miércoles, 24 de agosto de 2016

Anímate y ven a Guaraní Kaiowá







Empezamos un nuevo año

Anímate

Ven y participa con nosotros

Desde La Gomera, Las Guasonas hacen su pretemporada

Desde La Gomera  la murga femenina Las Guasonas se están preparando para el Torneo solidario de Candelaria, que se celebrará el 10 de Septiembre en dicho municipio.

Ellas vienen desde la isla vecina, pero con muchas ganas de dar guerra( ya sea con las letras de su murga o con el juego realizado)

El Canijo, vuelve a Fuerteventura

Sorpresa en Fuerteventura!!!

El Canijo ofrecerá lo mejor de su antología en Pájara dentro de la "XXII Semana Cultural de la playa de La Cebada".

El Orfeón La Paz, viaja a Lanzarote




El Orfeón La Paz estará el 24 de agosto en Lanzarote

Como grupo ivitado la las fiestas de San Gines en Arrecife

Participando en festival de San Gines.

Y al día siguiente el 25 participará en la iglesia de Arrecife, donde estará en la santa misa.

El equipaje de "Evita" ya está en Madrid

A pesar de las múltiples "batallas" en las que ha participado como diseñador y modisto, ninguna es comparable con la que va a vivir a partir del 15 de septiembre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Un mes han durado los preparativos alrededor del vestuario de "Evita", una aventura producida por Auditorio de Tenerife bajo la dirección de Jaime Azpilicueta que entregó la confección de más de 150 vestidos a Leo Martínez. "Mostrar estas creaciones -la pasada semana se enviaron a la Península 25 cajas con el vestuario, el material de sastrería y pelucas- en una de las capitales mundiales de los musicales siempre es un gran atractivo", asegura el creador santacrucero. "A Jaime le gusta repetir la frase que apunta que con lo mínimo se ha hecho lo máximo", resume Martínez antes de analizar un proyecto que está abanderado por el Cabildo de Tenerife. "Vamos a estar 50 días en Madrid", especifica el coordinador de un equipo formado por cuatro personas que se encargará de solventar los inconvenientes que vayan apareciendo a lo largo de la gira. "Se han tenido que corregir las prendas de los artistas que participan por primera vez en el musical -Ignasi Vidal se incorpora al elenco- y ajustar los trajes de otros que han variado levemente su peso con respecto a las funciones que se programaron en el Auditorio de Tenerife".

Materiales que no "lastren" los movimientos de los artistas y que sean fáciles de lavar y planchar. Eso es lo que buscó Martínez en el momento de dar forma a unos bocetos que "no podían ser confeccionados en seda porque a los tres minutos de ponértelos están completamente arrugados. Las telas lógicamente no tienen las mismas texturas que los originales, pero sí que nos hemos acercado bastante a esa realidad", desvela el autor de las prendas que lucirán 15 hombres y otras quince mujeres. "El grupo tiene unos ocho cambios durante la función y Evita 15 o 15. Todo eso ocurre en segundos y es importante tomar decisiones que no demoren la marcha del espectáculo".