lunes, 18 de julio de 2016

¿Final a ocho murgas, pero a una canción?

La concejala de Fiestas, Gladis de León, concluyó la reunión con todos los colectivos del Carnaval. La principal novedad, junto con la reorganización de los actos para garantizar que todos los concursos se celebren antes de la Cabalgata anunciadora, es la tarificación de los actos.

La cuantía de las contrataciones se mantiene, pero la organización establece un precio a cada acto en forma de porcentaje sobre el total del dinero que percibe cada grupo. Participar en el concurso supone el 40% del total de la contratación. Desfilar en el coso es el equivalente del 15 por ciento del pago total, igual cantidad que hacerlo en la cabalgata anunciadora (15%). Fiestas compromete a los grupos un total de tres actuaciones cada edición, por la que les abona otro 15%, y otro tanto por ir a la gala, si así lo establece el director artístico. En caso de no ser requerida su participación, lo ingresarían de la misma forma.

De aquí a septiembre, la concejala dejó sobre la mesa la admisión de la murga ganadora del Norte que, según está en las bases de Santa Cruz, tiene una plaza reservada en el concurso. Para la final, que será el sábado 11 de febrero -y no un viernes-, se planteó ampliar los participantes de siete a ocho, como en 2015.

Fiestas adelanta el inicio del Carnaval al viernes 27 de enero

Carnaval Día 2015La Concejalía de Fiestas ha decidido adelantar cinco días el inicio del Carnaval 2017, que se dedicará al Caribe, para facilitar el encuadre de la nueva organización de los concursos. Así, en vez de comenzar el miércoles, como había ocurrido en las últimas ediciones, la gala inaugural y de presentación de candidatas a reinas infantiles, adultas y de la tercera edad se celebrará el viernes anterior, según ha comunicado a los grupos la presidenta del organismo autónomo, Gladis de León.

El Carnaval del Caribe comenzará en Santa Cruz el viernes 27 de enero, con la referida gala inaugural que dirigirá Enrique Camacho, quien la próxima edición asume también la responsabilidad artística de todas las elecciones de reinas. Cabe recordar el éxito con la elección de la reina infantil en 2015 que lo catapultó a la dirección adulta en 2016. En esas ediciones se había implantado la fórmula de tres directores para tres galas que ahora ha desestimado Gladis de León, quien ha confiado las tres y la apertura del Carnaval a Camacho.

Una vez adelantada al 27 de enero la gala inaugural, el primer día del concurso de murgas infantiles será el miércoles 1 de febrero, y no el jueves 2, de haberse mantenido el calendario de la última edición. La cantera de la crítica y el pasacalle celebrará sus tres fases entre el miércoles 1 de febrero y el viernes 3. Cabe destacar que el jueves 2 es festivo, con lo que la concejala espera haber facilitado la asistencia a niños y mayores con esta decisión. Otro cambio de calendario: el concurso de agrupaciones se adelanta una semana, y pasa al sábado día 5 de febrero.

Carlos Fumero, presidente de la Ni Fú-Ni Fá

JA CANDIDATURA FUTA 11-07-16 (3).JPGLa Sociedad Ni Fú-Ni Fá eligió la noche del pasado viernes a Carlos Fumero como presidente de la institución en sustitución de Celestino Cortés, más conocido como Tino, quien no concurrió a las elecciones.

Fumero insistió en solicitar que se celebrara la votación, a pesar de ser el único que concurría a los comicios. Los encargados del proceso electoral accedieron a esta solicitud el pasado viernes.

De los 53 socios-propietarios con derecho a voto, acudieron a la sociedad a ejercer su derecho 23, mientras otros siete prefirieron delegar su voto.

Según el escrutinio, de los 53 votos posibles se registraron 26 abstenciones. De los 27 que sí votaron, 3 fueron en blanco y un otro fue en blanco.

Queda legitimado así Carlos Fumero para asumir la presidencia. Como nota de color, el candidato se encontraba ausente el día en que se le elegía como nuevo responsable de la sociedad Ni Fú-Ni Fá por hallarse de viaje.

Talleres en Distorionados

"Mascarada en Carnaval" con Junior Alonso y Las Klandestinas

Tras el descanso que tuvimos la semana pasada, volvemos con las pilas cargadas y más ganas de Carnaval. Encima hubo una semana “movidita” llena de reuniones.

Entrevistaremos:

- Junior Alonso: director, armonizador, letrista,… un “todoterreno” de las murgas. Que en el próximo 2017 no se subirá al escenario del Parque Santa Catalina, pero eso no quiere decir que no esté trabajando para varias murgas en el próximo Carnaval.

- Murga Las Klandestinas. Una de las murgas noveles del Carnaval chicharrero, llevan sólo dos carnavales, pero han llegado con muchas ganas de disfrutar encima del escenario. Nos hablarán de los cambios que se pretenden realizar para el Carnaval 2017 y como van los preparativos para Febrero.


Lunes 18 de Julio, a partir de las 20:00 horas

Baila con Los Cariocas

El cuerpo de baile de los Cariocas arranca motores con una primera toma de contacto con el coreógrafo Ezequiel Dibelo.

Hoy lunes 18 de Julio a las 21:00 horas .

Aquellos que ya han mandado su solicitud no se olviden de la ropa cómoda y si eres de los rezagados, todavía estas a tiempo de mandar tu solicitud de incorporación al cuerpo de baile