martes, 25 de octubre de 2016

Rebobinados dice adiós

Resultado de imagen de murga rebobinadosLa noticia saltó en la tarde- noche de ayer lunes, cuando vimos en el Facebook de la murga infantil Rebobinados, este mensaje:  "Hasta siempre compañeros, amigos, familia! ❤️⏪".

Con él concluía este proyecto que ha traído hasta el Sobradillo el buen hacer murguero en forma de premios. En sus siete años en el Carnaval han obtenido: dos segundo premios de interpretación, un tercero y dos premios criticón.

Otra baja más para el Carnaval y no es una pérdida cualquiera

Frenazo a las Agrupaciones coreográficas

Eran unos de los pocos grupos que en los últimos años ha llevado una progresión enorme hasta rozar en el pasado Carnaval la veintena de grupos, pero esta evolución se ha visto truncada en el próximo Carnaval 2017. ¿Cuál es el motivo?, ni más ni menos que el poner una cláusula en la inscripción, donde se “obliga” al grupo a tener como mínimo 35 componentes, hecho que provocará más de una baja en el próximo Carnaval. Hasta que se confirmen los datos oficiales, ya conocemos que varios grupos no llegaron a este mínimo y no se subirán al escenario del Recinto Ferial el próximo mes de febrero. Por hacer una repaso al aumento de grupos en este colectivo, en el año 2006 se habían inscritos 11 grupos en las categorías adulto e infantil, mientras que en el pasado Carnaval la cifra exacta fueron  18 grupos “amantes” del baile.

No sabemos cuáles son los motivos por los cuales el OAF (Organismo Autónomo de Fiestas), ha decidido incluir este epígrafe en las inscripciones. Quizás pueda ser el primero de los pasos para empezar cimentar las bases de un futuro concurso de Agrupaciones coreográficas que muchos grupos han reclamado como parte del Carnaval que son. También con este hecho se acortan los tiempos de este festival, que en algunos casos se hacía eterno, ya que, comenzaba a media tarde acabando pasadas las diez de la noche en algunos años.

Sudadera Apresuradas 2017

Ya tenemos diseño de suéter para este nuevo año Murguero!!!!!


No te puedes quedar sin el tuyo porque no nos puedes negar que está muy 🔝😎

Contacta con cualquiera de nosotras o envíanos un mensaje por aquí para pedir el tuyo...corre que seguro que vuelan🕊

Apres'17...to be continued!!!🐢🎺❤

El Norte opta por el martes de carnaval como uno de los días de fiesta local

La gran mayoría de los municipios del norte de Gran Canaria han optado por el 28 de febrero, martes de carnaval, como uno de los dos días de fiesta local que les corresponde en el calendario festivo para el 2017.


Así, el 28 de febrero de 2017 será día festivo en los municipios de Arucas, Firgas, La Aldea, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco.

El 28 de febrero si será día laboral en los municipios de Agaete, Artenara y Gáldar, que mantienen el santoral festivo local.

En Agaete, los dos días festivos locales para el 2017 serán el 29 de junio, celebración del día de San Pedro Apóstol, y el 4 de agosto, Bajada de la Rama, dentro de la festividad de Nuestra Señora de Las Nieves.

En Artenara serán festivos el 28 de agosto:, día posterior a la Fiesta de la Virgen de La Cuevita, y el 14 de septiembr: Festividad del Santo Cristo de Acusa.