viernes, 12 de agosto de 2016

Francia baila al ritmo de Los Joroperos

El ritmo de las comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se deja sentir estos días en Francia. Los Joroperos, el grupo lagunero que preside y dirige Fernando Hernández, puso rumbo el pasado 4 de agosto hacia el Festival Internacional de la Lavande de Valreas, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde actuaron en la gala de la reina y realizaron dos desfiles.

Ahora, la siguiente parada escénica será este próximo fin de semana en la Feria de Dax, una localidad francesa del departamento de Landas. Y el público, reconociendo su entrega. "En Valreas la gente quedó contentísima y hasta nos invitaron a que volviéramos", detalla Hernández, que, si algo destaca del viaje, es la seguridad.

Y es que la elevada presencia policial, las calles acotadas y los controles también están marcando la experiencia francesa de una comparsa acostumbrada a la aventura.

Un diseñador y dos Drags presentarán por primera vez las uvas estivales

Un año más las campanadas también se celebran el 14 de agosto. Vegueta se engalana en una de las noches más locas del casco antiguo de la capital, con miles de personas festejando el fin de año en pleno verano. Ataviados con pajaritas, camisas, bermudas y cholas, personas de la capital, de toda la Isla, del Archipiélago e, incluso, de la Península se tomarán las 12 uvas en un entorno idílico.

Para la Asociación de Ocio y Restauración de Vegueta (AVOR), esta edición de las Campanadas veraniegas es especial porque se va a intentar asimilar el evento al que se celebra cada 31 de diciembre, en el que las caras más conocidas de las islas se encargan de acompañar a las familias a través de la televisión. Por ello, tres presentadores de lujo se subirán al escenario de la carretera del centro y a las 12 en punto dirán adiós a otro año veguetero. Son el diseñador canario Arcadio Jiménez, y los drag queens Kiowa, campeón del Carnaval Internacional de Maspalomas en el año 2009, y Diábolo.

El presidente de AVOR, Santiago Viejo, se muestra entusiasmado con la edición del 2016, que dará su pistoletazo de salida a las 18:00 horas con un concierto de Los Lola que se prolongará hasta las 20:00 horas. "Probablemente el número de personas aumente un poco con respecto al pasado año, si conseguimos que la gente se quede en el entorno pues tenemos distintas alternativas de música y ocio", comenta. En 2015, fueron unos 16.000 fiesteros los que acudieron a la llamada del barrio antiguo de la capital.

Los Nietos de Sary Mánchez, buscan una frase que los defina

En nuestro quinto aniversario andamos buscando una frase que nos defina

Nos encantaría que nos ayudaras y digas como nos definirías, tanto bueno como malo

Todo lo recibiremos muy agradecidos.

La frase que más nos guste la llevaremos en nuestra sudadera oficial durante el próximo Carnaval y quien la aporte recibirá como regalo dos entradas para nuestra presentación.

El Carnaval capitalino, más cerca de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

[CARNAVAL] NP Nuevos Pasos Para La Obtención Del Reconocimiento De Fiesta De IntEl Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria da un nuevo paso para ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha presentado en la mañana de hoy, jueves 11 de agosto, en el Registro de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la documentación que respalda la solicitud del reconocimiento, ante el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.


A partir de estos momentos la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo dispondrá de tres meses para elaborar el informe vinculante que acompañará a la solicitud que se elevará a la Secretaría General de Estado de Turismo, que contará con otros tres meses para otorgar el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

De esta forma, dentro de seis meses, la corporación municipal espera contar con una respuesta en positivo que abra una nueva etapa en la que se perseguirá la obtención de esta declaración a nivel internacional, título al que únicamente pueden optar las fiestas que durante cinco años han contado con el reconocimiento nacional, y que subrayará las singularidades del Carnaval capitalino reforzando la importancia de la Gala Drag Queen como modelo que se ha convertido en un referente internacional.