domingo, 10 de julio de 2016

Los Desahuciados encieden la mecha de las fiestas de Valterra

La murga de Los Desahuciados fue la encargada de dar inicio este viernes a las fiestas de Valterra. Antes de pregón, el barrio acogió un pasacalle de cabezudos, que partió desde el centro sociocultural y llegó hasta el parque de Valterra. Además, la primera noche en honor a la Virgen del Carmen terminó con una verbena popular, a cargo de la orquesta Sintonía Show.

Los festejos se prolongan hasta el 17 de julio, con un amplio programa de actos. Este sábado tendrá lugar uno de los actos más destacados, la tradicional verbena del agua, que se celebrará a las 15 horas al ritmo del dúo Lanzarote Swing. Por la noche habrá un pase de modelos y la actuación del grupo de bailarines ‘Marqués de Valterra’, seguido de la verbena popular. El domingo se celebrará el concierto del grupo Treintaytantos en el parque de Valterra.

Lengüetudos ya tienen sudadera para el próximo Carnaval

Ya es oficial la sudadera lengüetuda

Para reservas por el facebook de la murga o en el tlf 666 10 49 05 (Aythami)

Y PIIIIIIIIIIIIIIMBA.

Papá, quiero que sigas como director de tu murga

José Antonio Vera, fundador y director de la laureada murga del Norte Los Tiralenguas, regresó la noche del viernes convencido de hacer oficial la idea que le venía rondando por la cabeza desde el último Carnaval. Nacido en Icod de los Vinos en 1972, casado y padre de dos niños, se planteó llegar a los 25 años de historia de Tiralenguas, como ocurrió en febrero, y dedicarse a otros proyectos, entre los que se encuentra su orquesta Bilongo.

Nada más llegar a la cocina de su casa la noche del viernes, se encontró esta carta de su hija Valeria, de 13 años, la misma a la que le dedicó una actuación cuando su esposa, que fuera fundadora y componente de Risilocas, estaba embarazada de cinco meses.

“¡Hola, mi murguero preferido, soy tu hija y también murguera, Valeria… Creo que era necesario esto para ti, para que seas consciente de tu larga y tan bonita trayectoria como murguero del Carnaval de Icod. Sé que dijiste y dejaste bastante claro que tu trayectoria como director de Tiralenguas acababa ya. Nunca he estado de acuerdo contigo en ese tema y tampoco imagino a esa gran murga sin tu esfuerzo, apoyo y alegría que dar a la murga. Tampoco te imagino en un carnaval sentado como espectador viendo tu murga, porque esa es tu murga, digas lo que digas.

Priscila Medina Quintero actual segunda Dama del Carnaval chicharrero, reina de las Fiestas de Julio en el Puerto de la Cruz 2016

Priscila Medina Quintero, con diseño de Sedomir Rodríguez de la Sierra y con el patrocinio de Ferretería Jorge Quintero, se ha convertido en la Reina de las Fiestas de Julio 2016 del Puerto de la Cruz, sumando las mejores notas otorgadas por un jurado que tuvo una complicada tarea.

De esta forma, Priscila Medina Quintero se hacía con el cetro entregado por la Reina de las Fiestas del 2015, Judit López García, y por el alcalde portuense, Lope Afonso.

El título de Primera Dama de Honor recayó en Lara Martín Hernández, que lució un diseño de Cristian Torres, representando a Bar Cafetería el Secreto, Casa Tony y Bodas Magali.

Carlota Díaz Pérez, con diseño de Alexis Santana, y representando a D Jota Peluqueros, se hacía con el título de Segunda Dama de Honor.

La Tercera Dama de Honor es, desde hoy, Carmen Yasmina Hernández Pérez, con un diseño de Nairomi Acosta & Sito Rouvas y en representación de Rovir Producciones y Restaurante Casa Julián.

Castorcitos se preparan para el próximo Carnaval

Más que una murga somos una familia, te lo vas a perder? 😍😍❤❤🎺🎺👏👏

Comenzamos...contamos contigo... próximamente fecha

El “Eurocarnaval” de Maspalomas 2017 abre el plazo del concurso de su cartel anunciador

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha abierto el plazo para el concurso del cartel anunciador del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, denominado con la alegoría “Eurocarnaval”. Las propuestas se podrán enviar desde este 6 de julio de 2016 y hasta el 14 octubre de 2016.

La gran fiesta, que se celebrará del 3 al 12 de marzo, tiene como temática a Europa, en el año en el que se conmemorarán los 60 años de la firma del Tratado de Roma,  que dio origen al nacimiento de la unión de los estados europeos, con la Unión Europea.

El concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, ha agradecido la amplia participación de interesados con sus opiniones a través de las redes sociales para encontrar la alegoría del Carnaval Internacional del próximo año.

En este sentido, ha indicado que se ha escogido Eurocarnaval “por ser ideal y permitir diferentes posibilidades en la promoción y el desarrollo del evento turístico, cuyo objetivo es que el cartel  esté listo para su promoción  en la en la Feria World Travel Market de Londres”.