jueves, 27 de octubre de 2016

El antiguo colegio Montaña Pacho, un lugar inseguro

Tras las obras que recientemente se están realizando en el antiguo colegio Montaña Pacho, que estaba sirviendo de local de ensayo de varios grupos del Carnaval, y  tras la eliminación del muro que rodeaba el lugar se ha convertido en una zona  donde los "amigos" de lo ajeno están merodeando.

Ayer al terminar el ensayo de la comparsa Río Orinoco se encontraron  con los coches de dos compañeras destrozados. Por favor más seguridad, es lo que reclaman.

Estos actos ya vienen sucediendo hace varios días, ellos denuncian que  no han visto ni un solo coche patrulla de policía pasando por la zona.

Edgar M. Huertas diseñará Simpatikonas 2017

Ya va quedando menos y como no, ya se ponen en marcha...

La purpurina, los brillantes, las plumas, las lentejuelas,... y en Simpatikonas nuestro diseñador Edgar ya está envuelto en magia, sentimiento e ilusión.

Los Valleiros estrenan coreógrafa y local de ensayo

Foto Mundo Carnaval. Facebook
La incorporación de la Coreógrafa Carolina Hoyos Rodas (Cali-Colombia) a la Comparsa Los Valleiros ha sido un acierto por parte de su Director Isauro Rivero Rivero.

La conjunción de disciplina y talento han hecho que aparezcan los primeros resultados. El regreso a los ritmos más trepidantes es el giro más radical que la coreógrafa Carolina Hoyos ha inculcado en el grupo: “tengo muchas expectativas, porque sé que vamos a hacer un buen trabajo y la gente está dando todo de sí. Lo importante es que haya un aprendizaje”.

“Yo realizo todo tipo de baile, pero si es cierto que me he centrado más en la salsa caleña (Cali-Colombia), que destaca por ser bastante rápida e intuitiva. La idea es mostrar algo diferente que no se haya visto aquí y fusionarlo con los ritmos de siempre”.

El cambio de ubicación y el “coste cero” para los componentes suponen un atractivo que ha conseguido incrementar el número de bailarines. Y aunque ya se trabaja en el coreografía, Isauro Rivero quiere mantener la puerta abierta a todos/as aquellos/as que quieran incorporarse al proyecto de Valleiros.

Chaquetas Los Chancletas 2017

Ya está abierto el plazo de reservas para la chaqueta de la murga de cara al próximo Carnaval.

Este año la compra se realizará exclusivamente BAJO PEDIDO previo en nuestro local, abonando una parte de la misma como señal de la reserva.

Para más información pueden escribirnos a nuestro Facebook a través de mensaje privado.

Nueve colectivos del Carnaval de Arrecife se unen por primera vez en una Gala Benéfica

“Hace quince días una paciente me dijo, te necesitamos. Ser presidente de una asociación como ALan EM es difícil pero gracias a este tipo de colaboraciones sacamos adelante recursos para una mejor calidad de vida. Estas declaraciones de Monique Meine, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Lanzarote y afectada por la enfermedad, conmovió a los presentes en la presentación de la ‘Gala Solidaria Las Vacilonas’.

Carnaval y solidaridad se unen por primera vez en Arrecife. El Ayuntamiento capitalino explica este miércoles a través de una nota de prensa que un total de nueve colectivos (murgas, comparsas, batucadas y drags) comparten por primera vez escenario en beneficio de tres asociaciones benéficas, Asociación Pequeño Valiente Niños con Cáncer, Asociación de Esclerosis Múltiple de Lanzarote y Afibrolan.

Dicho evento se presentó este miércoles por la mañana en rueda de prensa en el Archivo Municipal de Arrecife con la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Lanzarote Monique Meine, la presidenta de Afibrolan, Paula Lago y la directora de la murga Las Vacilonas Rebeca Martín.

La alcaldesa Eva de Anta resaltó la predisposición “que han tenido los nueve colectivos al unirse para celebrar esta gala en beneficio de las tres asociaciones, la primera de estas características que se hace en Arrecife”. “Animo a todos y a todas a participar con ese precio simbólico de cinco euros que además de ayudar a mucha gente hará que se lo pasen en grande”, añadió.