sábado, 15 de octubre de 2016

Yunaica Gamboa: " Para mí el Carnaval es algo mágico"

Mi nombre es Yunaica. Tengo 19 años y resido en el municipio de El Sauzal, concretamente en los altos, en Ravelo. Viajar es una de las cosas que más adoro, aprender idiomas y conocer algo más acerca de otras culturas, y es por ello que soy estudiante de Turismo.

Más allá de mis estudios, una de mis mayores aficiones es bailar, de hecho llevo bailando desde muy pequeña. Me considero una persona alegre, creativa, luchadora, extrovertida y optimista, capaz de conseguir todo aquello que me propongo o al menos, intentarlo.

En el próximo Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife, será candidata a Reina del Carnaval con un diseño de Jonathan Suárez y el patrocinio del Gabinete de estética África y Vicky.

¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
La iniciativa de presentarme al casting salió de mí, sin embargo, pedí opiniones a mis amigos y familiares. Pregunté a mi madre, la cual es un pilar fundamental en mi vida, y ella me animó a que me presentara. Eso sí, no dejaba de recordarme el esfuerzo que tendría que poner en caso de ser elegida, pero yo estaba y estoy dispuesta a dar todo de mi.

Vuelven Guachi, Valleiros y Peña del Lunes y nace Distorsionados

Resultado de imagen de guachipanduzyEl Carnaval 2017 contará con el regreso o nacimiento de cuatro formaciones respecto a la pasada edición y dos bajas, según los datos provisionales tras cerrarse ayer el plazo de inscripción.


Por modalidades, el número de murgas adultas inscritas es de 22: la baja de la mixta Rebotados, de Javier Suárez Plata -que junto con el núcleo duro se ha incorporado a Zeta-Zetas-, la suple Guachipanduzy, que se esfuerza para volver a concursar después de dos años sabáticos. El principal reto, reunir al menos 40 componentes al margen de la percusión, un requisito nuevo, pues hasta ahora se exigía una base de 35 integrantes. También ha pedido participar Noveleras, desde Granadilla de Abona.

Guachi ensaya bajo la dirección de Carlos Quevedo (de la desaparecida Fusionados), que toma el testigo de Luis Mariano González, que desde la distancia mantiene el vínculo, si la murga logra salir.

Las Noveleras, de Granadilla, sueñan con quitarse el mono de concurso, máxime porque el pasado Carnaval no hubo en su comarca. Pero las bases del certamen de Santa Cruz no facilitan la admisión a la murga femenina Noveleras, por lo que su solicitud podría caer en saco roto.

Quienes sí regresan al certamen murguero son Trapaseros, de Juanka López, avalados con el primer premio del Norte 2016, que recuperaron tras el desaire del jurado en la edición anterior. Aunque existió la tentación de suprimir la cláusula de admisión, se mantiene la reserva en el concurso de murgas adultas a la ganadora del Norte de Tenerife.

Los grupos del viejo Montaña Pacho tendrán un nuevo local

Resultado de imagen de ensayo comparsa los joroperos
Visita de Fernando Ballesteros a Joroperos en su local de Montaña Pacho
Los siete grupos laguneros que han venido utilizando el antiguo colegio de Montaña Pacho como local de ensayo se reunieron en la tarde de ayer con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, para tratar de encontrar una solución al problema que se les ha presentado en las últimas fechas. Del encuentro salieron con el compromiso del regidor local de que les buscará un nuevo espacio, según apuntó el director de Los Joroperos, Fernando Hernández.

"Quedamos en vernos la próxima semana o en 15 días", detalló Hernández, que también afirmó que los asistentes acabaron el encuentro "mucho más tranquilos". "Nos transmitió la garantía de que se está trabajando en ello", mantuvo.

La idea inicial es encontrar una nave en la que se puedan crear puntos de ensayo y que no se vayan a producir molestias vecinales, dado que los colectivos afectados tienen la música -en distintas formas- como nexo: las comparsas Los Joroperos y Río Orinoco; las murgas Marchilongas y Castorcitos, y las bandas Trompetas de La Laguna, La Sentencia y Nuestra Señora de La Candelaria.

Como se recordará, esta reunión se produce después de que la pasada semana comenzase la demolición en el exterior del viejo centro escolar, hoy de propiedad privada pero que estas organizaciones seguían utilizando a través de una cesión. Aquellos hechos generaron inquietud en los grupos, que, tras conocer que la demolición del inmueble central se produciría una vez pasado el Carnaval, comenzaron a preocuparse por lo que sucedería tras la popular celebración.

Diablos Locos presentan su chaqueta para el próximo Carnaval









Cambia tu piel al azul

Conviértela en AZUL TRÓNICO. 🔵🔵.

Reserva tu chaqueta a través de los componentes o por privado en Facebook.

Diseños sostenibles para la pasarela del Carnaval

Pasarela Carnaval Fashion World, en el Parque ...Aunque parezca una locura, dado los cambios climáticos espontáneos de los últimos días, se puede decir que la primavera ha llegado a la ciudad. Y lo ha hecho cargada de lentejuelas, brillos, plumas, goma eva, alambres y mucho material reciclado para entrar con fuerza en la séptima edición de la Carnaval Fashion World que hoy cierra su segunda tanda de desfiles. La pasarela, convertida en toda una tradición, es el preludio a las carnestolendas y el espíritu del flower power con el que inundará la capital en apenas unos meses. Todavía no se ha empezado muy bien con los turrones, y ya se piensa en purpurina y mascaritas.

Como no podía ser de otra manera, el parque de Santa Catalina es el epicentro en el que se celebra el evento que arrancó ayer de la mano de nueve diseñadores que presentaron seis vestidos cada uno. Un auténtico mundo de fantasía en el que la alegoría de los próximos carnavales es la auténtica protagonista de las creaciones.

Los hay que como Mari Patrón han ido más allá y se han atrevido a fusionar dos estaciones del año en una colección en la que impera el dorado. Precisamente así se llama su propuesta, Otoño dorado, con la que es la encargada de abrir el desfile en el que las chicas se suben a la pasarela para lucir espectaculares armaduras llenas de flores y hojas sobre una malla transparente, tal y como explica la más veterana entre los presentes del gremio y vicepresidenta de la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC), organizadora del evento.