miércoles, 6 de julio de 2016

Refuerzo para las letras de Gorfinijos






Este año contamos con un nuevo fichaje para nuestras letras, después de varios meses trabajando


Le damos las gracias a el seňor Yeray Bajera por ayudarnos y esperamos que nuestras voces puedan a estar a la altura de sus letras.

Carnaval, eje de todo

Arriba, Esteban Reyes muestra la cazuela de pescado. Abajo, uno de los concursantes reparte papas guisadas entre los asistentes.
Esteban Reyes
Decimos esta afirmación, aunque desde fuera se puede ver como "ombligista" pero no es así. Todas las fiestas que se realizan en la capital e incluso en otros lugares de la isla son generadas o apoyadas por el Carnaval, ya sea de forma directa o indirecta.

Para empezar hablaremos de las fiestas de Mayo en Santa Cruz; los grupos del Carnaval participan con candidatas a Reinas de las Fiestas (adultas e infantiles), con mesas en el concurso de comidas tradicionales (algunos incansables como Esteban Reyes o Ángeles Ledesma, que llevan décadas haciendo degustar el paladar con sus exquisiteces culinarias), muy ligados a la vestimenta tradicional. También en otras fiestas, como las del Carmen, los grupos de Carnaval crean sus propios grupos de habaneras para cantar un repertorio de lo más tradicional y participar en el concurso, que cada año cuenta con más adeptos. Que todo sea dicho, será el próximo fin de semana. Por eso hablamos como centro de todo. Tanto es así que la semana pasada, en el pregón del comienzo de los actos de la romería de San Benito Abad, en La Laguna, se realizó un homenaje a Luis Hormiga Suspi. Persona muy ligada a estas dos tradiciones: la Romería y el Carnaval.

Los grupos participan en las Alfombras del Corpus de La Laguna o La Orotava, en festivales como el Mueca en Puerto de la Cruz? otro de los ejemplos de la participación de los grupos del Carnaval de la fiesta, es que uno de los percusionistas de la murga Los Ferrusquentos es el autor del cartel de las Fiestas de San Roque en Garachico. Son muchas las fiestas y de tradición variopinta en donde los carnavaleros participan.

El Orfeón La Paz entrega el premio a la mujer canaria 2016




Sandra García-Sanjuán Mujer Canaria 2016

La tinerfeña Sandra García-Sanjuán Machado será la homenajeada por el Orfeón La Paz de La Laguna en la Gala de Exaltación a la Mujer Canaria 2016

Eue se celebrará el miércoles 6 de julio, a las 21:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna y cuya mantenedora será la empresaria Toñi Martín Sáenz.

Junior Alonso no se subirá al escenario, tras 24 años encima de él

"AÑO SABÁTICO O UN HASTA SIEMPRE"

De todos los estados que he escrito en ,esta mi facebook,les aseguro que es de los más tristes y difíciles de mi vida.

Como bien habrán visto en la página que dirigía hasta el día de hoy,he dejado de trabajar para ellos por razones ajenas a mí,a la directiva,y a esos diez murgueros que han estado ahí estos tres meses intentando un proyecto ilusionante,pero con escasez de lo esencial de la propia murga,los murgueros,valga la redundancia.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre,y siempre lo he hecho,y mi nombre no ha despertado las expectativas que se habían creado en torno a ese proyecto,y hay que afrontar las cosas como son.
Les estoy agradecido enormemente a la directiva de Trotas por la confianza depositada en mí,y les deseo de todo corazón,la mayor de las suertes y que salgan a ese Carnaval 2017 con un proyecto,que ilusione más,y yo desde mi casa me alegraré por ellos ,porque merecen salir al Carnaval.

Que quede claro que ni Trotas deja tirado a Junior,ni Junior deja tirado a Trotas.