domingo, 7 de agosto de 2016

Emotivo homenaje de Los Titi Roys a la Virgen del Carmen

La isla de La Palma estuvo presente en la tarde de ayer en el mensaje que el párroco de Tías, Agustín Lasso, trasladó a los fieles y al público que esperaban la salida de la Virgen del Carmen de la iglesia de La Tiñosa en los momentos previos a la procesión marítima. El sacerdote instó a los presentes a rezar para que se pueda apagar el incendio de la isla bonita. Tras el emotivo homenaje que le brindó por cuarto año consecutivo la murga capitalina Titirroys al Carmen,los costaleros enfilaron sus pasos hacia el muelle. En el primer pantalán estaba atracado el pesquero 'Solimar 2º', que paseó la imagen.


"Los palmeros hubieran deseado ayer [por el viernes, festividad de Las Nieves, patrona de La Palma] una buena nevada, pero ya que no la tuvieron recemos a la Virgen para que al menos tengan lluvia y puedan apagar pronto el fuego", instó en la tarde de ayer el párroco del municipio de Tías, Agustín Lasso, a los fieles y al público que esperaban frente a la iglesia de La Tiñosa la salida del Carmen para embarcarla en la procesión marítima. "Les tenemos que dar mucha fuerza", subrayó el cura bajo el intenso calor que acompañó el día.

Acto seguido, comenzó el homenaje que desde hace cuatro años la murga Titirroys brinda en el pueblo de La Tiñosa a la Virgen del Carmen." Otra vez te vengo a ver madre del Carmen, bien lo sabes que nunca te voy a faltar. Esta fecha siempre la tengo presente, tengo cita con nuestra reina del mar". Los murgueros volvieron a emocionar con su actuación momentos antes de que La Tiñosa paseara a su Virgen en el Solimar 2º, el pesquero de 10,7 metros de eslora propiedad del vecino de Mácher Rafael Lemes.

Guanchones comienzan a tomar medidas





La semana pasada empezamos a tomar medidas....

Mejor antes del verano

Porque después se va mucha tela...

Los Aceviños, te traen la suerte

Bahía Bahitiare prepara el próximo Carnaval






Sólo queda un mes , para que comience los ensayos de nuestra grandiosa Comparsa👏👏👏👏