lunes, 19 de septiembre de 2016

Aprobadas las bases, que limitan las parodias en todos los concursos

Resultado de imagen de murgas carnaval santa cruz atrezzoFiestas abrirá a final de esta semana la inscripción para todos los grupos que deseen participar en el Carnaval del Caribe, cuya gala inaugural tendrá lugar en el Parque Marítimo el viernes 27 de enero, y cuyos certámenes arrancarán el miércoles 1 de febrero, con la primera fase de murgas infantiles.


El viernes pasado, el vicepresidente de la organización, Alfonso Cabello, en sustitución de la titular -Gladis de León, de vacaciones-, presidió el consejo, que aprobó la normativa negociada por Fiestas durante meses con los grupos. Ahora resta la publicación del anuncio que supone el inicio del plazo de inscripción, con una duración de 4 semanas.

La principal novedad, adelantada por EL DÍA, es que el mínimo de componentes en las murgas adultas pasa de 35 a 40. De resto, se mantienen los criterios de 2016: 25 murgas adultas, puntuación del 1 al 10, no se arrastrará de fase a final, siete finalistas y se admite a la ganadora del Norte (Trapaseros); cupo para 24 murgas infantiles, con un mínimo de 30; hasta 9 rondallas, con un mínimo de 35 y máximo de 65; diez agrupaciones musicales, con un mínimo de 20 integrantes, o 10 comparsas, desde 40 personas.

Irónicos, ganadores en el certamen del Norte en 2015, no saldrán

_msm-5-ironicosIrónicos, fundada en Los Realejos 2004 y una de las murgas de referencia del Norte –de hecho ganó en 2015, tras su reaparición, y el pasado febrero representó a la comarca en Santa Cruz, anunció que no saldrá la próxima edición. La decisión se debe a razones irremediables, “y muy a nuestro pesar”, calificada por el grupo de “triste y dura”.

El comunicado que colgó Irónicos en las redes sociales dice así:

“COMUNICADO OFICIAL MURGA IRÓNICOS.

Buenas, por el presente comunicado queremos informar de que, por razones irremediables y muy a nuestro pesar, la Murga IRÓNICOS a tomado la triste, dura, pero a la vez, consensuada y lógica decisión de NO PARTICIPAR EN EL CARNAVAL 2017.

Rescatan el Festival de Galardonados

Resultado de imagen de festival galardonados carnaval santa cruzFiestas divulgó días atrás en Twitter las fechas ya publicadas por este periódico del Carnaval 2017. Las tres fases de murgas infantiles serán del miércoles 1 al viernes 3 de febrero, por lo que los niños "pierden" el sábado, día al que se adelantará el de agrupaciones musicales, en un ultimátum para probar su poder de convocatoria en el recinto.

Este adelanto estudiado por Fiestas de murgas infantiles lo "amortigua" que el jueves 2 de febrero es festivo en la Isla.

Destaca la recuperación del Festival de Galardonados, que no se celebraba desde hace más de una década y que está previsto que se desarrolle el Viernes de Piñata, 3 de marzo, en el escenario de la plaza Candelaria, desde las 20:00 horas, después del coso infantil, previsto para el mismo día.

El calor aviva las ganas de Carnaval

"Esto es impresionante". El madrileño Víctor Manuel Navas se quedó perplejo ayer al ver desfilar a comparsas, murgas infantiles y grupos de carnavaleros en la Cabalgata del Carnaval de Verano de Puerto de la Cruz. La música, los trajes y las ganas de disfrutar no se diferenciaban en nada a las que pueden apreciarse durante las fiestas de febrero, lo que hace pensar que el calor aviva las ansias de Carnaval.

Navas, que se aloja durante una semana en la ciudad turística, aseguró que nunca había visto nada parecido. "Me ha animado para intentar visitar la Isla en febrero y poder ver el auténtico", manifestó.

Cualquier excusa es buena para ponerse un disfraz. Esto es al menos lo que piensa Lali López, madre de uno de los integrantes de la murga infantil Pequepotras, que ayer participaron en el desfile. "Todo lo que sea disfrutar de la fiesta es bueno, da igual el día que sea", argumentó.

Aunque el recorrido fue algo más corto que el tradicional de invierno, bastó para que las 3.000 personas que participaron en el desfile se sintieran como en pleno febrero. Princesas, indias, romanas, turistas, todos los personajes eran bienvenidos al desfile. Pero uno de los grupos de espontáneos que cosecharon más atención fueron los hombres lobo, que tuvieron que pararse en varias ocasiones para hacerse fotos con las decenas de isleños y turistas que se las pedían.

"Mascarada en Carnaval" con Pedro Mengíbar, Juan Ramón Tosco y las Lega-Náyades

Fin de semana carnavalero en todas las islas, desde el Carnaval de verano del Puerto de la Cruz, el BatucadaFest en La Palma, o encuentros murgueros en Gran Canaria,... Así que de todo ello hablaremos en el programa de hoy, y como no...


Entrevistaremos:

- Pedro Mengíbar, recientemente elegido presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Toda una vida ligada a esta fiesta desde las murgas, pasando por la gerencia del OAF,... Charlaremos sobre como ve el Carnaval y hacia donde se encamina del futuro del Aula

- Juan Ramón Tosco, organizador del torneo solidario de murgas regional, celebrado el pasado fin de semana en Candelaria. Que fué capaz de englobar a murgas de Tenerife, Gran Canaria, fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.

- Murga Lega- Náyades, que en el próximo Carnaval no se subirán al escenario del Parque Santa Catalina. Hablaremos de como se encuentran las murgas en la isla vecina.

Lunes 19 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas

Hasta Belén Esteban sabe que comienzan... Intoxicaditos 2017

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!!!! 📺📺📺

Ya se ha dado a conocer la fecha en la que se dará comienzo a los ensayos de cara al Carnaval 2017 😱😱😱

..Y según nuestras fuentes informativas...

LOS INTOXICADITOS COMIENZAN A ENSAYAR🎺🎺....

Once formaciones preparan ya el concurso murguero de 2017

Resultado de imagen de murgas arrecife 2016Con el verano tocando a su final y aún candentes las fiestas insulares, en estos días han empezado a ensayar buena parte de las murgas que tomarán parte en 2017 en el concurso de Arrecife. Se espera que sean al menos once grupos los que se disputen el certamen.

De inicio, se da por segura la presencia de cuatro de las seis formaciones finalistas del concurso de febrero pasado, caso Los Desahuciados, que quedaron en segundo lugar en interpretación; Los Tabletúos, terceros; Las Vacilonas, ganadoras en 2015; y Los Titi Roys. A cambio, no estarán en 2017 los vencedores de 2016, Los Simplones, al haber decidido su director, Enrique Martín, y varios integrantes de la directiva disfrutar de un tiempo de descanso. Y tampoco estarán Las Intoxicadas, por similares razones, según ha publicado Cristina Marrero, su presidenta.

Junto a los cuatro grupos mencionados, también consta que están ya trabajando en este mes, según cuenta la referencia especializada Juan Nostradamus en Facebook, Las Inadaptadas, Los Ensalitrados, Las Rebuscadas, Las Pijoletas, Los Desperdigaos y Las Revoltosas, así como Los Gorfines.

No obstante, no se descarta que finalmente puedan renunciar alguna de estas murgas, a expensas de los trabajos que se concreten durante el otoño, con lo que la nómina final de formaciones a concurso quedaría ajustada a la decena o menos incluso.