sábado, 24 de septiembre de 2016

Exposición de miedo

La Casa del Miedo, en la chicharrera calle de La Noria, acoge desde el pasado martes y hasta hoy, Plenilunio, una exposición de una quincena de trajes que han lucido en sus más de treinta años de historia las murgas Mamelucos y Mamelones. Junto al callejón de Manuel Verdugo, en uno de los inmuebles singulares del inventario municipal, se descubre la Casa del Miedo, donde ensaya la murga adulta que más primeros premios de Presentación, o disfraz, ha conseguido.

Con motivo de Plenilunio, que se celebra hoy, la Sociedad Mamel's ha rescatado de su fondo de armario joyas del Carnaval de Tenerife como Mefistófeles (1985), la abeja (1988), la Loca Academia de Tres de Mayo (1991), el conejo (1998), el marciano (2000), el vampiro (2002), Payaso rico (2007), skeater (2013), romano (2014), pirata (2015) y fauno (2016). Todas estas fantasías, con el sello de Javier Torres Franquis, han sido lucidas por Mamelucos y tienen el "certificado de calidad" que les avala el primer premio de Presentación, salvo en los casos de Mefistófeles (1985, que logró un segundo) y Payaso rico, que quedó en segunda posición en 2007.

Junto a la sección adulta, también se exponen dos fantasías de la cantera. Quedan representados Mamelones con su unicornio y la tarta, que lograron un primer premio y un tercero.

Trapaseros y Distorsionados en la Fiesta del equinoccio




Ya nos han mandado el cartel de la fiesta del equinoccio !

Estaremos el próximo 24 a las 20:00 horas.

David Hernández confeccionará la fantasía de Los Minivirgues


 Gracias a la Murga Los Minivirgues por confiar en mi equipo de trabajo para la confección de su fantasia para el 2017

Un diseño creado por un gran amigo Aaron Delgado.

Muchas gracias a todos.

Y desde aquí todos los invitamos a que se apunten como miembro de la murga...aún quedan plazas.....si tienes entre 3 y 17 años.... ganas de pasarlo bien.....

El Ayuntamiento de Las Palmas valora que haya una federación de comparsas

Reunión con la primera Federación de comparsas COMCARNAVAL 2017El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera "una fantástica noticia para el Carnaval" de la ciudad la constitución de una federación de comparsas provincial, según ha anunciado hoy.


La iniciativa es positiva porque "la existencia de unos interlocutores hará posible un diálogo fluido y constante en beneficio de todos los que participamos en esta fiesta en permanente cambio y crecimiento", afirma en un comunicado la concejala de Carnaval del Ayuntamiento de la capital isleña, Inmaculada Medina.

La cual ha valorado la constitución de dicha organización, denominada Comcarnaval, a raíz de una reunión que ha celebrado con varios de sus representantes, como su presidente, José Julio Armas, de la comparsa Lianceiros; su secretaria, Araceli Pérez, de Yoruba; y su tesorera, Margot Pérez, de Kisamba.

Directivos que son portavoces de una federación que, según se subraya en la nota, reúne a todas las comparsas adultas e infantiles que participan en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El Museo Elder se suma al Día Internacional del Turismo con la exposición 'La Fórmula del Carnaval'

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria se suma a las celebraciones por el Día Internacional del Turismo que organiza el Ayuntamiento capitalino en el Parque Santa Catalina, este sábado, 24 de septiembre con la exposición "La fórmula del Carnaval La fiesta tiene su Ciencia", con lo que el Museo se convierte en un atractivo más en la feria programada.


Según ha informado este jueves el Museo Elder, el visitante podrá disfrutar de forma gratuita de esta exposición, que impulsan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Aula de Cultura del Carnaval, de una jornada dedicada dedicada al Body Painting y con una sesión de la Escuela de Maquillaje Ana Lidia Alonso.

Además, el Museo viene ofreciendo la entrada gratuita a la exposición Cien años de Trasmediterránea, también en su primera planta.

Situado en la puerta de entrada a la ciudad para los miles de cruceristas que atracan en el Muelle Santa Catalina, el Museo es también punto atractivo para las familias que pasan sus vacaciones en familia en la capital grancanaria, gracias a sus numerosas atracciones y módulos interactivos diseñados para dar a conocer el conocimiento científico.