lunes, 4 de julio de 2016

Fiestas revisa desde hoy formatos y bases de concursos del Carnaval

La concejala de Fiestas, Gladis de León, comienza hoy los preparativos de los concursos del Carnaval 2017 para revitalizar los concursos de agrupaciones musicales, coreógraficos y comparsas. Para ello se reunirá hoy lunes con los grupos coreográficos y mañana martes lo hará con las murgas infantiles y agrupaciones musicales, mientras que el miércoles será el turno de las comparsas.

Tras estudiar los actos de la pasada edición, De León propondrá a las agrupaciones y a las comparsas buscar fórmulas para acortar la duración de sus certámenes y evitar lo ocurrido con las comparsas, concurso que duró ocho horas, ya que algunas tardaron más en prepararse que en actuar en sí.

La edil quiere soluciones que se apliquen ya en febrero. Fiestas no descarta no contratar una gran banda para todas las agrupaciones o habilitar dos sets de sonidos para agilizar el montaje de los músicos. Son solo algunas de las ideas y está abierta a las que propongan.

Fiestas ya trabaja en impulsar Ritmo y Armonía, para lo que centrará todos los esfuerzos que garanticen el montaje técnico de un espectáculo de estas características, con más gradas y la instalación de la luz. Ritmo y Armonía será la gran apuesta de la organización en cuanto a los concursos de 2017 se refiere.

Mascarada en Carnaval con Josué Quevedo y Los Distraídos

 Hoy volveremos con más noticias y entrevistas, en pleno verano pero con muchas cosas que contar del Carnaval canario.


Entrevistaremos:

- Josué Quevedo, diseñador del Carnaval grancanario, que lleva seis años obteniendo premio en el apartado de vestuario para Las Despistadas. Además este año vuelve a Tenerife, tras realizar dos años las fantasía para Los Distraídos, este año vuelve para disfrazar a Los Pita Pitos.

- Murga infantil Los Distraídos. Que viene con aires renovados para el 2017, con las incorporaciones de Carlos Casanova y Javi Lemus, además defenderán el tercer premio de interpretación obtenido en el pasado Carnaval.

Lunes 4 de Julio, a partir de las 20:00 horas

Los Simplones preparan las Fiestas del Carmen




Hoy lunes día 4, comenzamos a preparar las estrofas que le dedicaremos a la Virgen del Carmen.


Les dejamos un vídeo del año pasado, grabado y editado por el amigo Fernando Díaz Martin "Nandi".

Todavía estas a tiempo de ser un... Trinkoso





¡¡¡Si quieres formar parte de Trinkosos!!!


Te esperamos el día 4 de Julio en nuestro local (Edificio usos múltiples La Torrita) a las 21:00 horas.