lunes, 10 de octubre de 2016

"Voy a hacer realidad un sueño: salir con Diablos"

Resultado de imagen de domi gonzalez triqui traquesDomingo González Plasencia, "de Los Realejos desde chico" (1968) -dice con humor-, comenzó muy pronto en murgas: Ripieras, un grupo familiar, y luego Los Tales y Cuales, cuatro años, antes de fundar Trapaseros. Desde el norte, a Santa Cruz, con Triqui-Traques, un año, y ahora, desde septiembre, en Diablos. Vuelve a la fila después de ser director en Trapaseros y Triqui. "Este año cumpliré un sueño-compromiso. En 1998 dije que si algún año dejaba Trapaseros me gustaría salir en Santa Cruz con Diablos Locos".

Entra en Diablos, pero su estilo es más cañero que espectáculo.
Sí, claro. Me gusta mucho la ironía, pero cuando doy caña se me hincha la vena. Sobre todo soy carnavalero, dame una falda y me vuelvo loca (se ríe).

¿Cuál es la radiografía de las murgas? ¿Se acabó la época dorada?
Las murgas dieron un salto de calidad. Hay que recordar los dos dobletes de Mamelucos a comienzo de los años noventa, o cuando Singuangos ganó con el "humor" de Catalina; Triquis, Diablos, o Bambones... Ahora se innova. No creo que las murgas hayan tocado techo. Lo importante es que cada una mantenga su estilo.

Woman Batuca da el pistoletazo de salida de las fiestas de Altavista




Mañana once de octubre la Batucada Woman Batuca dará el pistoletazo de salida a las fiestas de ALTAVISTA (San Antonio María Claret) con un pasacalles anunciador.

Honores para Manolo Bello

Resultado de imagen de manuel bello rondallaPresidentes y representantes de las rondallas del Carnaval, así como el recordado y admirado gerente Juan Viñas, el exconcejal de Fiestas José Carlos Acha o el actual viceconsejero Cristóbal de la Rosa se dieron cita al mediodía de ayer en el funeral de Manolo Bello.

La inscripción acaba este jueves

Resultado de imagen de carnaval tenerife  2016El plazo de inscripción de los grupos de cara a los concursos del Carnaval del Caribe concluirá el próximo jueves 14 de octubre, según el acuerdo del Organismo Autónomo de Fiestas.

Para 2017, el presidente de Valleiros, Isauro Rivero, ya formalizó la inscripción, lo que supone el regreso a concurso de la comparsa, después de la ausencia el pasado febrero tras 38 años.

"Mascarada en Carnaval" con Gladis de León y Los Ensalitrados

Ya estamos casi a mitad del mes de Octubre y la maquinaria carnavalera, se encuentra en pleno rendimiento, ultimando detalles, cerrando cupos de componentes, terminando letras,… El Carnaval 2017 ya está a la vuelta de la esquina.

Entrevistaremos:

- Gladis de León, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Con ella haremos un repaso a toda la actualidad del Carnaval chicharrero, cambios que se han producido e intentaremos que nos desvele alguna sorpresa para el próximo Carnaval 2017.

- Murga Los Ensalitrados, hablaremos con su presidente Ángelo Romero sobre la ausencia de esta murga en el Carnaval del próximo año, que aunque no es la única ,ha sido bastante inesperada en el Carnaval conejero.

Lunes 10 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Burlonas y su Lotería de Navidad




Ya tenemos número de la Lotería de Navidad!!

Y si toca?!?😱😱😱

Para adquirirlo ponerse en contacto con las componentes o en el local de la murga

Vuelven Los Malandrines




Se comunica a todo aquel que quiera ser integrante o componente de la Murga Los Malandrines contacte con nosotros por el chat de la página de Facebook  o llamando a estos números:

649784295

634318696

El Carnaval tinerfeño ha viajado hasta la India de la mano del diseñador Santi Castro.


Una productora de Bollywood estuvo en el carnaval canario y pudo ver in situ los trajes del creador.

Tras quedarse impresionadados con sus fantasías, le propusieron volar hasta Bombay, y allí, durante mes y medio, Castro, trabajó en la realización de varias réplicas de sus trajes.

Santi Castro ,contó con un equipo de más de 40 personas para crear sus fantasías. "Llegas a cuestionarte distintas cosas respecto a lo que tienes,lo que careces y lo que necesitas", declara.

El diseñador canario ha retornado al archipiélago cargado de experiencias extraordinarias y algunas dificultades: "La estructura, el empezar, es lo que más cuesta, que entiendan los vólumenes,las formas, los tamaños, cómo anclarlos, que se tiene que mover...".

Sus diseños se utilizarán ahora en diferentes eventos: "Desde vídeos musicales, a las bodas Hindúes, que son muy desbordantes...van a hacer un pequeño montaje para llevarlo a toda la India e incluso un espectáculo en Dubai". apuntó.

Santi Castro ,se siente feliz de haber realizado cuatro réplicas de sus fantasías y varios diseños de vestuario. No descarta compaginar sus creaciones del carnaval chicharrero, con la realización de vestuarios para producciones cinematográficas.