miércoles, 29 de junio de 2016

Unidos xGC propone declarar el Carnaval Fiesta de Interés Turístico Nacional

Declarar el Carnaval capitalino como Fiestas de Interés Cultural. Esta es la propuesta que llevará mañana al Pleno municipal Unidos por Gran Canaria, con el objetivo de conseguir el total apoyo de la Corporación local para lograr este reconocimiento, "que ya toca", según recordó ayer su viceportavoz, David Suárez. No obstante, la última palabra la tendrá el Gobierno central.

Ya en junio de 2011, las carnestolendas fueron declaradas de Interés Turístico Regional. Cinco años después, "ha llegado el momento de proponerlas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como Fiestas de Interés Turístico Nacional", tal y como está recogido en la Orden ITC/1763/2006. Una normativa que, a su vez, permite que dentro de otro lustro puedan aspirar a convertirse en Fiestas de Interés Turístico Internacional.

"El Carnaval podrá tener el reconocimiento que se merece, y que los trámites legales no han permitido que se pueda hacer antes por los plazos que establecidos", apuntó el edil. Para Suárez, esta designación supondría un "merecido reconocimiento a los trabajadores municipales que han hecho posible recopilar innumerable documentación para que esta solicitud pueda ser factible".

Simplones se reúnen, aunque no estarán en el 2017



Como saben de sobra, no estaremos en él próximo carnaval, pero no por eso dejaremos de dar la Murga.

El próximo miércoles día 29 de junio a las 21:00 horas

Celebraremos una reunión con los componentes actuales y con aquellos que quieran sumarse a este grupo.

Comparaciones odiosas

Los carnavales de las capitales Canarias, siempre está en continua rivalidad ya sea por potenciar sus fiestas a nivel nacional, por crear actos nuevos,….  Las murgas siempre busca el pique con sus homónimas de la isla de enfrente, a las que se le dedican palabras de lo más ingeniosas para molestar al “vecino”.

Esta semana se presentó en Las Palmas de Gran Canaria su cartel ara los próximos carnavales, dedicados a la “Eterna primavera o Flower Power” y con ello volvió la polémica. El cartel obra de Cristóbal Aguiló, ha hecho las delicias de todos los carnavaleros grancanarios. Es un cartel alusivo al tema alegórico, colorido, original,… bueno una serie de piropos que le han dado a esta obra. Fue escogida entre veinte obras que participaron en el concurso y elegida por una mesa técnica del Carnaval, donde habían especialistas, representantes del Carnaval,… personas que tienen conocimientos de que obra sería la más indicadas para representar a su ciudad en la época del Carnaval.

¿Por qué en Tenerife no se elige así?

El cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fue una obra elegida a dedo por el OAF (Organismo Autónomo de Fiestas) para homenajear a Pepe Dámaso por su trayectoria en el mundo del arte y Santa Cruz no quería olvidarse de él en la colección de los carteles de Carnaval capitalino.
Sabemos la valía de Pepe Dámaso como pintor, pero… ¿porqué la obra no es supervisada por el OAF para ver si es una obra adecuada a lo que representa? Quizás ahí es donde se comete el fallo, porque ella una vez terminada la obra no hay margen de cambio (Aunque muchos lo hayan pedido). Pepe Dámaso ha pedio en una entrevista que nos concedió respeto a la obra de arte, y eso es lo que tenemos: respeto, pero…

Desinkietas siguen preparando el próximo Carnaval

Bueno, bueno, otra semana más donde seguimos sumando momentos, días y murgueras 🎉🎺🎉.


Así que como nos gusta sumar el MIÉRCOLES nos volvemos a ver las caras a👩 las 21horas ⏰ en La Charca.

Y tú, si tú, todavía estas a tiempo, no te lo pienses más , ya que si quieres como nosotras dar positivo en purpurina...

Tabajaras a ritmo de samba




¡¡CAMBIOS EN EL HORARIO DE LAS CLASES DE SAMBA!!

Los Miércoles de 20:00 a 22:00.

Aún estás a tiempo de apuntarte, pídenos más información por mensaje privado en Facebook