martes, 11 de octubre de 2016

La Asociación de Amigos del Carnaval, ya tiene candidata a Reina para el 2017

Fotos oficiales de nuestra candidata a Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2017.

Este año la fortunada será Rauqel Martín.

¡¡¡Esperamos que disfrute la experiencia con toda la ilusión del mundo!!!

Carnaval de verano

Esta ha sido una de las grandes iniciativas que ha tenido en el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que ha llenado a rebosar sus calles  con los actos carnavaleros en esta época estival del año aprovechando la multitud de turistas, sobretodo nacionales que se encuentran alojados en esta ciudad del norte de la isla. Fue un fin de semana en el que los grupos del Carnaval desfilaron por las avenidas y calles del Puerto; y en donde un acto que es capaza de llenar el recorrido como es el “Mascarita ponte el tacón “ en febrero y… que también sigue teniendo tirón en verano.  Ya que el público asistente se embriaga del humor y las irreverentes bromas de los participantes con vestimentas de lo más “alocadas”. Tan buenos fueron los resultados de esta iniciativa que el consistorio, rápidamente se ha apresurado en confirmar que en próximo año 2017 volveremos a tener Carnaval de verano en las calles del Puerto de la Cruz.

Esto nos lleva  a la siguiente conclusión, ¿Por qué el Puerto de la Cruz ha creado este evento y Santa Cruz no?.  Muchos son los que ha alzado la voz, para pedir que en verano también exista Carnaval, como un modo de dinamizar el centro de Santa Cruz, que en ciertos días del año parece una “ciudad fantasma”. Otros sin embargo, más románticos, hablan de no tocar las fiestas en la época que son en febrero y dejar sólo un Carnaval, “las cosas han sido así y no se deben modificar “dicen.

Ciudadanos denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el Edificio Miller

Ciudadanos (C´s) ha denunciado “el lamentable estado en el que se encuentra el Edificio Miller de la capital grancanaria”. Al respecto, la portavoz municipal de C´s, Beatriz Correas, ha explicado que “son innumerables los desperfectos que se pueden apreciar tanto en el interior como en el exterior del edificio, desde el descascarillado de la pintura, humedades, pintadas, suciedad, estructuras oxidadas, etcétera”.

Es por ello, y porque “da una pésima imagen a los cruceristas que se estampan con esta imagen cuando atracan en la ciudad”, que Ciudadanos ha urgido a la corporación a “poner en marcha un plan de choque que permita acondicionar la instalación”. Y ha añadido que “no se puede competir turísticamente, si no somos capaces de ofrecer una ciudad limpia y en condiciones”.

Por tal motivo, ha reiterado la necesidad “de acondicionar el edificio y sus alrededores”, y ha abogado también porque “se fije un plan de mantenimiento en las zonas turísticas del municipio”, para que estas puedan presentar “una imagen amable a los turistas y residentes que las visitan”.

A todo ello, hay que sumar también que “tanto el edificio, como el Parque de Santa Catalina, son puntos neurálgicos en la celebración del Carnaval capitalino, fiesta que cada vez atrae a un mayor número de personas”. Por eso, “tampoco se entiende, ni se justifica, la desidia y el abandono de la zona por parte de la corporación”, ha opinado Correas.

Chaqueta Crew of Dreams 2017

Les presentamos nuestra CHAQUETA para los CARNAVALES 2017.

Último día para abonarlo y reservarlo 12 NOVIEMBRE.

Precio: 18€

No lo dudes

Renovado proyecto en Brasileiros

Resultado de imagen de brasileiros comparsa 2016El presidente de Brasileiros, Esteban Reyes, ha apostado por un proyecto renovado y ambicioso para impulsar a formación de cuerpo de baile y parranda.

Junto al nuevo coreógrafo, también ha apostado por un repertorio más popular, con una clara apuesta por la juventud.

Arrecife sopesa acortar la fase previa del certamen murguero

Como mucho, el certamen murguero de 2017 en Arrecife contará con una decena de grupos, tras confirmarse este mes la renuncia de Los Ensalitrados. Por ello, desde la Concejalía de Festejos se está valorando dejar en dos días la fase previa del concurso.

En concreto, se tiene intención de que esta primera parte del certamen tenga lugar entre los días 21 y 22 de febrero, con media de decena de grupos por fecha, esperándose que haya beneplácito por parte de las murgas. La final, el día 24, es probable que sea también afectada, al considerarse que podría ser excesivo un cierre con seis formaciones sobre el escenario. La propuesta pasa por dejar esta final en cinco grupos.

Se da por segura la presencia en el certamen de 2017 de las murgas Las Inadaptadas, Las Rebuscadas, Las Pijoletas, Los Desperdigaos, Las Vacilonas, Los Titi Roys, Los Desahuciados y Los Tabletúos. A estos grupos se deberán sumar Las Revoltosas, que llevan semanas ensayando en San Bartolomé con vistas al próximo año; y Los Gorfines, con una veintena de integrantes que desde septiembre están trabajando para esta vez no faltar al concurso capitalino.