domingo, 21 de agosto de 2016

Danzarines Canarios estrena coreógrafa en el 2017

Luis  Hernández, Alicia Fariña y Jose C. Pérez  . Mundo Carnaval
Alicia Fariña González es la Coreógrafa de la Comparsa de “El Toscal” que dirige Luis Pablo Hernández Collado.

Empezó como bailarina desde muy pequeña y desde los 15 años ya dirigía clases de baile. En la actualidad dirige tres ballets: El Ballet de Alicia Fariña Infantil, Junior y Adulto.

En el mundo de las comparsas participó como Coreógrafa en la Comparsa Tropicana de Candelaria, en 2001, cosechando un 2º premio de Interpretación y 3º en Ritmo y Armonía, dejando un grato recuerdo.

Alicia Fariña hace hincapié en la “actitud” a la hora de dirigir un grupo y afirma que la ha encontrado en Danzarines Canarios.

Tropicana, ya tiene diseño de Daniel Pagés para el 2017

La Comparsa Tropicana de Candelaria tiene diseño para el Carnaval 2017.

Al igual que el pasado Carnaval, será obra de Daniel Pagés que tantos éxitos ha obtenido en el 2016

El diseño fue entregado a una delegación de la comparsa, con su director a la cabeza José María Bolaños

Desbocados y Mamelucos, también preparan el Torneo de Candelaria

Seguimos preparando Torneo de Candelaria, el pasado viernes partido de Los Mamelucos contra  los amigos de Desbocados

Gran partido y mejor compañía.

¿El resultado?

Los personajes del Carnaval critican su exclusión de la muestra de Elder

La Abuela, la Diva, Fidel Castro, Cantinflas, el Borrachito y el Che, los populares personajes de las fiestas carnavaleras, han expre- sado su malestar con el gobier- no municipal por haber sido excluidos de la primera exposición sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital.

Los personajes muestran en una carta enviada a este periódico la "desazón, desánimo, desconsuelo y rabia contenida" que les invadió tras finalizar su recorrido por la "ridícula" muestra del Carnaval, en la que no encontraron ninguna referencia al papel que ellos han tenido en las carnestolendas.

Tras recordar que llevan años demandando un lugar o un museo donde "se recopile con todo lujo de detalles todo lo que el Carnaval de Las Palmas ha sido y es para esta isla, con todas las personas que han hecho posible su reconocimiento a nivel internacional", los personajes se sienten decepcionados por la forma en que se ha realizado la exposición. "Cuando finalmente deciden hacer algo, lo hacen mal a nuestro juicio. Y es que no le han faltado detalles para tildarla de desastre", afirman.

Entre los errores de la muestra figura, a juicio de los personajes, la falta de difusión. "Poca gente se ha enterado de la exposición; el cartel es poco llamativo e imaginativo, y la que accede al propio museo no sabe que hay una muestra del Carnaval hasta que decide entrar".