martes, 4 de octubre de 2016

Marchilongas, tienen suéter para su 30 aniversario

¡Ya tenemos a la venta el suéter para toda nuestra afición!

Cumplimos 30 años y no puedes quedarte sin el por solo 20 euros.

Para tener el tuyo ponte en contacto con cualquiera de nuestras componentes

Las calles del Carnaval

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, nace desde sus calles. En ellas desde épocas muy remotas fueron capaces de salvaguardar una fiesta adentrándose dentro de las casas para evitar perderse como fiesta.

Los primeros actos reflejados en un programa como Carnaval datan de los años 30, aunque hacía más de un siglo que las mascaritas recorrían las calles empedradas de la ciudad buscando con  quien reírse o gastar  una broma.

Lo que simplemente se resumía en bailes que en la gran  mayoría se realizaban en las distintas “sociedades” de la capital y algún que otro concierto de las rondallas carnavaleras. En la actualidad se ha convertido en un mes repleto de concursos, festivales, actuaciones, bailes, cabalgatas,… un sinfín de eventos que hacen que la capital no duerma tranquila ni de noche ni de día en el mes de Febrero. Aunque para algunos todavía se le hace corta y busca el disfrutar de los carnavales del resto de la isla, hasta que llegue el siguiente año.

Una vez pasan las festividades navideñas son muchos los ciudadanos de a pie los que buscan de forma individual o en grupo el disfrutar de la fiesta de Don Carnaval, con la creación de sus disfraces. Da igual que sea de la temática de ese año, el personaje de moda o simplemente alguna idea ingeniosa; el único fin es divertirse realizándolo y durante las noches que será la indumentaria para disfrutar de la fiesta. Desde esa forma individual se crean los llamados “personajes del Carnaval”, que tras disfrutar muchos carnavales siempre bajo el mismo personaje se han convertido en insignias por si solos de esos disfraces que con ganas y buen humor  del carnaval de Santa Cruz y que se han convertido en verdaderas insignias del disfraz y de la Fiesta.

Anímate y ven con la comparsa Bahía Tropical



Anímate y Ven a pasártelo bien

A disfrutar del Carnaval

A mirarlo desde otro punto de vista !!!

Te esperamos a las 19:00 horas en la Plaza de Santo Domingo (Vegueta)

¿Y si cae en Triquikonas?

Ya tenemos número de lotería de Navidad, 61279!

El año pasado repartimos 200€ por número...

Y si éste año son 200mil€? 💰

El alcalde presume de Carnaval en la RTK alemana con la promoción turística de Santa Cruz

Bermúdez actuó de maestro de ceremonia en los dos actos promocionales organizados por el Ayuntamiento para difundir aspectos de la cultura, gastronomía y naturaleza del municipio y explicó a los asistentes la diversidad de la oferta turística local, "en la que se encuentran las fiestas del Carnaval, un litoral extenso, una oferta comercial y gastronómica importante y una Reserva Mundial de la Biosfera".


 Sobre este último aspecto, el alcalde dijo que Anaga es "un regalo de la Naturaleza y un orgullo para los chicharreros; todos sabemos cuánta importancia dan los alemanes a los aspectos medioambientales y puedo decir, sin temor a equivocarme, que ese espacio natural no les defraudaría en absoluto".

 En esta línea, añadió que "tenemos muchos atractivos, pero también es verdad que necesitamos aliados en esta apuesta estratégica; necesitamos, en definitiva, que este secreto que tenemos en Tenerife, y que se llama Santa Cruz, llegue al corazón de todos ustedes".