martes, 27 de septiembre de 2016

Castorcitos, ya están ensayando para el 2017





La Murga infantil Los Castorcitos, ya están navegando hacia el Caribe chicharrero del Carnaval 2017

Con Ángel Cabrera en la dirección, Óscar Gómez y Josua Sánchez, en la dirección musical, letras,...

Aún estás a tiempo de subir al barco

Plaza de Toros y su Carnaval

Hoy en día cuando echamos la vista atrás y vemos en lo que se ha convertido nos damos cuenta de la gran pérdida para el Carnaval se produce con el deterioro de este emblemático edificio. Que el paso del tiempo hace que nos olvidemos de la importancia que tuvo en nuestra fiesta. Fue el primer gran salto a nivel mundial del  Carnaval capitalino, tras salir del Teatro Guimerá que era un lugar muy acogedor para el comienzo de un Carnaval que estaba prohibido por el Gobierno de la época y que se tuvo que refugiar con el sobrenombre de “Fiestas de Invierno”. El Carnaval de Tenerife  ya en la época de los ochenta necesitaba explosionar y busca esa nueva ubicación en Santa Cruz, siendo escogida la Plaza de Toros como eje de las carnestolendas chicharreras.

Con este cambio de lugar, no solo fue eso, sino que los concursos recobraron  un esplendor con el aumento significativo del aforo en ellos y las Galas de la Reina se convierten en actos sociales que paralizan por completo la vida de la ciudad. En esta época las murgas adultas recobran una importancia que no se les había atribuido con anterioridad, con llenos absolutos para escuchar sus críticas y delirantes canciones.

Ven a la carreta de Los Hijos de Chano el Negro



Un año más... ACDR Hijos de Chano el Negro, prepara su carreta para la tradicional romería ofrenda de Nuestra señora del Rosario.

Invitamos a todas las personas que quieran acompañar a la murga en este día.

13 euros + 2 kg de alimentos NO perecederos. Comida, bebida durante toda la romería y al finalizar con lo que quede.

No lo pienses y Anímate a disfrutar con nosotros.

Un escenario "que sorprenderá"

No pueden adelantar muchos detalles porque «aún hay que pulir cosas y trabajar con el  equipo artístico y  técnico» del carnaval. Pero los nuevos diseñadores de la escena adelantan que será una alegoría de geometría, psicodelia y estética «juguetona y versátil» que «sorprenderá». A finales de noviembre ya estará en  marcha.  

Ninoska Monzón, Ana María del Pino y Rubén Cabrera, licenciados en Bellas Artes y fundadores de la  empresa de decorados XhOXb,  son los seleccionados para diseñar y crear el próximo escenario del carnaval 2017  La eterna primavera. Están muy ilusionados y sienten el peso de la responsabilidad que han asumido como herederos de la labor de  Alberto Trujillo, al que admiran y del que dicen haber aprendido mucho. Lo afrontan como  un  reto pero juegan con la ventaja de la base, de todos los años de experiencia trabajando tras las bambalinas, dando volumen y pintura al  diseño.

Tardaron una semana  en decidirse a presentar su idea pero al final fueron «las ganas de enfrentarnos a un proyecto nuevo, algo que nunca habíamos hecho como es el diseño», describió Del Pino, lo que les llevó a decidirse. Por ahora es «una propuesta plástica y técnica constructiva, ya se irá complementando con las necesidades del equipo técnico, artístico y de montaje de hierro», describió Cabrera.