miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Quieres una sudadera de Distorsionados gratis?

Quieres entrar en el SORTEO de una SUDADERA de DISTORSIONADOS 2017 ?


Lanzamos una promoción!

Debes de seguir a continuación los siguientes pasos:

1- Comparte nuestra foto en tu Facebook. (publicación de la murga Distorsionados) pincha aquí

2- Etiqueta a tus amigos.

3- Escribe un comentario en el que nombres a tres personas y dinos porque deberías ser el elegido.

Daremos a conocer el nombre del ganador el 10 de octubre.

Santa Cruz y La Laguna

Hace más de tres décadas que La Laguna no celebra su Carnaval por las calles de la ciudad del Adelantado, aunque en estos dos últimos han recobrado la tradición del Baile de Máscaras en el Teatro Leal. Pero esta ciudad colindante con la capital si aporta una gran cantidad de grupos al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ya sean murgas adultas o infantiles, Rondallas, comparsas,...


Mientras que en Santa Cruz la cuna de los grupos del Carnaval se encuentra en el antiguo Mercado del Barrio de la Salud, en La Laguna el Consistorio está adecuando un lugar que albergue a todos los grupos del Carnaval en una sola ubicación. Este es el antiguo Colegio Montaña Pacho, situado muy cerca de Las Chumberas. Este lugar tiene la ventaja de no estar rodeado de viviendas, provocando que las molestias a los vecinos más cercanos sean mínimas. En él ya se encuentra ensayando las comparsas Joroperos y Río Orinoco, las murgas adultas Caraduras y Marchilongas, y también una infantil como es Los Castorcitos. Grupos con mucha tradición y premios en su haber.

Estos grupos han abandonado sus locales donde ensayaban. En el caso de Castorcitos y Caraduras compartían uno en Taco, hasta el año pasado, que Caraduras no salió y Castorcitos se mudó a otro en la subida del Cardonal. Marchilongas, que tras sus problemas con algún vecino dejaron atrás la Tendencia de Alcaldía en Taco o Joroperos, que tras varias décadas reclamando un local y utilizando parte de su presupuesto para un alquiler, desde hace varios años se han cumplido esas promesas y pueden disfrutar de su ansiado local en la ubicación anteriormente nombrada. Incluso otros grupos, como la comparsa Los Valleiros, están planteándose trasladar los ensayos de su cuerpo de baile a este lugar para que sus componentes no recorran cada día la larga distancia que los separan de Valle Guerra (cuna de esta comparsa).

Pullmantur espera captar a los canarios, para acercarles el Carnaval

La compañía naviera Pullmantur lanza un itinerario por 'Islas Canarias' para la temporada 2016-2017 que recorrerá cinco puertos de las islas y tendrá salidas especiales para Navidad y Carnaval, según avanzó a la revista AGENTTRAVEL el vicepresidente comercial de Pullmantur España, José Blanco.


La primera salida, a bordo del buque Horizon, está prevista que sea el día 26 de noviembre desde el puerto de Gran Canaria. El itinerario, de siete noches y ocho días, pasará por Tenerife, La Palma, Agadir, Lanzarote y Fuerteventura. De esta forma, se trata de la primera vez que Pullmantur tiene un producto de invierno en Europa.

Según Blanco, la ruta está dirigida no solo a los peninsulares, también a los insulares que quieran descubrir la belleza de sus islas de una forma única y con un precio muy competitivo. “No solo estamos pensando en el peninsular, sino también por el insular. Poder disfrutar de la oferta en un barco como el nuestro es bueno para un canario”, añade.

Además de los itinerarios regulares, también tienen salidas especiales para Navidad y Carnaval. En este último caso, hay una salida el 25 de febrero desde Gran Canaria que incluye overnight en La Palma para poder vivir el famoso 'Carnaval de los Indianos'.

Primera parada francesa de Los Joroperos en Valreas

cabildo 07-08-2016Nuestros representantes Laguneros del Carnaval de Tenerife,  en el país vecino.

 En este fin de semana Los Joroperos han animado a la ciudad de Valreas en sus Fiestas, con una sonora batucada, mientras los vecinos y visitantes de la Ciudad paseaban por sus calles disfrutando de un entorno de lo mas alegre y divertido, por la tarde han participado  las carrozas para el coso de por la tarde y más importante de esta, en el que hubieron más de 20.000 personas, donde deleitaron al público con su coreografía y su batucada en la calurosa tarde del pasado domingo

También disfrutaron de un descanso en la piscina municipal después de la actuación de la gala de la elección de la reina de Valreas.