sábado, 29 de octubre de 2016

Iván García: "Es una pena que muchos jóvenes talentos no tengan la oportunidad de poder hacer ver su trabajo en el Carnaval"

Iván García, 30 años de edad, natural de Las Palmas de Gran Canaria. Interiorista y decorador, escaparatista y visual, con más de 5 años de experiencia.

Vena artística y creativa, pasión por el carnaval…

¿Cómo empezó en este mundo del Carnaval?
En el mundo del carnaval empecé desde muy pequeño, aún recuerdo con 9 y 10 años como elaboraba pequeñas maquetas de los escenarios del gran Alberto Trujillo e intentaba representar alguna de las fantasías premiadas, para entretenerme y crear mi propia atmosfera creativa…Recuerdo ir con mi grupo de amig@s a los solares colindantes, y hacerles trajes de reina con restos de ramas y flores. Más adelante empecé a customizar mis propios disfraces para participar en el carnaval con mi grupo de amigos. Ya en el 2007 y 2008, fui diseñador de un Drag Queen, gracias al equipo que tuvimos, pudimos pasar la preselección y pisar ese escenario, además de, obtener 1º clasificado durante dos años consecutivos en el carnaval de la ciudad de Telde.

Torneo de Ronda, con Las Rebuscadas


¿ Quieres pasar un rato divertido con nosotras ?

Te esperamos en nuestro " Torneo de Ronda "

Inscripción Gratuita , solo tienes que ponerte en contacto por telefóno .

Fiestas actualizará el Paseo del Carnaval con los últimos 20 carteles

Resultado de imagen de paseo carteles carnaval parque marítimoEl pleno de la capital tinerfeña aprobó ayer por unanimidad actualizar la galería de carteles anunciadores que se distribuyen en el llamado Paseo del Carnaval, en la zona peatonal que separa la avenida de la Constitución de los aparcamientos del Parque Marítimo César Manrique.


El socialista Florentino Guzmán Plasencia logró el respaldo de toda la corporación para completar los mosaicos que están pendientes desde 1996, la única obra de Carnaval que se inmortalizó en el Paseo del Carnaval.

La concejala-presidenta del Organismo Autónomo de Fiestas, Gladis de León, en nombre del equipo de gobierno, celebró la iniciativa llevada al pleno por el edil socialista, y condicionó el apoyo de CC y PP a que el ayuntamiento consiga las veinte empresas patrocinadoras para que sufraguen el coste de esta iniciativa.

Como recordó el propio Florentino Guzmán Plasencia, el Ayuntamiento de Santa Cruz inauguró en 1996 el Paseo del Carnaval en homenaje a los autores de los carteles del Carnaval. Entonces, la Corporación colocó en forma de mosaicos de cerámica desde el primer reclamo oficial, que data de 1962, hasta 1996.

Bingo con Las Revoltosas

El "Gran juego" de Las Vacilonas


¡Ya están a la venta las entradas para nuestro "GRAN JUEGO DE LAS VACILONAS"!

Sorteamos un crucero entre otros grandes premios.

¡Puedes ser tu el afortunado!

Puntos de venta: Peluqueria Isi
Contactar con las murgueras
Por privado.

Santa Cruz dedica una calle a Isabel Coello, la modista que enseñó a hacer trajes de reinas

img-20160904-wa0005El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó este viernes 28 de octubre denominar una calle del barrio de Duggi con el nombre de María Isabel Coello Higueras, la maestra de los diseñadores de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta en su haber con nueve títulos de Reina en su haber.

El acuerdo plenario destaca “la generalización del interés por la moda en la sociedad santacrucera  convertiría en piezas clave de esa demanda a modistas como María Isabel Coello Higuera, de cuyo taller de costura saldrían auténticas obras de arte para vestir a mujeres de toda la ciudad: sus trajes, sombreros y diademas fueron lucidos tanto por las novias en sus bodas como por las reinas del Carnaval. Sin embargo donde sus creaciones relucirían con mayor intensidad sería, indudablemente, en el mundo del espectáculo y del Carnaval.

 María Isabel Coello -señala el texto aprobado- ha sido una mujer emprendedora y creativa, a la vez que dotada de un gran sentido de la estética. En su afán de traer a Tenerife todo lo que fuera novedad, cruzó fronteras buscando inspiración en los grandes centros europeos de la moda; lugares de referencia para sus diseños fueron Madrid, Barcelona y Paris. Traspasó fronteras, además, al vincularse con concursos de belleza nacionales e internacionales en los que consiguió premios increíbles”.

Daniel Pagés ya tiene candidatas para el Carnaval del Caribe

Ellas son las escogidas para lucir las fantasías que ya está preparando Daniel Pagés para el próximo Carnaval 2017.

Ellas tienen en sus manos el repetir el magnífico Carnaval 2016, en que el diseñador obtuvo la reina y la Primera Dama.

Violetta Tyurkina & Laura Rodríguez
Fotos: Edgar Magdalena
Maquillaje y peluquería: Oscar Cabrera (Fígaro Peluqueros)
Estilismo: SOI Moda y Complementos
Tocados By Loleiro Atelier
Bañadores C2
Producción: Olé Group

Una plazoleta del centro de la ciudad llevará el nombre de ‘Los Fregolinos’

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el expediente para la concesión de honores a la agrupación lírico-musical Los Fregolinos, por el que una plazoleta de la ciudad llevará a partir de ahora su nombre. Se trata, en concreto, del espacio existente en la intersección de las céntricas calles Suárez Guerra y Teobaldo Power.

El acuerdo plenario, adoptado en reconocimiento al papel de la agrupación para el engrandecimiento del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, señala que Los Fregolinos es una de esas agrupaciones señeras de tan entrañable fiesta, con más de medio siglo de participación activa en sus eventos.

“Hoy no podríamos entenderla totalmente sin la seña de identidad que le confieren los coros y la orquesta que conforman esta singular agrupación y sus populares conciertos en la Plaza del Príncipe o el Teatro Guimerá, a los que año tras año invitan a solistas de reconocido prestigio para que interpreten obras que se han convertido en clásicos”, reza el acuerdo.

Igualmente señala que “por sus características, la agrupación Los Fregolinos es, ante todo, una gran impulsora del género lírico, desde sus orígenes. El primer director fue el maestro Juan Estany Rius (Valencia, 1903-Tenerife, 1983), más conocido como el maestro Estany, quien nació en Valencia, se crío en Barcelona y se afincó en La laguna en 1924, cuando llegó con una compañía de zarzuela y se quedó para dirigir la Banda Municipal de La laguna y la Academia de Música”.