sábado, 30 de julio de 2016

Javier Nobrega: " Creo que la gente espera y quiere a las murgas por lo que son, parte de nosotros mismos"

Toscalero y, como es lógico, carnavalero. Aficionado a las murgas desde muy pequeño. Ahora, como profesor, veo crecer esa misma pasión en mis alumnos/as.
Como murguero, este próximo Carnaval haré 25 años en Bambones y 21 años escribiendo en su equipo de Letristas. He realizado, durante todo este tiempo, el trabajo gráfico de la Asociación Cultural Bambas y Bambones (Logotipos, diseño de Cds, Libretos, camisetas, algunas sudaderas…)
Como diseñador, he presentado en cinco ocasiones (2000, 2001, 2002, 2008 y 2012) disfraces en Bambones (cuatro de ellos fueron premiados) y algunas fantasías, también premiadas, en Marchilongas.
Como ilustrador, he realizado el Logotipo de, en la actualidad, 15 murgas, entre adultas e infantiles, de Santa Cruz y del Norte de Tenerife. Durante los años 2014 y 2015 ilustré los sellos de Correos conmemorativos de las agrupaciones ganadoras del Carnaval de Cádiz, en colaboración con su Aula de Cultura. Creador del Logotipo de la Federación Tinerfeña de Murgas (FETIM) y del “Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife” con quienes realicé la portada del libro “La Cantina Ilegal”, de Pedro Mengíbar.

Tener un logo de Javier Nóbrega ¿es un lujo?
Por supuesto!! Un lujo para mi. Todos somos cada vez más conscientes de la importancia de una buena imagen, y saber que un colectivo confía en mi trabajo y que dejan en mis manos el logotipo que los va a identificar, es todo un lujo para mi.. y una responsabilidad. Yo por mi parte intento realizar las ilustraciones codo a codo con la murga, mostrando cada paso y caminando juntos para que se sientan completamente identificados con el resultado. Además, ha sido divertido y he encontrado mucha buena gente por el camino con los que me siento agradecido y a los que considero amigos.

Segunda reunión Comparsa Tabajaras 2017






Recuerda que mañana, sábado 30 de Julio, tenemos reunión a las 21:30 horas.

¡¡Para NUEVOS Y ACTUALES componentes!!

Fiesta Joven con Puertopotras



Casa Aduana, desde las 16:00 horas hasta altas horas de la noche

Castillos hinchables, pintacaras etc., batucadas, música en vivo y dj's.

Encuentro Batucadas por el 10 aniversario de Chimbay





¡¡¡Cumplimos 10 años y queremos celebrarlo a lo grande!!!

El 30 y 31 de Julio en un Encuentro de Batucadas, y así poder pasarlo entre amigos!!!

15 artistas de Body Painting toman el Elder

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología será el anfitrión del cierre de temporada de la Escuela de Maquillaje Corporal de Ana Lidia Alonso. Un total de 15 artistas de Body Painting, con sus respectivos modelos, se convertirán hoy sábado, 30 de julio, en el centro de atención dentro de la exposición La fórmula del Carnaval. La fiesta tiene su ciencia, que se exhibe en la planta baja del Museo.


El público que visite el Elder durante la jornada tendrá, de este modo, la oportunidad de contemplar todo el proceso creativo de los autores, en la demostración de diferentes técnicas de maquillaje corporal. La actividad comenzará a partir de las 12:00 horas, y se prolongará durante todo el día, hasta las 20:00 horas.

No obstante, este 30 de julio el Museo prolongará algo más su jornada. Será precisamente a partir de las 20:00 horas, cuando los artistas presentarán sus trabajos finales, y la escuela procederá con su entrega de los diplomas.