura. El número de niños por taller es limitado y la participación en los mismos es gratuita y se hará por orden de llegada.

Jaime Azpilicueta será nombrado Hijo Adoptivo de Tenerife

Resultado de imagen de Jaime AzpilicuetaEl director de teatro Jaime Azpilicueta recibirá el título de Hijo Adoptivo de la isla de Tenerife, según un acuerdo adoptado hoy por el pleno de su Cabildo, en el que también se decidió otorgar la Medalla de Oro a dos asociaciones culturales y trabajadores sanitarios.

En concreto la distinción para el director teatral, que en varias ocasiones se ha encargado de dirigir la gala de elección de la reina del carnaval de la capital tinerfeña, recibió el voto a favor de veinticinco de los consejeros del Cabildo de Tenerife, mientras que los dos restantes votaron en contra.

¡Qué suerte vivir aquí!

Hoy domingo 30 de octubre cerramos la IX edición del Festival de Teatro MÁSCARA en Icod de los Vinos acompañados del director y actor Severiano Garcia!

Y lo hacemos cerrando el XX aniversario del grupo Sol y Sombra, una de las compañías amateurs más relevantes de Canarias.

El montaje que preparan estos locos icodenses se titula QUÉ SUERTE VIVIR AQUÍ! y cuenta con muchos amigos de la agrupación, así como miembros de las tres murgas de Icod: NI PA TANTO, RISILOCAS y TIRALENGUAS.

La música está compuesta por Juan Carlos León "Mosco", la escenografía es obra de Héctor León y la dirección de César Yanes.

La Oliva convoca subvenciones para los grupos participantes en el Carnaval de 2017

El Ayuntamiento de La Oliva ha publicado en su página web la convocatoria y bases de las subvenciones a los grupos y particulares que participen en el Carnaval de este próximo 2017.


En total, el Ayuntamiento destina 10.000 euros a estas subvenciones tienen por objeto subvencionar a los colectivos y particulares que participen en el Carnaval de Carnavales del Municipio de La Oliva 2017, candidatos a Drag Queen y grupos de carnaval (comparsas, murgas, etc). Se considera objeto de la subvención el gasto generado en la compra de material destinado al vestuario e instrumentos musicales.

Los interesados podrán presentar su solicitud y proyecto hasta el próximo 16 de noviembre a través del registro del Ayuntamiento de La Oliva y Tenencia de Alcaldía de Corralejo, además de en las formas previstas en la legislación.

El concejal de Festejos, José Reyes, apunta que “nuestro objetivo es potenciar el Carnaval y la participación de los vecinos en las fiestas, porque solo a través de ella conseguiremos un carnaval mejor”, por ello concejal invita “a participar de manera activa en el carnaval”.