sábado, 8 de octubre de 2016

Javier Suárez: " Me gustaría que el jurado fuera valiente y no se dejara influenciar por un nombre"

Nacido en Sevilla, en marzo del 86, de padre chicharrero y madre sevillana.

Amante de la naturaleza y de la cultura canaria, amigo de sus amigos y un loco de las murgas.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en el Carnaval?
El año 90 fue mi primer carnaval como murguero, en Los Sofocados, de la mano del que para a sido el mayor murguero y una de las mejores personas que conoceré en la vida... Jesús Tosco, el «COMPINCHE».

Fuentealta ya tiene candidata para el Carnaval 2017

Tenemos noticias !!

Judit López García será nuestra candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 !!

Un año más volvemos a contar con el inestimable apoyo de Fuentealta para llevar a cabo un nuevo proyecto diseñado por Jorge González Santana que deseamos les sorprenda.

El Carnaval 2017 está cada vez más cerca.

Les esperamos a todos el próximo 22 de febrero.

Comienzan los ensayos de la comparsa Los Playeritos






La Comparsa infantil Los Playeritos comienzan sus ensayos para el carnaval 2017!!!!


Sabado 8 de octubre a las 10:30 horas en el Colegio Perez de Valero ( entrada del AMPA) Los Cristianos

¡ Contamos contigo!

El grupo coreográfico Bohemios en #AhoraConRedSC


En octubre Santa Cruz va a descubrir el movimiento asociActivo...

Ya queda menos y Los Bohemios nos invitan a participar.

En el encuentro podremos disfrutar de su espectáculo y su alegría...

No te lo puedes perder..

Los Titicones celebran este 2017 su vigésima participación en el carnaval de La Gomera

Desde hace unos días la murga Los Titicones ha comenzado con los preparativos con el fin de volver al carnaval de La Gomera 2017 y que coincidirá con su vigésimo aniversario en las “fiestas de invierno”, por ello desde la dirección de la agrupación se quiere convocar a las personas mayores de edad –jóvenes y no tan jóvenes- que deseen formar parte de este colectivo, a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes 10 de octubre a las 21.00 en la Sociedad de Los Leones de San Sebastián.


Desde “Los Titis” se anima a todo aquel con ganas de formar parte de la murga a que participe en ella, disfrutando de los meses previos así como de los días de carnaval, en una experiencia que será inolvidable para los que decidan convertirse en titicón, aún más con la celebración este 2017 de sus dos décadas de historia.

La dirección de la murga quiere agradecer la ayuda de las empresas privadas que han colaborado durante todos estos años, aportando su “granito de arena” para que las voces Los Titicones acompañen a los numerosos carnavaleros gomeros, contribuyendo a que el Carnaval siga siendo la fiesta de referencia de las islas Canarias.

Rafael Amargo: "En el Carnaval de Santa Cruz, tenían que jugarse a hacer algo rompedor para llamar la atención"

El bailaor Rafael Amargo en el espacio Manzana Mahou 330, en el Palacio de Santa Bárbara de MadridEs el tono hecho verso y la lírica, atrezo. Vuela en tierra, pero llega tarde. Una broma, dos saludos, y el hielo más que roto, queda ahora derretido. Acaba de volver de Rusia y ya está pensando en la próxima aventura. Jesús Rafael García Hernández, más conocido cómo Rafael Amargo (Granada, 41 años), atiende a ABC en la presentación de «El Planazo de Manzana Mahou 330». Para algunos el mejor bailaor del mundo, aunque no dude en quitarse mérito: «En el arte, ¿quién es mejor que nadie? nadie».

A tenor de sus más de 25 años de carrera, la sentencia deja paso a la duda: galardonado por la Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España, ganador de cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, un Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o la Copa Teatro Pavón para Jóvenes Intérpretes, entre otros reconocimientos. «A decir verdad siempre he corrido mucho...».

Es usted una especie de Rey Midas...
Digamos que se unen los factores constancia, talento, personalidad y quizás suerte. No sé si soy un Rey Midas, no creo... si acaso con algunas tonalidades del oro (se ríe). Intento jugar en primera división, al menos casi siempre.

Acaba de volver de Rusia donde le han catalogado como «el mejor bailarín de flamenco del mundo».
Ahí se han pasado un poquito (se ríe). Ni soy el mejor ni sé si alguna vez me he planteado prepararme para serlo. A diferencia del deporte donde hay una meta, en el arte no existe un podio.

“Los inventos y la ciencia”, alegoría del Carnaval del Municipio de La Oliva para 2017

El Carnaval del Municipio de La Oliva ya tiene alegoría. “Los inventos y la ciencia” es la temática que ha resultado ganadora en una votación popular que se inició el pasado 30 de agosto y concluyó el pasado viernes 30 de septiembre.


“La publicidad” y las “tribus del mundo” eran las otras dos alegorías que se sometieron a consulta de los ciudadanos. Las tres propuestas partieron de una reunión vecinal celebrada en Corralejo.

En total, participaron en la consulta 217 personas, de las que 144 emitieron su voto a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento, 61 a través de Facebook y 12 en Twitter. Por alegorías, la ganadora, “los inventos y la ciencia” obtuvo 93 votos, seguida de “la publicidad” con 63 votos y “tribus del mundo” con 61.

La Concejalía de Festejos, que dirige José Reyes, trabaja ahora en la publicación de las bases de las subvenciones a los grupos del Carnaval y en el concurso del cartel anunciador, cuyas bases se publicarán la próxima semana.