martes, 20 de septiembre de 2016

Los carnavales de 2017 se celebrarán "con parche, garfio y a lo loco"

Resultado de imagen de "con parche, garfio y a lo loco"La alegoría de los piratas y el lema Con parche, garfio y a lo loco es el lema escogido por la mayoría de las personas que participaron en la votación para elegir la ambientación del carnaval 2017. Los vecinos de Santa Lucía de Tirajana se decantaron por darle a los piratas el protagonismo de las próximas carnestolendas en una votación muy reñida.

Un total 2.699 personas participaron en la encuesta alojada en el sitio web del Ayuntamiento para elegir el tema de unas fiestas que se celebrarán del 16 al 25 de marzo. La votación fue todo un éxito desde su arranque, ya que cuando aún no habían pasado 24 horas desde que abrió la votación en el sitio web municipal y se le dio cobertura a través de las redes sociales, ya habían expresado su voto más de 230 personas. Los votos continuaron llegando a buen ritmo hasta que se cerró el plazo el 15 de este mes.

El dato de votantes supuso triplicar la participación de los vecinos respecto a la que se dio en la encuesta realizada en el verano de 2015 para escoger la alegoría de las fiestas de este año, que estuvieron dedicadas a los años 80 del pasado siglo XX.

¿Muchas murgas para pocos murgueros?

Murga Fusiona2
Cuando prácticamente todavía retunbaban los pitos en nuestros oídos del pasado Carnaval 2016, nos encontrábamos con tres nuevos proyectos de nuevas murgas para el próximo Carnaval 2017. Eran los casos de: Vengandores, Confunfidos y Atravesadas.

Todos con unas ganas enormes y mucha ilusión de subirse al escenario del Recinto Ferial en el próximo Carnaval. Pero estos proyectos poco a poco se han disuelto, como un azucarillo en una taza de café. Vengadores prácticamente con la inscripción que realizaron en el OAF (Organismo Autónomo de Fiestas), fue desapareciendo.

Confundidos, si llegó a tener varias reuniones, se llegó a crear una directiva, además por tener tenían hasta director musical, pero... faltaba lo primordial MURGUEROS. El último de los proyectos que se quedaba en un intento era el de Atravesadas, que parecía que iban a concretar una ilusión y crear su repertorio para el próximo Febrero, pero repentinamente anuncian su disolución. Ellas con varios ensayos a sus espaldas y con pasacalles y despedida en periodo de construcción, no tenían previsiones de tener los componentes mínimos para participar en el Carnaval del Caribe chicharrero.

La ciudad turística repetirá el Carnaval de Verano en 2017

Resultado de imagen de carnaval verano puerto de la cruzPuerto de la Cruz repetirá el Carnaval de Verano en 2017. El grupo de gobierno (PP-CC) considera que la primera edición de estos festejos ha sido "todo un éxito" y ya trabaja en la segunda edición. El edil de Fiestas, Ruymán García, recuerda que esta iniciativa "gozaba, a priori, del beneplácito de todos los agentes que componen el carnaval, del grupo de gobierno y de la corporación municipal en su totalidad. Con este punto de partida era imposible que saliera mal, ya que el trabajo y la convicción que teníamos todos en el proyecto hicieron que estemos hablando ahora de un éxito. La victoria es de todos".

Desde el Ayuntamiento portuense se recalca que el Carnaval de Verano "ha llegado para quedarse", después de reunir a "más de 15.000 personas en los tres días de celebración".

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), afirmó que ya se trabaja en la idea del próximo Carnaval de Verano: "Estamos analizado las cosas buenas y aquellas que debemos mejorar, pero no tenemos dudas de que vamos a volver a tener muchas ediciones de este nuevo carnaval".

El vicepresidente de Ashotel y hotelero portuense, Enrique Talg, también considera que la apuesta ha sido "un éxito" y que debe repetirse: "Es una iniciativa más que se realiza en el Puerto, novedosa y con colorido, que ha gustado mucho a los turistas. Una vez consultado el sector, la opinión ha sido positiva".

El pregón de la murga Las Vacilonas inaugura las fiestas de Tinasoria

08-013-DSC_8467Los vecinos de Tinasoria disfrutan desde este domingo de una nueva edición de las fiestas en honor a San Genaro, que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 25. El pistoletazo de salida lo dio Marta Ruíz, presidenta de la Murga Las Vacilonas, con un pregón en el que recordó la historia de la murga, asociada al barrio.

El acto se llevó a cabo en la cancha deportiva Estrella Machín, lugar elegido para la celebración de los actos programados, que incluyen eventos dirigidos a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores.

La murga pregonera estuvo arropada por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Fiestas, David Duarte, además de concejales de la Corporación municipal y del presidente de la asociación de vecinos de Tinasoria, Tomás Falero.

Ayer por la noche, a partir de las 21.00 horas, tuvo  lugar el Encuentro de Mayores, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y a continuación hubo play back, a cargo del Grupo Simpatía, con refrigerio incluido.

El Guimerá acoge en octubre 'Vaya par de gemelas'

El Teatro Guimerá volverá a poner en escena entre los días 6 y 9 de octubre la obra Vaya para de gemelas, a cargo de la compañía de Pochola Pérez-Andreu. Durante cuatro días el público podrá disfrutar del humor y los enredos de esta comedia, que estrenó Lina Morgan en diciembre de 1981 en el Teatro La Latina de Madrid. Ahora que se cumple el primer aniversario de la muerte de la popular actriz, el público ha pedido a Pérez-Andreu, a través de las redes sociales, que repitiera la obra que tan buena acogida tuvo en el año 96, cuando la representó en el teatro capitalino. También se aprovechará esta nueva representación para homenajear al único director que ha tenido esta versión canaria, Francis del Rosario, fallecido hace 6 años. Como es habitual en los montajes de Pérez-Andreu, los beneficios de estas representaciones irán destinados a la fundación canaria Proyecto Hombre para su lucha contra la drogodependencia.

El elenco de este montaje se estrena en la obra, salvo Mónica Jiménez, que repite en el papel de Brigitte, y Pochola como las gemelas. El resto del reparto lo conforma Ángelo Olivier, en el papel de Moncho; Alicia Rodríguez, como Calixta; Manuel Herrador, como Conrado; Pedro A. Martín, que interpreta a Santiago y también ha asumido la labor de dirección, y Óliver Escobar, que interpreta a Antolín.

Guachi, única “novedad” posible

Resultado de imagen de murga guachipanduzy 2014Guachi trabaja  para consolidar su reaparición después de dos años sabáticos.

Respecto a 2016, no saldrán Rebotados.

Caraduras que fue baja en febrero, ya confirmó que desiste y y director, Miguel Díaz, da por cerrada esta etapa.