miércoles, 27 de julio de 2016

Fin de ciclo: Manolo Peña sustituye a Toño Ramírez al frente de la Sociedad Mamel’s

manolo peñaLa Sociedad Mamel’s celebró en la tarde de ayer las elecciones que suponen un fin de ciclo. Por primera vez en la historia de esta institución Toño Ramírez, conocido cariñosamente como “El Chocolate”, ha decidido dar un paso a un lado también al frente de la entidad que él mismo fundó junto a Manolo Peña en 1978. Ya en 2013 Toño Ramírez dejó la dirección artística en manos del responsable musical, Xerach Casanova.

El resultado de las elecciones celebradas en la tarde de ayer deparó que Manolo Peña, cofundador e histórico letrista, asuma la presidencia de la institución, zanjando la incertidumbre que se vivió en las dos últimas semanas después de que se convocaran unas elecciones y nadie se presentara, lo que dio paso a la designación de una gestora. Ese período de interinidad concluyó anoche, después de que Manolo Peña decidiera dar el paso y presentar su candidatura, la única que se formalizó, y que obtuvo el cien por cien de los apoyos de los siete socios-propietarios con derecho al voto.

Aunque no acudieron a la sede a votar de forma presencial, Toño y Juanma delegaron su voto en Germán Vega. También acudió Nando Galván, letrista que de cara a 2017 ha decidido tomarse un año sabático. Todos depositaron su confianza en Manolo Peña.

De cara a los próximos cuatro años, mandato que comenzó ayer, Manolo Peña asumirá la presidencia de la Asociación Músico y Festiva Mamel’s.

Carnaval de la diversidad

Mucho tenemos que aprender de nuestros vecinos de Gran Canaria, ellos han hecho de este calificativo, un Carnaval para todos, atendiendo a muchos colectivos que se veían discriminados de la fiesta por excelencia como es el Carnaval y es capaz de mover a toda una isla.

En su programa de actos se encuentra una Gala de la Diversidad, donde todos los centros ocupacionales preparan un espectáculo que muestran sobre el escenario del Parque Santa Catalina, pero no sólo se queda aquí sino que varias personas con diversidad funcional se han convertido en protagonistas del Carnaval capitalino en sus cuarenta ediciones, como por ejemplo Héctor Santana -Drag Trisómico-, que tiene síndrome de Down, Mónica Pulido -candidata a Reina del Carnaval 2008-, en silla de ruedas, Miguel Ángel Medina -Drag ganador en 1999-, sordomudo; sin olvidarnos de Estefanía Pérez que fue Dama de Honor en 2014, con una discapacidad auditiva. También su diseñador Isaac Martínez, que ha obtenido damas de honor en los años 2014 y 2015, poseía esta misma discapacidad.

Además no sólo hablamos de este tipo de colectivo con diferentes problemas, sino también de otros grupos como fueron los casos de  Isabel Torres en 2005, que es la primera candidata transexual adulta en presentarse a Reina del Carnaval de Las Palmas o Lola Rodríguez diez años después siendo, la primera menor transexual en desfilar en el Parque Santa Catalina, además en este último caso obteniendo el galardón de Dama de Honor.

Guaraní Kaiowa en la II Más que gofio, del Puerto de la Cruz

Desde la organización de la II Carrera urbana"Mas que gofio" del  Puerto de la Cruz

Queremos agradecer enormemente a la batucada GUARANI KAIOWA por dar color, ritmo y armonía a nuestro evento y con ello hacerlo crecer de manera espectacular...

Muchísimas GRACIAS chicos

Valleiros quiere volver en el próximo Carnaval

“VALLEIROS” 40 AÑOS EN EL CARNAVAL DE S/CRUZ DE TENERIFE.


Comenzamos los preparativos de Nuestro Nuevo Proyecto para el Carnaval 2017. En el que cumpliremos en el mismo 40 Años.

Necesidades Básicas:

COMPONENTES

Si te gusta el Baile, Percusión o simplemente quieres participar y salir al CARNAVAL con Nosotros, esta es una de tus oportunidades. Damos muchas facilidades

Que no tienes transporte y te parece muy lejos y deseas ser Componente??

No hay problema. Nuestra sede Central seguirá estando en Valle de guerra. Pero Estamos viendo o barajando la posibilidad de poderlo solucionar y poder ensayar el cuerpo de Baile en algún lugar más céntrico para Tod@s en La Laguna. HAREMOS LO IMPOSIBLE POR CONSEGUIRLO. Ya se les comunicara donde.

COSTES, CERO:

No tienes que pagar: Cuotas, Disfraz, Medias, Zapatos etc… La comparsa pone todo.