jueves, 14 de julio de 2016

Las Palmas habilitará la Fábrica del Hielo como sede para el Carnaval

El edificio también acogerá a la FIGRUC y al Aula de Cultura de CarnavalEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará la antigua Fábrica del Hielo, situada en la plaza Manuel Becerra, para dedicar el edificio a actividades relacionadas con el mundo del Carnaval, informa la corporación municipal en un comunicado.

La antigua zona administrativa del viejo edificio de 1.200 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, ha sido cedido a la ciudad recientemente por sus propietarios como parte de la cesión urbanística obligatoria a la que están sometidas todas las unidades de actuación, y pasará a formar parte del inventario municipal como equipamiento sociocultural, se indica en la nota.

«Estamos dando cumplimiento de esta forma a la promesa que le hicimos a los grupos del Carnaval, especialmente a los de La Isleta, de buscarles unas instalaciones dignas en la que realizar sus ensayos y actividades sociales en condiciones», señala el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

«Vamos a reconvertir más de mil metros cuadrados de la vieja Fábrica de Hielo en sede para tres murgas de La Isleta, dando respuesta a un anhelo histórico de los grupos de esta zona, y cumpliendo con una obligación moral, si se puede decir así, que teníamos con el barrio en el que nació el Carnaval capitalino».

Río Orinoco te trae la suerte

Ya tenemos Lotería de Navidad

y esto huele bien !!

Así que ya sabes

Si quieres celebrarlo con nosotros

¡¡Arranca Virgueritos 2017!!

Y ahora sí que sí...

Y lo hacemos con nuestro primer ensayo🎙 hoy ⚠JUEVES 14 A LAS 21:00h⚠ en nuestro local de La Torrita (Edificio de usos múltiples, junto al Mercadillo del Agricultor).

Pásate y conoce lo que estamos preparando para este carnaval.

¡ Vive el carnaval de una manera diferente!🎉

Gala Transfor-Drag Cañeño

ii Te la vas a perder !!!!

GALA TRANSFOR - DRAG CAÑEÑO 2016

Hoy jueves 14 de Julio a las 21:30 horas en la Plaza de Cañeño (La Orotava)

Ccon las actuaciones de Drag Vulcano y Drag Gio desde Las Palmas de Gran Canaria, Drag Orgásmica desde Tenerife, la sensualidad de Janua, el humor de Capirangos, las voces de Fernando Santana y Shay y como maestra de ceremonias, la incomparable Ariadne Mendoza

Murgas en Santa Cruz ¿con 40 murgueros y sin el Norte?

JA MURGAS CON CONCEJAL 12-07-16 (15).JPGLa final de murgas 2017 se celebrará el sábado 11 de febrero, tendrá el mismo número de participantes que el año pasado –cuando se recortó de ocho a siete– y permanecerá invariable el sistema de puntuación de 2016. La nota de la fase no se arrastrará para la final. Así se acordó anoche en la reunión de la concejala de Fiestas, Gladis de León, con los representantes de los grupos críticos.
La organización sorprendió con el anuncio de elevar el mínimo de componentes, que pasará de 35 a 40. Ahí se incluyen a todos los que cantan y al director y, al margen, los miembros de la percusión. Esta iniciativa fue defendida por la representante de Marchilongas y contó con el aval de la mayoría de los participantes. No fue el caso del portavoz de Chinchosos, quien propuesto limitar la participación máxima a 85 y obligar a las murgas que lleguen a este número a no admitir a esos componentes, sino que pidió que invitaran a esos murgueros a sumarse a proyectos que incuso no llegan al mínimo. El  representante de Bambones explicó que ellos tienen ahora mismo 115 miembros y que no creía que limitando al admisión a 85 fuera a conseguir que los que no entran en la murga que quieren lo vayan a hacer en otras. El presidente de La Traviata apostó por lograr que las murgas que no llegan al mínimo se unan.


El director de Diablos Locos, que se ausentó antes de que se sometiera a debate la participación de la murga del Norte, dijo que prefería no pronunciarse sobre la decisión  de tocar el mino y el máximo de componentes.

El formato de concurso permite hasta un máximo de 25 murgas que se repartirán en tres fases y la referida final a siete. El objetivo de la organización es abrir el plazo de inscripción en julio y agosto para cerrarlo el 1 de septiembre.