miércoles, 19 de octubre de 2016

Un escenario móvil para imprimir agilidad al Carnaval del Caribe

161018-rp-escenario3El Carnaval de 2017 estrenará un escenario móvil, que permitirá al director de la gala, Enrique Camacho, poner en escena el viaje al Caribe que servirá de hilo conductor a su espectáculo, en el que se elegirá a la reina adulta el miércoles 22 de febrero.

El alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejala de Fiestas, Gladis de León, y Enrique Camacho, director de la gala, apadrinaron la presentación en sociedad de Javier Caraballero como diseñador de escenarios de gran formato; antes había creado arreglos florales, trajes de reinas infantiles y de mayores y ha sido jefe de atrezzo de ópera y musicales en el Auditorio de Tenerife.

El decorado de Caraballero es un escenario a la medida del espectáculo ideado por Enrique Camacho, que se transformará a lo largo del espectáculo y que será pieza fundamental para resolver los concursos maratorianos de comparsas y agrupaciones musicales.

¿La solución para agilizar los concursos? Algo que siempre defendió Manolo Monzón, fundador de Rumberos y padre de las comparsas: utilizar giratorios para simultanear el montaje de los grupos con la actuación de otros.

Carnaval Santa Lucía 2017 ‘Con parche, garfio y a loco’ abre convocatoria para elegir cartel

Carnaval  Santa Lucía 2017 ‘Con parche, garfio y a loco’ abre convocatoria para elegir cartelEl carnaval 2017 de Santa Lucía, que se celebrará del 16 al 25 de marzo bajo el título ‘Con parche, garfio y a lo loco’, dedicado al mundo de los intrépidos piratas, saca la convocatoria del concurso del cartel que tiene por objeto invitar a autores y creadores a presentar sus propuestas para la imagen que servirá de soporte promocional y publicitario de estas fiestas.

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo día 25 de noviembre y se podrán entregar de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 21.00 horas en el Ateneo Municipal, sito en la calle Colón n.º 18, en Vecindario. CP 35110.

El diseño deberá incluir como parte del mismo el título ‘Con parche, garfio y a lo loco’ y como subtítulo ‘Carnaval de Santa Lucía 2017’ en las diferentes creatividades. La web www.santaluciagc.com contiene toda la información.

Las bases estipulan que podrán participar cualquier diseñador/a, profesional o aficionado/a, mayor de 16 años y residente en Canarias. Cada autor/a podrá presentar un cartel, siendo condición indispensable que sea original e inédito, así como las adaptaciones especificadas en el apartado 3 de las presentes bases. La obra ganadora percibirá la cantidad de 1.000 euros, cantidad sujeta a las retenciones legalmente establecidas. El jurado se reunirá el viernes 2 de diciembre para dar su veredicto.

Casting candidata a Reina adulta de Cavi Lladó

La chirigota de ‘El Selu’, ganadora del concurso del Carnaval de Cádiz 2016, de gira por Canarias

Resultado de imagen de chirigota del selu
La chirigota gaditana de ‘El Selu’, que con su número titulado 'Si me pongo pesao me lo dices', obtuvo el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz de este año, realizará en los próximos días una gira por Canarias que la llevará por distintos escenarios de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La Chirigota gaditana de ‘El Selu’, la más laureada y mediática de las Carnestolendas de Cádiz, está considerada la agrupación embajadora en el mundo de estas populares fiestas, una de las más célebres de España junto a las que se celebran en invierno en Canarias. La agrupación que lidera desde 1989 José Luis García Cossío, más conocido popularmente como ‘El Selu’, ofrecerá durante su gira por las Islas un repertorio que incluye lo mejor de su antología, caracterizada por canciones de ingeniosas letras en donde la parodia y el doble sentido se conjugan a la perfección con la música interpretada por la docena de miembros que integran esta chirigota que  ha logrado cinco primeros premios y seis segundos puestos en el famoso Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra cada año en el Teatro Falla de Cádiz.

La agrupación gaditana iniciará su gira canaria en el Centro Cívico de Carrizal el día 20 de octubre a las 21.00 horas, para luego presentarse en el Teatro Guimerá de Santa Cruz el día 21, a las 21.00 horas. Seguidamente, la chirigota se desplazará a Fuerteventura, en donde actuará en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario el día 22, a las 21.00 horas, para concluir su periplo en el Teatro Cine Atlántida de Arrecife de Lanzarote, el día 23, a las 21.00 horas.

Teguise dedicará el carnaval a Cuba y busca cartel anunciador

Resultado de imagen de Teguise dedica el carnaval a CubaEl Consistorio de Teguise cerró este martes la votación popular para escoger tema del carnaval de 2017, ganando la opción de Cuba, por delante de las propuestas centradas en el espacio exterior, que fue la posibilidad con menos votos, y el cabaret, siendo este municipio el primer en anunciar alegoría.

Una vez decantada la temática, según las fuentes locales consultadas, desde este fin de semana se activará el concurso destinado a escoger cartel anunciador de las fiestas invernales, a celebrar durante marzo.

En principio, los interesados en tomar parte en este certamen, con una dotación económica para el autor de la obra que sea seleccionada, tendrán de plazo hasta el 25 de noviembre para presentar sus trabajos en dependencias municipales.

Un escenario móvil de colores cálidos caribeños presidirá el próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Javier Caraballero explica su diseño del decorado carnavaleroUn escenario móvil de unos 1.000 metros cuadrados de superficie decorado con colores cálidos caribeños presidirá el próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que arrancará el 29 de enero con la presentación de las fiestas y concluirá el 5 de marzo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León; el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, y el diseñador del escenario, Javier Caraballero, presentaron este martes la escenografía en la que se celebrarán los concursos y la elección de las reinas y que recrea elementos propios del Caribe, que es el tema elegido para esta edición de la fiesta.

Caraballero explicó que se ha inspirado en el Caribe vacacional para diseñar un decorado móvil, con el que "pretende imprimir mucho juego a los diferentes concursos y espectáculos programados, recreando las playas, hoteles y resorts" de aquella zona, así como su naturaleza y arquitectura colonial típica de sus pueblos. Según el diseñador, se trata de un escenario amplio, cuyos elementos no agobian y permiten respirar, una de las sensaciones con las que el viajero se encuentra al llegar al Caribe.

El espacio escénico contemplado por el artista está compuesto de elementos móviles en los que el protagonista es el color, característica del Caribe.