jueves, 7 de julio de 2016

La final de murgas del Carnaval se celebrará el sábado 11 de febrero

_MSM 1 MAMELUCOSEn pleno veranillo de san Fermín, la concejala de Fiestas, Gladis de León, ha comenzado a comunicar los cambios que prevé de cara a la próxima edición. En su segundo año al frente del organismo autónomo, la edil se ha marcado un objetivo para el Carnaval del Caribe que se celebrará en febrero: todos los concursos se celebrarán antes de la gala de elección de la reina. La principal consecuencia de esa decisión afecta directamente a las rondallas, cuyos componentes se reservaban históricamente en sus casas en la cabalgata anunciadora para poder dar el do de pecho con esplendor en el certamen lírico que tradicionalmente se celebraba el Domingo de Carnaval.


Con esta decisión, las rondallas actuarán el domingo 19 de febrero, antes de la elección de la reina, que tendrá lugar el miércoles 22. Y, por tanto, las agrupaciones líricas saldrán en la cabalgata anunciadora del viernes 24 de febrero, además del Coso, como hasta ahora.

Otro cambio llamativo afecta a la que ha sido modalidad reina en las últimas décadas. La concejala ha atendido una demanda histórica y la final de murgas se celebrará un sábado, en vez de un viernes; será el 11 de febrero. Solo en una oportunidad en el nuevo Carnaval se celebró la final un sábado, en el año 2010, por una inclemencia meteorológica que alteró el calendario y que obligó a celebrar el mismo día la final de murgas, en el escenario oficial de la explanada del puerto, y el certamen de comparsas, en el recinto ferial. Y los dos fueron un éxito de convocatoria.

Una comparsa actuará mientras otra monte

IMG-20150817-WA0008“Una reunión muy constructiva y con buenas vibraciones”. Así definió el encuentro celebrado anoche entre comparsas y Fiestas uno de los participantes.

La concejala puso sobre la mesa la inviabilidad de mantener el formato de concurso de la última edición, cuando el certamen de esta modalidad se prolongó durante ocho horas. Y planteó la solución que, a falta de conocer la viabilidad técnica, fue celebrada por casi la totalidad de los grupos de cuerpo de baile y parranda: establecer dos sets en el escenario. Así, mientras una comparsa actúe, otra estará montando. 

En caso de que el ingeniero de sonido, Carlos Mas, lo considere posible, la organización fijaría un máximo de 30 minutos para cada formación sobre el escenario, lo que permitiría reducir casi a la mitad el tiempo que agotaron el pasado Carnaval. 

Además, se suprimió el paseíllo sobre el escenario para presentar el disfraz. Ahora el jurado lo valorará por detrás. En aras de colaborar, un grupo de comparsas propuso ir las parejas que presenten el disfraz antes del concurso, lo que se desestimó. 

Fiestas establece una tarifa por cada actuación

La concejala de Fiestas ha sorprendido con el anuncio de que el organismo autónomo ha establecido una tarifa, o precio, por cada acto en el que actúen los colectivos. La suma total corresponde al pago que se abona.


Al aplicar un precio por desfile o actuación, Fiestas obliga a los grupos a participar siempre con la misma calidad y número de componentes que el día del concurso.

A aquellos que asistan sin el disfraz al completo o sin el mínimo de miembros que fija las bases, se les detraerá en la liquidación el pago de cada actuación que hayan incumplido.

Flavia Martínez actualmente Primera Dama del Carnaval chicharrero, cara de las rebajas de Santa Cruz

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico de Tenerife, Efraín Medina, ha presentado el pasado martes la campaña de rebajas de la Zona Comercial Tranvía (ZCT), cuya propuesta principal es el rotulado de tranvías que tiene como protagonistas al campeón del mundo de kick boxing Jonay Risco y a la modelo Flavia Martínez.

Así, la campaña para estas rebajas de verano incluye, además de tranvías rotulados, publicidad exterior en vallas y mupis (muebles urbanos en los que se ofrecen información), así como la promoción en medios de comunicación como prensa, radio, televisión y redes sociales.

También la ZCT repartirá 8.000 folletos desplegables en las paradas del tranvía con toda la información de los comercios adheridos a esta zona comercial y sus ofertas, clasificadas por parada y categoría mediante distintos colores.

"Tu frase en nuestra camiseta", ya tiene finalistas


Se cierra el concurso "tu frase en nuestra camiseta ", que será el eslogan que tendrán las sudaderas de la Murga Chacho´Tú para el 2017 , está son las 5 finalistas

Gracias a todos los que han participado y nos han ayudado aportando sus ideas y sus frases un saludo a todos y muchas felicidades a los elegidos.