miércoles, 20 de julio de 2016

Y si toca en... Rebujadas






La murga ya tiene su número habitual de la Lotería de Navidad

Si deseas tener uno

¡¡No lo dudes!!

Concierto murguero

Las reuniones que se han mantenido con la concejal del Organismo de Fiestas (Gladis de León) sigue dando mucho de lo que hablar, sobretodo en el mundo de las murgas.

Es el concurso que más dudas o incertidumbre ha creado, a lo que hablamos la semana pasada sobre el nuevo orden en las fechas, hay que sumar otros cambios que se van a producir en el concurso de la crítica.

El número de componentes mínimo sube de 35 a 40 murgueros, esto provocará que algunas murgas que en años anteriores hayan llegado muy justos de miembros de sus filas, están prácticamente condenados a desparecer o a fusionarse que otros grupos que hayan en la misma situación.

Se ha puesto en tela de juicio la participación de la murga ganadora del Norte, que en el próximo Carnaval serán Los Trapaseros, ¿será porque lo ven como un rival en la lucha por los premios? Tendremos que esperar a septiembre para conocer la participación o no de la representación del Norte en la capital. Y a por esa regla de tres nos olvidamos de que las murgas del sur (Refunfuñones o Noveleras), puedan participar en el concurso de Santa Cruz, una pena sobre todo por las ganas que transmitían de poder participar en este concurso. El Sur se queda sin concurso y sin representantes en la capital.

Pero aquí no se queda todo, por cambiar van a cambiar la forma de puntuar, pero todavía no ha quedado claro cómo será la final del concurso.

Siguen los ensayos de Zeta Zetas

📢 ‼Continuamos‼📢

Miércoles 20 de julio 21:30.

(Mercado de la Salud)

Cuarto ensayo para el 2017.

Aunque no hayas acudido a los primeros ensayos

La fórmula del Carnaval, la fiesta tiene su ciencia se instala en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

visita al museo ElderLa primera exposición basada en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desvela curiosidades sobre cuestiones como el equilibrio, el color y el uso de diferentes materiales y recupera elementos del vestuario de los ganadores de la edición celebrada en febrero de 2016

La muestra en el Elder, comisariada por Alberto Pérez y Julio Vicente Artiles, ocupará la sala contigua a la propia entrada del Museo del 21 de julio al 21 de octubre, aprovechando que, por primera vez, los cruceros extienden su temporada alta al verano

La exposición podrá visitarse, como el resto del Museo, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, siendo gratuitas las visitas que se hagan a esta exposición los jueves y viernes

Las Palmas de Gran Canaria, martes 19 de julio de 2016.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ultima los trabajos de inauguración de la primera exposición basada íntegramente en la fiesta más importante de la ciudad, ‘La fórmula del Carnaval, la fiesta tiene su ciencia’, que ocupará la sala contigua a la entrada del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología hasta el 21 de octubre.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio y a partir de ese momento podrá visitarse como parte del contenido del museo de martes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Los interesados en acudir solo a la exposición del Carnaval podrán hacerlo de forma completamente gratuita los jueves y viernes.