miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tabajaras quieren que te unas a ellos en el próximo Carnaval

¡Ya estamos en Septiembre...

con ganas, buena energía, positividad, fuerza, constancia, disciplina y buenas vibraciones!

Si aún tienes interés y no te has puesto en contacto con nosotros

¿A qué esperas?

Ascaleca organiza talleres de letras con la Chirigota del Selu

 Estimados/as  compañeros/as:  

Resultado de imagen de ascalecaEsta  asociación  pretende  dar  a  conocer  todas  aquellas actividades  que  sean  de  interés  para  los  letristas  del   carnaval de  Canarias.   Con  ello  potenciamos   el  intercambio  y formación de  todos.  Reseñar  que  no  obtenemos  beneficio  económico  de la  misma.  Hace  unas  semanas  nos  llegó  la  siguiente información  para  hacerla  llegar  a  todos  los  grupos  de Canarias:

“Hace  algo  más  de  un  año,  en  Cádiz,  emprendimos  un  proyecto  con  la  finalidad  de  dar  a  conocer  nuestro  carnaval,  y  después  de  muchas  conversaciones  y  mucho  trabajo  nació  Carnavalea.    


Resultado de imagen de chirigota del selu 2016
Carnavalea  surge  con  el   claro  objetivo   de:  Difundir  y  mostrar  en  esencia  el  carnaval  gaditano,  a  todos  los  pueblos  de  España  y  por  qué  no,  del  mundo.

 Carnavalea  brinda  la  oportunidad  de  vivir  una  experiencia  única  e  inolvidable  de  la  mano  de  uno  de  los  autores  más  emblemáticos  y  premiados  de  Cádiz,  el  Selu  que  te  hará  partícipe  de  sus  letras,  de  su  música,  de  su  magia  y  de  la  metodología  de  trabajo  que  utiliza.    

El Caribe comienza en el Parque Marítimo

Sorteo candidatas 1996, en el Parque Marítimo
 Esta será la ubicación en el que comenzará el  Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, es el mejor lugar y el más acondicionado al tema alegórico de este Carnaval. Pero no es la primera vez que se utiliza este emplazamiento para realizar este acto, ya que ha sido la ubicación elegida en dos ocasiones anteriores. La primera fue en el año 1999 siendo como concejal un jovencísimo Dámaso Arteaga. Este acto sirvió como impulso a un nuevo espacio lúdico en pleno centro de Santa Cruz, el Carnaval en este año fue dedicado al “Mundo del comic” y la dirección artística fue de Geni Afonso y Francis Suárez.

En la segunda fecha que este enclave sirvió para el pistoletazo de salida al Carnaval fue en el 2006. Un Carnaval dedicado a la Tribumanía, con Bruno Piqué en la concejalía de Fiestas (fue el único Carnaval que estuvo al frente del área). Quizás preveía el desastre que se le venía encima en el proyecto que creó en 2007 con Rafael Amargo y que hizo abandonar el cargo un poco antes de que comenzara. El Carnaval del 2006 llevaba la dirección artística de un grande como es Jaime Azpilicueta.

En el próximo 2017 con el “Caribe” como temática volvemos al mismo lugar de partida de las carnestolendas.  Esta vez el enclave es el idílico para comenzar con la Gala inaugural y sorteo de las candidatas. Otra opción que se debería haber  barajado era Las Teresitas por su parecido a las playas caribeñas, podía haber sido bastante alusivo a la temática. Pero seguro que Enrique Camacho realizará con  maestría este acto, que esperamos que tenga tanto éxito como los años anteriores con las galas bajo su dirección.

Valleiros vuelven con toda la ilusión para el Carnaval 2017




La comparsa Valleiros comienzan los ensayos del cuerpo de baile para el carnaval 2017


Hoy miércoles 7 de septiembre a las 20,30 horas.

!!!!Empieza lo bueno!!!!

El Cabito prepara el Carnaval del 2017




Hoy 7 de septiembre comienzan los ensayos

A que esperas para venirte

No te arrepentirás.

Contacta con nosotros por Facebook o al 697 76 09 95 !!!!

Irónicos no saldrán en el próximo Carnaval

COMUNICADO OFICIAL MURGA IRÓNICOS.

Buenas, por el presente comunicado queremos informar de que, por razones irremediables y muy a nuestro pesar, la Murga IRÓNICOS a tomado la triste, dura, pero a la vez, consensuada y lógica decisión de NO PARTICIPAR EN EL CARNAVAL 2017.

Desde este medio queremos agradecer a todos los simpatizantes de la murga que nos han seguido en estos 12 años de historia su pasión por la murga, su ilusión por vernos y oírnos cantar, cada uno de sus aplausos, cada ayuda económica, ya sea comprando suéter, camisa, lotería, toalla, etc.,

Comienza Cascarrabias 2017

Arrancamos motores!!

Primer ensayo murga cascarrabias 2017

Nuevo proyecto nuevas amistades nuevas metas

Yo estaré y tu?

Cascarrabias 2017

Melanie Brito, deja la dirección de MasQLocas


Melanie Brito, que hasta ahora había sido la directora de MasQLocas en estos dos últimos años, deja la murga.

Murga que en los tres años de vida que tiene ya ha tenido dos directoras, la primera que fue Cathaysa Expósito y su sucesora Melanie Brito

Así se despedía en un comunicado en Facebook: "Se termina una etapa que me ha dado tantas cosas buenas...

Tras pensarlo, analizarlo y volverlo a pensar he decidido darme un respiro sin dejar detrás a todas esas amigas, compañeras y muchas que se han pasado a formar parte de mi familia.

Gracias a todas y cada una de las componentes que han pasado por esta locura porque he aprendido de todas ustedes. Sé que no es un adiós es un hasta pronto no se van a librar tan fácilmente de mi.

'El Caribe', temática del Carnaval 2017 en Los Llanos, por elección popular

El colorido y los ritmos característicos del Caribe conquistarán las calles de Los Llanos de Aridane en las fiestas del Carnaval de 2017. Así lo han decidido más de un millar de aridanenses que con los votos emitidos a través de la web municipal www.aridane.org han convertido al Caribe en la fuente de inspiración de las fantasías de las fiestas de invierno dejando en segundo y tercer puesto las propuestas de la Edad Media y Dragones y Mazmorras.

La concejal responsable del área de Fiestas, Mónica González, mostró su satisfacción respecto al incremento de votos registrados en esta edición y resaltó las ventajas de este sistema participativo que, a su juicio, se consolida como una herramienta de gran utilidad a la hora de implicar a la ciudadanía en la elección de la temática de una de las fiestas más representativas y multitudinarias del calendario festivo municipal.

La edil adelantó que aunque faltan más de cinco meses para la celebración de las populares fiestas de invierno, que tendrán lugar a finales de febrero, ya se han mantenido las primeras reuniones de trabajo con los grupos del carnaval para intercambiar impresiones y recoger ideas y sugerencias que, con el esfuerzo de todos, contribuyan a enriquecer los carnavales en Los Llanos de Aridane y aprovechar el efecto reclamo que la llegada de estas fiestas genera en el municipio.