lunes, 26 de septiembre de 2016

Santi Castro lleva el Carnaval de Tenerife a la India

El laureado diseñador de trajes de reinas del Carnaval de Tenerife Santi Castro se ha convertido en embajador de la fantasía de don Carnal en la India. A comienzos del pasado mes de julio, la propietaria de la productora asiática Redefine Entertainment lo llamó por teléfono para solicitar una reunión casi inmediata en Tenerife.

Santi Castro estaba inmerso en un viaje a Portugal, y ante el interés y la insistencia de la productora se reunió con la productora en las oficinas de la Sociedad de Desarrollo en la calle de La Noria. Redefine Entertainment le planteó su proyecto: después de buscar en el mundo del espectáculo de Barcelona y Valencia, se trasladó también a Ibiza.

En la cadena de hoteles que gestiona el hijo del empresario Abel Matutes, la productora conoció a Paco Wandosell, quien fuera ayudante de dirección de Rafael Amargo (Carnaval de Tenerife, 2007), a quien le comunicó su interés por espectáculos llamativos y diferentes, que pudieran sorprender. Paco Wandosell le remitió a la fiesta de la máscara chicharrera, por el esplendor de las fantasías.

"Mascarada en Carnaval" con Juan Carlos Armas y XhOXb

Tras la resaca carnavalera de ayer en las capitales canarias, tanto en Santa Cruz con la celebración del plenilunio como en Las Palmas con el Día del Turista, en donde los grupos de nuestra fiesta disfrutaron por las calles de su ciudad. Hoy los queremos al otro lado del transistor.

Entrevistaremos:

- XhOXb intervenciones artísticas, que serán los encargados de realizar el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este año bajo la temática de la “Eterna Primavera”

- Juan Carlos Armas. Hombre de Carnaval y ahora concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Candelaria. Él es diseñador, director artístico, ha sido comparsero,… hablaremos con del Carnaval en su vida y en su municipio.

Lunes 26 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas

Enrique Martín nos explica la ausencia de la murga Los Simplones en 2017

2016-09-13-22_51_39-mas-tamanos-_-xxviii-concurso-murgas-del-carnaval-de-arrecife-lanzarote-2016La noticia de la ausencia de la murga Los Simplones, vigente ganadora del Concurso de Murgas de Arrecife, cayó como un jarro de agua fría en el mundo murguero de la isla de Lanzarote.

MurgasCanarias.es ha realizado una entrevista a Enrique Martín, director de Simplones, para desentrañar las razones de la importante decisión tomada por la murga de Valterra.

Simplones ha tomado la decisión de tomarse un año de respiro ¿a qué se debe esta decisión?
– ¡Buenas! Principalmente se debe a que muchos compañeros entre los que me incluyo coincidimos en tomarnos un descanso ya que por motivos personales no le podíamos dedicar el tiempo que veníamos dedicándole cada año, nos reunimos, y en asamblea acordamos hacer un paréntesis.

Son los vigentes ganadores del Concurso ¿hay miedo a que a la vuelta puedan descolgarse respecto a nivel o calidad por alguna razón?
– No! Miedo nunca jeje, sería un motivo más para volver y lo tomaríamos como un reto. Quien ha seguido nuestra trayectoria sabe que venimos de abajo, nacimos con pocos componentes y con muy pocos medios, siempre creímos en nosotros mismos y poco a poco fuimos creciendo. El año que volvamos lo haremos con ambición y con la meta de seguir agradando al público.

¿Quieres ser componente de la Rondalla Troveros de Nivaria?

Resultado de imagen de rondalla troveros de nivariaYa hemos comenzado nuestros ensayos para los próximo carnavales 2017

El horario es Martes y Jueves de 21.30 horas a 23.00 horas

Si tocas un instrumento o tienes buena voz y quieres unirte a nosotros

Llámanos