viernes, 22 de julio de 2016

El Elder se va de Carnaval

La batucada Tío Blas, la carroza anunciadora y la comparsa Baracoa, primer premio de la pasada edición, llenaron de ritmo y diversión la apertura de La Fórmula del Carnaval, la fiesta tiene su ciencia, que se exhibe desde ayer y hasta el 21 de octubre en el Museo Elder.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, inauguraron la exposición, acompañados de los representantes de las distintas familias del Carnaval capitalino, como Paula Miranda -actual Reina del Carnaval-, Drag Vulcano o el grupo de disfrazes Chiara Girls.
La muestra no solo nos permite disfrutar de objetos emblemáticos del Carnaval, sino que nos descubre la ciencia que interviene en los distintos elementos que componen la fiesta a través de once actividades interactivas. José Gilberto, director del museo, considera que esta exposición hace que el Elder tome consciencia de su posición como "lugar emblemático dentro del corazón del Carnaval de nuestra ciudad".

El vestíbulo del museo está presidido desde ayer por las mariposas de El lazo que nos une, la fantasía ganadora de la Gala de la Reina 2016, que nos invita a entrar en la sala anexa donde se está situado el particular recopilatorio de las cuarenta ediciones celebradas desde su recuperación en 1976, donde cada protagonistas del Carnaval goza de su propio espacio.

Buscando bailarines en Río Orinoco

La coreógrafa y profesora de baile de la escuela 5db, Sonia Alonso Cano, acompañada por la bailarina Patricia Gonzalez, han visitado a la Comparsa Rio Orinoco para hacer unas audiciones sorpresa a sus bailarines y bailarinas en busca de nuevos talentos para próximos proyectos artísticos.

Una oportunidad que su director Antonio Socas y su coreógrafo Daniel Baute Hidalgo han querido ofrecer a su cuerpo de baile

Forma parte de Irónicos

Como ya saben, estamos preparando el Carnaval 2017.

Quizás quieras formar parte de irÓNicos y no has tenido oportunidad.

Tranquilo.

Este Viernes 22 de Julio a las 21.00 horas  en nuestro local

Gala Drag Queen La Cuesta 2016

Woman Batuca en Arrieta

Estaremos este viernes a las 19:30 horas en el "Engalanamiento del pueblo de Arrieta" 

Para que el Ritmo no pare en el comienzo de las Fiestas

La próxima edición del Carnaval de San Sebastián de La Gomera comenzará el 16 de febrero

La próxima edición del Carnaval de San Sebastián de La Gomera comenzará el 16 de febreroEl próximo lunes los vecinos podrán empezar a elegir la temática del carnaval que, como novedad, se realizará en dos rondas

La comisión de trabajo sobre el Carnaval, impulsada desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, finalizó anoche su primera fase con la definición de los principales actos que conformarán las próximas fiestas y la elección de los temas que servirán para abrir, el próximo lunes, las votaciones a los vecinos.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, destacó el calado del trabajo que se está haciendo en la comisión que “está permitiendo construir un Carnaval para todos, a la altura de lo que demandan los vecinos de San Sebastián y bajo la premisa del consenso y la participación vecinal”.

En este sentido, Vizcaíno anunció que la próxima reunión se realizará en septiembre y en ella será presentado un borrador que incluirá todo el trabajo realizado hasta ahora, para continuar avanzando en los detalles y al que están invitados a unirse todos los vecinos y vecinas que así lo deseen para continuar con este proceso iniciado hace unos meses.

Será a partir del próximo lunes cuando los vecinos podrán comenzar a elegir la temática del próximo carnaval. Todo ello, se hará como el año anterior a través de la web del Ayuntamiento e incluirá, como novedad, la elección del ganador en dos rondas. En la primera, estarán los ocho temas propuestos por la comisión y de los que saldrán, el 15 de agosto, las tres alegorías finalistas. A continuación, se abrirá un nuevo turno de votaciones, donde saldrá elegido el tema final sobre el que girará la fiesta de 2017.