martes, 12 de julio de 2016

¿Quieres ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz 2017?



Grupo Fedola S.L. y Alfonso Baute un año más unen sus fuerzas para presentar candidata a Reina del carnaval de Santa Cruz 2017.

Las interesadas en participar en esta edición 2017 ponerse en contacto por email ( fonbaupa@hotmail.com) o por messenger de Facebook...

Comienza la cuenta atrás para el gran día..

Si quieres ser reina del carnaval , no lo dudes, te brindamos esa oportunidad.

Raviscuditos ya tienen sudadera para el 2017




Hola amig@s.

Es verano pero nosotros seguimos en la batalla.

Aqui les presentamos la sudadera que luciremos para el carnaval 2017.

El candidato a presidente de la Fufa propone abrir la sociedad

JA CANDIDATURA FUTA 11-07-16 (23).JPGComo si se hubiera inspirado en el lema de campaña de Pier Querubino, que pide “Un Tenerife de todos”, Fumero apostó ayer por “una sociedad de todos”.


Entre las catorce propuestas que presentó anoche, todas están encaminadas a abrir la institución a la sociedad y destaca la decidida apuesta por la “participación de las parejas de los componentes en las diferentes actividades en desarrollo o en aquellas a crear”, una iniciativa que dejaría atrás la norma no escrita de evitar su presencia en la sociedad. Fumero defiende el “fomento de la convivencia entre todos los miembros de la sociedad disponiendo de las instalaciones para reuniones, televisión, debates constructivos…”. En aras de una mayor transparencia en la gestión, el virtual presidente se compromete a juntas generales extraordinarias al cierre de cada trimestre y también a crear un gabinete de prensa.

Para fomentar la implicación de los miembros, se plantea la expedición del correspondiente carné del asociado en diferentes categorías y secciones, aunque sin tener los derechos y deberes del socio-propietario. Fumero se comprometió a abrir la masa social con nuevos socios propietarios, pues en la actualidad solo son 53.

La Asociación de Amigos del Carnaval de La Palma organiza una cena benéfica para reconocer la labor de algunas personas en el Carnaval Palmero

El 17 de septiembre del presente año a las 21:30 horas en el municipio de El Paso, en el marco de su Recinto Ferial, la asociación organizará un evento cuya temática principal será homenajear a figuras relevantes de las fiestas de invierno palmeras.

Este evento, en formato de cena benéfica, reunirá a aquellos que en opinión de los miembros de la Asociación, han aportado, con su trabajo y dedicación, riqueza a una fiesta.

En esta ocasión las personas y colectivos a homenajear seran: Víctor Diaz, con su personaje la Negra Tomasa; Carmen Martín, con su personaje doña Silvana; la Asociación Cultural Viejas a Caballotas; Daniel Pages y Gregorio Barrero. Además se entregará una distinción a las murgas Conejos Inolvidables y Las Retamas.

Desde los Amigos del Carnaval creen: "la importancia de este evento radica no sólo en la parte benéfica del mismo, sino en la importancia de actos como este, en el que entre todos reconocemos a personas que sin esperar nada a cambio, le dan vida al Carnaval, son ellos el alma de unas fiestas que nacen del pueblo y son ellos los que hacen posibles que otros los sigan y le den vida al color de la fiesta".

Leo Martínez, creatividad en estado puro

Cuando el arte y la creatividad tienen nombre propio, cada pieza, cada puesta en escena y cada movimiento deja estela. Eso es lo que pasa cuando Leo Martínez sube sus trabajos a un escenario, parece que el espectador se mueve entre los tules, carga los tocados y baila con las plumas. Es tan artista que es capaz de ponerse en la piel de cualquier reina del carnaval, modelo de alta costura o actriz/actor de musical. Sabe diferenciar cuál es la esencia de lo que sus clientes buscan: "El carnaval es fantasía, todo es poco, los sueños van a volar hacia lo que uno es capaz de imaginar. La moda debe arropar a una mujer femenina, fuerte, sensual y capaz de conquistar a todos los que sigan sus elegantes pasos. Los musicales y óperas son otra cosa, son una tarea difícil, me hacen estudiar, usar la intuición y a veces abusar de la improvisación. No es un disfraz, tampoco es vestir a quien lo lleva, es caracterización, que alguien haga el papel de otro, aquí no puedes sobrepasar la realidad".


Desde que hace dos años el artista tinerfeño abriera el abanico de sus creaciones, ha sido el responsable de dar forma a los vestuario de obras como: "Fairy Queen", "Nabucco", "Rinaldo", "Evita" o "Jesucristo Superstar", producciones que impulsa el Cabildo de Tenerife para salir desde la Isla y girar por otras ciudades. Hoy el éxito está garantizado si es Leo Martínez quien diseña y confecciona la indumentaria.

El director de Mamelucos, también en Tiralenguas

_MSM Mamelucos Dtor1Xerach Casanova, director oficial de Mamelucos desde 2013, sumará otra murga a sus tareas musicales. Junto a Mamelucos, Mamelones y la femenina MasQLocas, prestará su apoyo a Tiralenguas, de Icod.

El fichaje de Xerach Casanova por los icodenses fue comunicado en la reunión de componentes celebrada el pasado viernes, quince días después de que el presidente y el tesorero de Tiralenguas negaran a este periódico su incorporación.

Xerach Casanova viene avalado por el primer premio de Interpretación cosechado en la última edición en Santa Cruz con Mamelucos, así como por los buenos resultados cosechados en la infantil Mamelones, en colaboración al equipo de trabajo formado por las gemelas Melanie y Laura Brito, así como Alberto Justo.