miércoles, 21 de septiembre de 2016

La fuerza llegó al Toscal

Había algunas dudas previas a la primera gran fiesta del chicharrero barrio de El Toscal porque "aquí hay casi tantas opiniones como vecinos". Sin embargo, el prólogo, la iniciativa PisacaFest en las canchas de la Casa Pisaca, tuvo éxito. "Salió incluso mejor de lo esperado", apunta José Carlos Acha, edil del distrito Centro-Ifara, organizador, quien resaltó "la respuesta popular, el civismo y la tranquilidad. Cortamos la música a las 22:30 a y las 23:00 ya no había nadie y estaba casi todo recogido. Los vecinos me cuentan que ha sido muy positivo y esperan que tenga continuidad". De momento habrá más actividad hoy, mañana y el viernes, donde "no hay nada para nadie".


Hoy, a las 18:00 horas, tendrá lugar un festival de folclore en Almeyda con la Peña del Lunes y la Masa Coral. Mañana, misma hora y mismo escenario, la Banda Municipal de Música dará un concierto. Y el viernes, a las 20:15 horas, comenzará la recreación romera del Cristo de Paso Alto, recuperada hace dos años. Un responso por los vecinos fallecidos y una ofrenda floral en la Cruz de San Agustín, en la esquina de San Francisco y La Marina, dará paso al recorrido (si las obras "eternas" no lo impiden) de la plaza del Arquitecto Marrero Regalado a Almeyda. En el patio de armas se oficiará una misa canaria.

Comienza el curso 2016-2017 en Bloko del Valle

Empezamos curso!!! Bueno, más bien seguimos…

Pensábamos que el mes de agosto podríamos “descansar” un poco, pero ha sido imposible… nuevas ideas, nuevos proyectos, programación, actuaciones y colaboraciones… Uffff!!!

Y nos ha llegado septiembre, volando. Lo mismo que Amina, pero esta desde más lejos… y nada más llegar ya se ha puesto a dirigir y nos decía sorprendida: “Me entienden” y es que ya sabemos que la música es un lenguaje universal.

Ya han comenzado los talleres. En La Orotava y Poris, a tope y con muchas ganas. Y también muchas ganas en Santa Cruz donde faltaron muchas personas y se incorporaron otras nuevas.

Lotería de Navidad de La Ni Fú Ni Fá






Como viene siendo tradición

Tenemos los números de lotería para el sorteo de navidad 2016.

¡No te quedes sin él!

Únete a la Comparsa Bahía Tropical

Esto va para ti ...

Si te gusta bailar.. Brincar.. Saltar.. Y sobre todo pasarlo bien..

Este es tu sitio no te lo pienses..

Esto es mas que una comparsa...

Te estamos esperando en Vegueta ..

Súmate al buen rollo con Las Valkirias



¡¡¡¿Te acuerdas de nuestra ola del buen rollo?!!!

 Jajaja... pues esperamos tener muchas más, PERO CONTIGO...

¡¡Súmate a nuestro proyecto y vive la música que define el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de otra manera!!

Ponte en contacto con nosotras a través de mensaje privado de Facebook o a través de nuestro correo electrónico: rondallavalkirias@gmail.com.

O si prefieres conocernos en persona, pasa por nuestro local de ensayo martes o jueves a partir de las 20:30 horas en el Centro de Ciudadano Benchomo en C/Benchomo, 2 Las Mantecas, La Laguna.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los concursos del Carnaval

Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017El Organismo Autónomo de Fiestas De Santa Cruz De Tenerife (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá hoy,  miércoles 21, la inscripción para los concursos del Carnaval del próximo  año, dedicado al Caribe. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo  día 14 de octubre.  

Las murgas adultas e infantiles, rondallas, comparsas, agrupaciones  musicales y grupos coreográficos disponen de un total de 24 días  naturales para formalizar su participación en los distintos concursos,  certámenes y actos, que se celebrarán a partir del 27 de enero del  próximo año.  

Los representantes de las formaciones interesadas en tomar parte en  cualquiera de estos actos tienen a su disposición los boletines de  participación y las bases correspondientes en la sede del OAFAR, calle  Antonio Domínguez Alfonso, 7 (La Noria), y en los sitios web  www.carnavaldetenerife.com y www.santacruzdetenerife.es.  

Con la finalidad de agilizar los trámites, Fiestas entregará a los  miembros de los grupos las hojas de inscripción ya personalizadas para  que los interesados sólo tengan que revisar sus respectivos datos y, si  fuera necesario, rectificarlos.