sábado, 2 de julio de 2016

"Nunca he estado en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ni en la isla"

Cristóbal Aguiló Domínguez (Inglaterra, 1968) es el responsable del cartel de figuras de plastilina del Carnaval de 'La eterna primavera'. El diseñador, que vive en Murcia y lleva décadas cosechando premios, respondió ayer a los lectores de LA PROVINCIA.


¿Se siente orgulloso del premio del cartel del Carnaval de 'La eterna primavera'?

Es uno de los más importantes y con más repercusión internacional que he ganado y la verdad es que me siento muy orgulloso, sí. Estaba muy contento con el resultado del trabajo y da mucha alegría ver tu obra por los medios. Espero que luzca espléndido por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Ha estado en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

No. Es una asignatura pendiente, me encantaría, pero con una niñita de tres añitos es mucho más complicado viajar. Ojalá pueda ir algún día.

¿Ha visitado Canarias? ¿Cuál es su isla favorita?

Del Archipiélago, solo he estado en Lanzarote y me encantó, lo pasé muy bien y me pareció una isla preciosa. Soy admirador de César Manrique y disfruté mucho ese viaje. Tengo pendiente las demás islas.

¿Recuerdas las Revotoallas?




¡¡Ya están aquí!!🎉🎉

Y están taaaaan preciosas como pensábamos 😄

Si no dejaste escapar la oportunidad...

¡¡Corre a por la tuya!! 👏👏

Nestor Galván solista de Troveros de Nivaria, se luce ante Plácido Domingo

"Mi abuelo siempre me decía que algún día conocería a Plácido Domingo y por fin lo he hecho, espero que esté orgulloso de mí, esté donde esté". Y es que el tinerfeño Néstor Galván quedó entre los cuatro tenores finalistas para las audiciones del próximo curso del Centro de Perfeccionamiento Pácido Domingo. El joven de 24 años está entusiasmado con la experiencia que vivió durante tres días en Valencia, cantando en el Palau de Les Arts donde tuvieron lugar las pruebas. En la última de ellas los aspirantes demostraban todo lo que sabían delante del gran Plácido Domingo.

"Fui allí a probar suerte", asegura el tinerfeño, quien compitió junto a un centenar de personas de 30 países que se presentaron a las pruebas de acceso de este prestigioso centro. "Aquí no salen muchas cosas, así que hay que buscarlas fuera", explica el cantante.

La primera prueba tuvo lugar el 17 de junio, quedando solo 36 personas. La segunda fase, en la que recibían clases del intendente y director del Centro, probaban sus actitudes y aptitudes a la hora de escuchar o leer música. Esos días Galván los vivió con emoción, rodeado de los demás participantes, muchos de los cuales ya son amigos suyos en las redes sociales. "Vivíamos con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar", confiesa el chicharrero, un habitual del Festival de la Zarzuela de Canarias. Por suerte se quedaba en casa de un amigo y eso le permitió ahorrar gastos para poder estar los tres días superando unos retos que fueron "muy duros".

El Torneo regional de Murgas visita Gran Canaria

El pasado jueves la Organización del Torneo Regional de Murgas adultas Villa de Candelaria, visitó la isla vecina


Con nuestro amigos Las Traviesas, Los Legañosos,  Las Simpatikonas, Los Nietos de Kika, Los Nietos de Sarymánchez, Trapasones,  Los Chacho Tú y Los Chancletas.

Amigos del Carnaval de La Palma, detalle con su seguidor 2500





¡Uno de nuestros polos ha viajado hasta Tenerife!

El pasado lunes 27 de junio se entregó, por parte de una de las integrantes de la Asociación, el polo que sorteábamos a la persona que fuera nuestro seguidor 2500.