martes, 23 de agosto de 2016

El Carnaval, tatuado en la piel

Cuando Cecilia Navarro supo que sería candidata a Reina del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife hizo una promesa: se tatuaría si ganaba la gala más importante de las carnestolendas chicharreras. La santacrucera cumplió su promesa el pasado mes de mayo, cuando dibujó en su piel de forma permanente el cetro que le fue entregado el pasado mes de febrero.

La joven belleza vive estos días el ecuador de su reinado en mitad de una calma que no imaginaba. "Creí que mi vida sería más ajetreada pero todo me está yendo bastante bien y no tengo problemas para combinar mi trabajo con las oportunidades que me van surgiendo", explica Navarro. Además de desfilar para el colectivo Tenerife Moda durante la feria que organiza cada año en el Recinto Ferial chicharrero, hace poco apareció también en un vídeo promocional realizado en el Hotel Ritz-Carlton, Abama, junto al chef del restaurante MB, Erlantz Gorostiza. Asimismo, estos días protagoniza diferentes vídeos con consejos de belleza para algunas marcas de Cofarte, la empresa farmacéutica para la que trabaja.

Navarro asegura que su reinado se le está haciendo muy corto y no quiere ni imaginar lo que pasará cuando, el próximo mes de febrero, tenga que entregar el cetro a su sucesora. Sin embargo, la santacrucera no quiere separarse demasiado del Carnaval de la capital puesto que tiene claro que va a seguir formando parte del Team Pages, el equipo del diseñador que le hizo triunfar con la fantasía Arena blanca del desierto, con la que representó a McDonald's y la opinión de tenerife. Así que en septiembre comenzará a trabajar para dar forma a la nueva creación del diseñador palmero Daniel Pages para el próximo Carnaval.

Letras murgueras

Siempre están ahí, Carnaval tras Carnaval, a veces no les prestamos mucha atención, otras sin embargo son minuciosamente oídas, hasta la última palabra.

Mientras unas nos hacen reír a carcajadas, otras son capaces de emocionarnos e incluso indignarnos. Para unos son largos testamentos cargados de contenido, mientras otros son más bien canciones que buscan algo de sentido en la boca de cada uno de sus componentes.

Las letras murgueras son así, a lo largo de la historia del Carnaval han evolucionado de muchas maneras diferentes. Antiguamente tenían que esquivar a una censura que minuciosamente revisaba esas letras para evitar, algún comentario que pusiera en entredicho la estabilidad de aquel gobierno de “mano dura” que gobernó España. Hoy en día es libre de expresar lo que quiera o como quiera.
Son esos extensos repertorios que cuelgan de las paredes de cualquier local de ensayo de las murgas y que cuando llega alguien de visita, es rápidamente guardado con recelo, para evitar la tentación de ser mirado por el que pase.

Cuando uno echa la vista atrás y nos vamos a la década de los años ochenta, nos encontramos con un dato curioso; la media de la duración de una letra de una murga no solía sobrepasar los seis o siete  minutos. Mientras hoy en día una letra no baja de casi de los diez ¿Por qué son más largas hoy en día?, el sistema que se está aplicando al concurso, es el que lleva a realizar letras tan extensas. Antes una murga en su actuación, cantaba cuantos temas quisiera en su tiempo sobre el escenario, por eso quizás se podía variar las canciones con distintas temáticas. Pero en la actualidad al verse obligados a cantar dos temas, se hacen tan largos.

Reunión de viejos y nuevos componentes de Los Desahuciados

Imagina por un momento que la Murga Desahuciados , cumple 20 años... ...bien pues ahora piensa que es real.

Martes día 23 a las 9 de la noche ,reunión de viejos y nuevos componentes ....!

¡¡Tu sabrás si quieres ser parte de esta historia!!

20 aniversario

¡¡Arranca Pequepotras 2017!!

¿Quieres vivir el carnaval de forma diferente?

¡¡Pues que mejor que en una MURGA!!

REUNIÓN de NUEVOS y ANTIGUOS COMPONENTES.

Día 23 de AGOSTO a las 17:00 HORAS en el LOCAL DE ENSAYO ( Trasera del Parque San Francisco, justo delante de la Heladería DELIZIA)

No lo pienses y...

San Sebastián celebra un taller de letras murgueras

taller-de-letras-murguerasEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa desarrollando el programa de ocio y tiempo libre “San Sebastián es +”.


En esta ocasión, los amantes del Carnaval están teniendo la oportunidad de aprender en el taller de letras murgueras, que ha dado comienzo este lunes en el Centro Juvenil de San Sebastián, y que se prolongará a lo largo de dos jornadas.

Con la presencia de alrededor de veinte participantes, en su mayoría miembros de varias murgas del Carnaval capitalino, se están formando para elaborar con mayor calidad sus propias letras y mejorar su puesta en escena.