jueves, 6 de octubre de 2016

Demuelen parte de un antiguo colegio donde ensayaban grupos

La comparsa Río Orinoco, ensayando en su local en el Montaña Pacho
El antiguo colegio Montaña Pacho se ha convertido en los últimos días en objeto de unas obras de demolición en su exterior que han hecho saltar todas las alarmas entre los grupos que vienen utilizando el recinto como lugar de ensayos, entre los que se encuentran algunos colectivos destacados del Carnaval santacrucero.

Tras el impacto inicial, las formaciones afectadas conocieron en la jornada de ayer que podrán permanecer allí hasta Carnavales -con lo que, en el caso de las entidades relacionadas con esa celebración, no tendrán problemas con la próxima edición-, pero se abre un escenario de cierta incertidumbre con el futuro.

Más en detalle, se trata de un espacio que es propiedad del conocido empresario Ambrosio Jiménez, con el que existía un acuerdo para que temporalmente lo usasen distintas agrupaciones carnavaleras, como es el caso de las comparsas Los Joroperos y Río Orinoco y las murgas Marchilongas y Castorcitos. Junto a ellas, varias bandas: Trompetas de La Laguna, La Sentencia y Nuestra Señora de La Candelaria.

'Mayumba' se gana el pase al concurso de maquillaje del Carnaval

CONCURSO MAQUILLAJE CORPORAL. FIESTAS DEL PILARLa plaza del Pilar se llenó este lunes de arte. Acogió el concurso de maquillaje corporal celebrado con motivo de las fiestas patronales del barrio capitalino de Guanarteme. El primer puesto fue para Tamito Fernández, con la aleonada fantasía Mayumba, de los maquilladores Jorge Pérez, Joani González y José Santana y con patrocinio de Copistería Círculo Técnico Diseño Gráfico.

El ganador obtiene automáticamente el derecho a presentarse en el concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El segundo premio fue para el Espectro de la vida, que llevó Jaime Santana Medina, de las maquilladoras Karen García Galván y Silvia Urbano.

Concurso para elegir la alegoría del Carnaval de La Verdellada 2017

verdellada-carnaval-alegoriaAjuve ha convocado un concurso en las redes sociales para elegir la alegoría del Carnaval de La Verdellada 2017 entre las temáticas de “Mundos Vikingos”, “Culturas de África” o “Jamaica, caribe multicolor”


Ajuve ha convocado oficialmente un concurso a través de los perfiles oficiales de La Verdellada en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, para elegir la alegoría oficial del carnaval de La Verdellada 2017, que se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo próximo. Los temas elegidos para votar son las temáticas de “Mundos Vikingos”, “Culturas de África” o “Jamaica, caribe multicolor”.

La presidenta de Ajuve, María Rodríguez, ha informado que del 3 al 13 de octubre, les contabilizarán los me gusta en cada una de las tres imágenes temáticas a cada alegoría, y se elegirá la más “votada” a las 20 horas del día 13 de octubre.

La Comparsa Los Valleiros, vuelve al Carnaval


Isauro Rivero, director de la Comparsa Los Valleiros, ha formalizado su participación para participar en el próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 en la mañana de ayer.

Tras el parón que realizaron el pasado Carnaval 2016, vuelven con más ganas que nunca.

La murga Los Ensalitrados no estarán en el Carnaval 2017

Despues de varios meses en la lucha para poder seguir adelante con este sueño y debido a varios factores que nos hace imposible seguir ahí un año mas, hemos decidido no participar en el Carnaval 2017.

Quizas no sea un adios sino un hasta pronto y nos volvamos a ver en el 2018, nunca se sabe.

Desde aqui quisieramos agradecer enormemente a tod@s y cada uno de los componentes que han hecho realidad durante 3 años aquel sueño forjado en nombre de Ensalitrados, sin ell@s esto hubiera sido imposible, y por supuesto a todas las empresas y personas ajenas a la murga que nos han ayudado durante todo este tiempo y que seguro que sin esa ayuda no hubieramos salido adelante.

Sin mas, decirles que seguiremos funcionando como asociasion y que las actividades programadas por la murga se realizarán a pesar de no participar en el Carnaval, quedando claro por supuesto, que Ensalitrados jamás cobrará una subvención de ningun tipo de administración si no participa como murga en el Carnaval.

El nuevo presidente de la Fufa: “Enrique estará presente, pero no nos podemos quedar estancados”

JA CANDIDATURA FUTA 11-07-16 (3).JPGNatural de Santa Cruz de Tenerife y vecino de La Laguna, Carlos Fumero asumió en julio la presidencia de la sociedad Ni Fú-Ni Fá. Socio propietario desde hace dos años, conoció a Enrique González antes de que entrara en la murga en 1990, siendo el maestro vicepresidente de AEA. Seis años después de la muerte del padre de las murgas, el nuevo presidente da por cerrada la transición.

¿Qué sociedad asume?
Una sociedad viva y con ganas de seguir viviendo más y mejor, gracias también al espíritu de compañerismo entre componentes y director de la murga. Algo distanciada en ese momento con la directiva saliente, que hizo una labor encomiable y que no hay que quitarle su reconocimiento.

¿Prevé abrir la institución?
La sociedad tuvo otras secciones, además de la murga: habaneras, escuelita de verano, club de pesca, grupo folclórico Tajinaste… Pretendemos una sociedad que no solo sea para componentes de una murga, sino que esté abierta a más actividades y a los socios, que tendrán un papel importante.

¿Valbanera pertenece a la Fufa?
La habanera no pertenece a la sociedad por algunas diferencias que hubo cuando se fundó. He hablado por si se quieren integrar.

Teguise saca a votación la temática del carnaval de 2017

Resultado de imagen de carnaval teguiseEl Consistorio de Teguise aprovechará su página en Internet para la votación orientada a elegir la alegoría del carnaval de 2017, a celebrar a mediados de marzo.

Se barajan de inicio tres opciones principales (Cuba la guajira, el espacio exterior y el cabaret clásico).

En principio, se admitirán votos hasta la noche del 18 de octubre, según fuentes oficiales.

Las instalaciones del Manuel Lois acogerán los ensayos de los grupos del carnaval

Resultado de imagen de Las instalaciones del Manuel Lois acogerán los ensayos de los grupos del carnavalLa concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, visitó este martes las instalaciones del antiguo cuartel Manuel Lois con representantes de murgas y comparsas de cara a que las dependencias municipales vayan acogiendo paulatinamente el trabajo de los grupos de la fiesta.

Dos murgas, Los Twitty’s y Los Trapasones, y la comparsa Baracoa prevén ya su traslado al Manuel Lois una vez hayan culminado algunos trámites técnicos.

El presidente de la Federación de Comparsas (COMCARNAVAL), José Julio Armas, así como representantes de Baracoa, Los Twitty’s, Los Trapasones, Despistadas, Traviesas y Simpatikonas recorrieron las diversas estancias del Manuel Lois con la concejala valorando las posibilidades de las mismas.

El Manuel Lois se convierte así en un espacio que albergará progresivamente tanto a murgas como a comparsas. “Seguimos buscando soluciones a las demandas de los grupos del carnaval. El apoyo a nuestra fiesta pasa por defender e incentivar aquellos que le dan identidad y carácter al carnaval”, comenta la concejala en relación a la instalación de los grupos en el Manuel Lois. “Allí no solamente disponemos de instalaciones espaciosas y en buenas condiciones, sino que además evitamos los problemas de los grupos con los vecinos debido a las molestias que pueden provocar sus ensayos”.