sábado, 6 de agosto de 2016

Vicky López: "Las Rondallas deben seguir ofreciendo un espectáculo de calidad y buena música""

Vicky López, nacida en Santa Cruz de Tenerife. Descubren sus dotes para el canto con 8 años en un grupo infantil. A lo largo de su vida ha compaginado su profesión de Psicóloga con su afición por la música. Ha participado en números encuentros de solistas en todas las islas; ha compartido su talento en Festivales Nacionales e Internacionales de Folklore con formaciones como Los Majuelos y Escuela de Folklore de Santa Cruz en toda la Península y en Italia.
Tiene grabados diversos programas de televisión en todos los realizados hasta ahora como Tenderete, Taifa y Candil, La Bodega de Julián, Parranda Canaria, Noche de Taifas...
Es fundadora y solista de la Rondalla Femenina Las Valkirias. Ha obtenido dos veces el 2do. y una vez el 3er. premio de solista en el Certamen de Rondallas del Concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Es una voz versátil, con presencia y que no pasa desapercibida para nadie.
Ha hecho incursión en diferentes estilos que van desde el folklore hasta la lírica.


¿Cómo surge la idea de Las Valkirias? 
Siempre he pensado que las Rondallas es un mundo muy… “masculino”… Se valoran los coros masculinos, directores…, pero creo que la presencia de las mujeres en este género es muy importante y a la vez muy valiosa… Por eso en 2013 se me ocurrió la idea de crear una nueva, con protagonismo puramente femenino. Y cuando se tiene una idea y se comparte pasamos a hacerlo realidad. Fue este el caso, cuando se lo propuse a Elena González y fundamos juntas el proyecto que hoy en día es una rondalla consolidada con tres ediciones ya en el Carnaval de Santa Cruz.

Zeta Zetas no descansan en verano

Aunque estemos en verano continuamos con la puesta a punto de nuestro local de cara al inicio de los ensayos en el mes de Septiembre.


Gracias a todos los compañeros que, de forma desinteresada, aportan su granito de arena en beneficio de toda la familia ZZ.

El Carnaval convoca el primer concurso público para elegir su escenario

El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el primer concurso público de su historia para el diseño artístico, desarrollo escenográfico y asistencia técnica de montaje del escenario de la fiesta. La convocatoria, que permanecerá abierta desde el lunes 8 de agosto hasta las 14:00 horas del jueves 15 de septiembre de 2016, recibirá las propuestas de diseño para la edición de 2017, cuya alegoría es La eterna primavera.

El concurso convocado por Promoción con un precio de licitación de 20.000 euros (IGIC incluido) incluye también el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina y responde a una “clara intención de seguir abriendo la fiesta a la participación de todos los profesionales de cada sector implicado”, tal y como afirma la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, “como previamente ya se ha hecho con la elección del cartel anunciador”.

Las medidas del escenario especificadas en el pliego concretan unos máximos de 44 m. de boca, 22 m. de fondo y 16 m. de altura, incluyendo los elementos de iluminación, y establece, además, un espacio útil mínimo de 590 m2. El modelo de escenario ofrecido en el concurso fija asimismo las tres rampas de acceso al escenario -dos laterales y una trasera-, la puerta central, el puesto de sonido y la inclusión de pantallas, bien una de 6 por 4 metros o dos de 3 por 4 metros.

Titi Roys le cantan a la Virgen del Carmen





Ya tenemos nuestros carteles para la Virgen del Carmen, por si quieren ir a vernos cantar a la salida de la iglesia


Recuerden será hoy día 6 de agosto sobre las 18:00 horas