domingo, 16 de octubre de 2016

Almuerzo a beneficio de la murga Las Noveleras




Domingo 16 de octubre a las 14:00hs en Prominsur...

Gran Almuerzo a beneficio de la...
🎺🎺🎺Murga Las Noveleras🎺🎺🎺

Desinkietas presentan su logo

El pasado viernes, 14 de Octubre nos complació presentarles a nuestra DESINKIETA definitiva.  👏👏👏👏

A todas las personas que nos siguen y nos quieren

Muchas Gracias 😍😘😍

Elegido el cartel del Carnaval de Agüimes 2017

Canarias - Noticias -  Fiestas - Elegido el cartel del Carnaval de Agüimes 2017Pedro Méndez Grande, natural de San Bartolomé de Tirajana, fue el ganador del Concurso del Cartel del Carnaval 2017 según el fallo del jurado que se reunió ayer, jueves 13 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

La obra “El lagarto bombero”, está realizada con la técnica de ilustración digital. Su autor recibirá la cantidad de 400 euros, único premio establecido en este concurso.

En la elección del cartel el jurado tuvo en cuenta, además de otros criterios, que la obra captara la alegoría del Carnaval del próximo año que es “AGÜIMES, UN CARNAVAL DE PROFESIONES”

Al Concurso del Cartel del Carnaval de Agüimes 2017 se presentaron un total de 12 trabajos procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía insular: Las Palmas, Telde, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana; además de una obra enviada desde Málaga.

Amanda Dóniz será candidata a Reina del Carnaval chicharrero 2017

Un año mas los diseñadores Rayco Ramirez y Javier Santana, estarán presentes en la gala de la reina del carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife.

Candidata.-Amanda Dóniz

Empresas patrocinadoras:

- Luxury Nails Stetic Tenerife.

- Peluquería y estética Afrodita.

Los responsables de los grupos con menores no podrán tener antecedentes

JA MURGAS CON CONCEJAL  12-07-16 (15).JPGEl Organismo Autónomo de Fiestas ha incorporado de cara al Carnaval 2017 una declaración de responsabilidad que deben suscribir los responsables de los grupos que tengan en filas menores de edad. En el escrito se establece como requisito para participar que “todo el personal encargado de la agrupación cumple con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, en cuanto a las condiciones establecidas para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores”.

Esta es la primera vez que la organización del Carnaval establece esta condición, si bien la modificación entró en vigor el pasado verano.

Fuentes jurídicas consultadas por EL DÍA explicaron que, tras la modificación de la ley, “será requisito para el acceso que impliquen contacto habitual con menores el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales”.